Serie: 3% de Netflix, ¿Una copia de Los Juegos del Hambre?

by - 5:37 p.m.


Serie brasilera de Netflix de ciencia ficción
Capítulos: 8 | Temporada: 1 | Red: Netflix | Génereo: Ciencia Ficción | Mi calificación: ★★★★


Esta serie de Netflix me sorprendió muchísimo, y más aún porque según mis investigaciones previas es una serie de bajo presupuesto, sin embargo, a mi eso no me molestó para nada porque la historia realmente se disfruta muchísimo. Hay quienes señalan que es una copia "barata" de Los Juegos del Hambre y como GRAN fan de estos libros, les aseguro que no es así.

En un Brasil distópico, nos encontramos con dos realidades: una repleta de pobreza, violencia y desgracias en El Interior; y otra con riquezas, tecnologías increíbles, medicinas excepcionales y demás maravillas, en El Exterior, al que por supuesto solo pocos tienen acceso.

Ese 'poco' está constituido por el 3% de la población, y es por eso que cuando los jóvenes del Interior cumplen 20 años, tienen la oportunidad de salir de la miseria e irse al otro lado, pero sólo si pasan diversas pruebas físicas y lógicas, en las que únicamente quedan seleccionados los que demuestran ser realmente especiales y merecedores de ese gran privilegio.

Y así nos embarcamos en esta historia, acompañando a un grupo de jóvenes que están empezando su 'proceso de seleccion' e iremos viendo cómo se desarrollan esas pruebas y qué hacen esas pruebas con ellos. Por supuesto, como en toda distopía, hay un grupo de personas que no están de acuerdo con este sistema, llamados 'La Causa' quienes están cocinando una especie de "rebelión" ¿Lo lograrán?

Así que Netflix nos ofrece esta serie de ciencia ficción, su primera producción proveniente de Brasil, y la verdad es que aunque a ratos puede notarse que su presupuesto no es muy alto, si tu puedes disfrutar de una buena historia, sin preocuparte por detalles así, seguro, seguro esta serie te gustará.

Y aunque si, la historia come un poco de Los Juegos del Hambre, por eso de las sociedades divididas injustamente y el concepto de una rebelión en camino (porque sí, es una distopia, ¡dah!), si que es verdad que la serie tiene su tono propio y la historia termina siendo bastante interesante y única.

La mayoría de los personajes de esta historia están muy bien desarrollados y empiezan a sorprenderte desde el primer capitulo, y eso junto con la trama que resulta intrigante, seguro que te deja pegado a la pantalla hasta que veas el último capítulo.

Aunque las actuaciones no super-mega-excepcionales, la verdad es que la mayoría de los actores hacen un buen trabajo desarrollando a estos personajes y mostrando su evolución conforme pasan los capítulos y las pruebas van empeorando y sacando a la luz sus monstruos.

Sin duda esta es una serie que vale muchísimo la pena, con unos giros argumentales excepcionales, con una ambientación que a mi parecer fue muy bien lograda (salvo ciertos detallitos) y que a mi me dejó ansiosa esperando que salga YA la segunda temporada.

Si no has visto la sierie, ¿Al menos sabías de su existencia? 
Si ya la viste ¿Qué te pareció, buena o mala?

También te podría interesar: Datos curiosos sobre Los Juegos del Hambre

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

5 Pensamientos

  1. Hola!! no habia escuchado hablar sobre esta serie D:
    La verdad hoy la gente compara cualquier distopia con Los Juegos del Hambre por ser la película más popular, lo que no saben es que hay CANTIDAD de libros similares escritos antes o despues de LJDH. A mi ya todas las distopias se me parecen jaja
    Me encanta que sea producida en Brasil, tendré en cuenta tu recomendación.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, si eso suele pasar, pero a mi en particular me encantan las distopias pues he tenido la suerte de leer varias de muy buena calidad.

      Espero te animes a verla :)
      Un abrazo!

      Borrar
  2. Hola! primera vez que escucho de esta serie, ¿una copia de los juegos del hambre? jaja interesante, igual me dieron ganas de verla aunque dices que nada que ver
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa! ^-^

    He visto algo de los Juegos del hambre y ha sido como tengo que leer lo que dice jajaja, no me había fijado en que esta serie estaba por Netflix así que en cuanto pueda le daré una oportunidad porque después de lo que no has dicho me muero de curiosidad por vérmela.

    Besooos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Espero te guste tanto como a mi! Y somo iguales, yo también leo algo sobre LJDH y corro a verlo xD.

      Un abrazo fuerte

      Borrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required