Foto-reseña: Mujeres con todas las letra-z

by - 2:45 p.m.

Autor: Nuestro Flow | Editorial: Planera | Calificación: ★★★★★ | Agregar en Goodreads
La historia de América Latina ha sido construida tanto por hombres como por mujeres, pero muchas de ellas han quedado en la sombra. Mujeres con todas las letra-z busca rescatar la historia de 28 mujeres que han generado un cambio o un logro en la construcción de este continente.
Desde la A hasta la Z, con una mujer por cada letra, se narra la vida de cada una de ellas mezclada con la visión de uno de los cinco narradores, que no son otros sino niños que se interesan por estas mujeres.
Con maravillosas ilustraciones, estas páginas muestran el poder feminino de nuestras tierras e incluyen nombres como Chavela Vargas, Eva Perón, Violeta Parra, Frida Kahlo, Doris Salcedo o Prudencia Ayala.

Adoro los libros repletos de relatos cortos y, si además estos relatos están enfocados a enseñarnos las historias de mujeres poderosas latinoamericanas, me enamoro completamente. 'Mujeres con todas las letra-z' es un libro donde por cada letra del abecedario, encontraremos la historia de una mujer valiente y luchadora que ha dejado un legado, por darse a conocer y hacer respetar sus derechos.


Este es un libro que busca desarrollar en las niñas y niños (y no tan niños) latinoamericanos un sentido de pertenencia por nuestra cultura y diversidad, así que sin importar tu edad, seguro disfrutarás estos relatos y aprenderás muchísimo de ellos.

Además de que las historias son magníficas, el libro está repleto de ilustraciones maravillosas que nos muestran a cada mujer representando su arte, en su versión de niña, que supongo que se debe al hecho de querer representar a esas niñas de hoy, para que se identifiquen más y entiendas que como ellas, estas mujeres también fueron pequeñas con sueños, antes de convertirse en las grandes inspiraciones que son hoy en día.

Me encanta que por primera vez se le de voz y representación a grandes mujeres de América Latina, que gracias a iniciativas como esta, podamos abrazar nuestros orígenes e identificarnos con personas importantes de nuestra región; Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Honduras, México y Venezuela son algunos de los países que tienen su representación en este magnífico libro, así que seguro encontrarás a una paisana que te inspire.

Me adentré en estas páginas de a poco, leyendo dos o tres relatos seguidos y dejando para luego los demás; y así cada vez que lo tomaba, porque es de esos libros que quieres sacarle el máximo provecho y disfrutar cada historia de forma única, tal y como se merecen estas mujeres. No quería leer por leer, sino empaparme con cada historia. Así que si lo tienes en casa, te recomiendo hagas igual, para que te dejes atrapar por estas fantásticas mujeres, una a la vez.

Este libro debería ser un indispensable en todo colegio, casa y biblioteca; niñas, niños y adultos de todo el mundo deberían leerlo, porque sé que los educará e inspirará muchísimo. Así que si tienes la oportunidad, léelo y disfruta página tras página porque sé que te encantará.



"Penélope, hija, debes aprender a formar y a expresar tu opinión sin miedo al qué dirán; saber decir no cuando algo te cause inquietud, desconfianza o te parezca injusto y siempre cuestionar y cuestionar"


¿Qué historia poderosa conoces de tu país que crees que debe ser conocida por todos? 
¿Leíste ya este libro, qué te pareció? 


No olvides que puedes seguir el blog, en todas sus redes sociales:

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

3 Pensamientos

  1. No conocía el libro pero se ve hermoso! Sería un excelente regalo para mi sobrina :)
    Gracias por compartir, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro le encantaría a tu sobrina♥

      Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo!♥

      Borrar
  2. Me encantan este tipo de libros, te ayudan a conocer mujeres importantes que han sido silenciadas a lo largo de la historia. Me alegro mucho de que hayas subido esta reseña porque no conocía el libro. ¡Muchas gracias!

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required