Reseña: Tejedoras de Destinos de Gennifer Albin

by - 5:55 p.m.

Libro tejedoras de destinos
Titulo original: Crewel | Autor: Gennifer Albin Saga: Crewel World #1  | Calificación: ★★★
Comprar en Amazon | Agregar en Goodreads

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas  Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios  riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan  el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a convertirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Trilogía Tejedoras de destinos:
1. Tejedoras de Destinos | 2. Entre dos mundos | 3. La elección final

◦◦◦◦◦◦

Mi opinión


Esta es una distopía bastante original, con una temática novedosa que resulta interesante. Albin nos cuenta la historia de Adelice,  una chica con capacidades especiales que solo ella y su familia conocen, e intentan ocultarlas. Viven en un mundo dónde todo, absolutamente todo es controlado por La Corporación, quienes deciden con quien debes casarte, que profesión puedes ejercer, cuantos hijos puedes tener, cuanta comida recibes a la semana, etc. (mundo que me recuerda un poco al Capitolio).

La trama es un poco lenta, pienso que la chispa inicia casi a la mitad del libro, antes de ésta la historia es muy introductoria y  resulta un poco pesada. Pero después de que inicia, INICIA, la trama logra atraparte y sorprenderte conforme vas deshilachando los hilos.

En cuanto a los personajes, me parecieron bastante acertados. Tenemos a Adelice, que según mi perspectiva es una excelente protagonista: fuerte, decidida, inteligente y que no se deja manipular por nadie. Enora, quien es la mentora de Adelice es una mujer dulce y protectora, que hace que te encariñes con su personalidad.

Como era de esperarse el típico triangulo amoroso común hoy en día  en la literatura juvenil, esta presente en Tejedoras de Destinos, pero algo que me encantó es que no es en lo que se centra la trama, es totalmente secundario, así que no cansa ni aburre. Lo interesante sobre este triangulo es que a pesar de ser un poco predecible, tiene algunos giros inesperados a lo largo de la historia.


Otro detalle que quiero destacar, como punto negativo, es que la explicación que le dan a la existencia de este nuevo mundo, donde se puede tejer el tiempo es un poco complicada, de hecho en muchos momentos me perdía totalmente (No se si sólo me pasó a mi), pero de hecho después de haberlo acabado me sentía algo perdida y desorientada. Espero que en su segunda parte, se pueda entender un poco mejor como va todo eso del tiempo y los telares.

Para concluir debo decir, que el libro resulta muy interesante una vez que la 'acción' empieza. Y debo destacar que tiene un final extraordinario e inesperado, que te deja con las ganas de empezar el segundo de inmediato.


◦◦◦◦◦◦

No olvides que puedes seguir el blog, en todas sus redes sociales:


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

2 Pensamientos

  1. ¡Tengo muchas ganas de leer este libro! Tiene muy buena pinta y ¡muy buena reseña!
    Te sigo, tienes muy bonito blog. Nos leemos, ¡besos! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa :D, muchísimas gracias por tus palabras! Y si te decides, a leer el libro me cuentas que te parece si?
      Un beso, linda!! :3

      Borrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required