Reseña: La Ladrona de Libros de Markus Zusak

by - 7:30 p.m.

libro la ladrona de libros
Título original: Book Thief Autor: Markuz Zusak Editorial: Debolsillo | Calificación: ★★★★★
Erase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia...
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Liesel logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.
◦◦◦◦◦◦
La Ladrona de Libros es una historia fascinante, emotiva y encantadora. Nos cuenta la historia de una niña llamada Liesel Meminger, que es dada en adopción por su madre, debido al mandato nazi. Sin embargo, este acto resulta no ser tan malo, porque con el tiempo se dará cuenta de que su nueva familia de acogida no es mala, sino todo lo contrario. Ahora, su nuevo papá es un hombre maravilloso, que la amará y le enseñará las lecciones mas importante de su vida, tanto así que son esas lecciones lo que le salvará la vida, y su madre, una mujer un tanto amarga, pero que de igual forma es excepcional.

Lo primero en mencionar es la narración del libro, que está a cargo de un peculiar personaje: La Muerte. Esta extraña narradora, es un tanto irónica y fría, y es esto lo que le da ese toque extraordinario y original a la historia. 

Aunque personalmente creo que nunca me cansaré de leer sobre estos temas (II Guerra Mundial, el Holocausto, Hitler), sé que muchas personas encuentran esta temática un poco trillada, y si tu eres uno de ellos, dale una oportunidad a este libro, sé que no te arrepentirás. No hay una historia igual a esta, en donde a pesar del horror que se vive en la Alemania nazi, los personajes y situaciones te llenarán el corazón de alegría (y algunas tristezas, claro). Ese toque de sencillez le aporta a la historia un realismo increíble y es ésto lo que hace que se te quede grabada.

Los personajes de esta historia me encantan, me parece que cada uno está tan bien creados, tan bien personificado que son capaces de transmitirte una infinidad de emociones distintas.

Otro aspecto que disfrute, es que se usan muchas referencias históricas reales, que te permiten aprender sucesos y que están muy bien entrelazados con la historia de Liesel.


Para mi, solo hay dos detalles que me disgustaron un poco y son sobre la narración: el primero es que en muchos momentos la muerte te va adelantando sucesos, es decir, te da spoilers, y es algo que me incomodo de sobre manera, ya que te hace sufrir el doble y hasta el triple con un mismo suceso; y el segundo detalle, es el uso excesivo de metáforas y recursos literarios que en algunos momentos me hicieron perder el hilo, e hicieron que la lectura fuese un poco pesada.

A pesar de esos detalles, para mí es un libro perfecto, porque historias como esa hacen que cualquier error pase desapercibido, historias que son capaces de transmitirte taanto, te hacen olvidar cualquier cosa.
◦◦◦◦◦◦
No olvides que puedes seguir el blog, en todas sus redes sociales:

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

1 Pensamientos

  1. Disculpa si tienes el libro me lo puedes enviar a mi correo airomisan@gmail.com me encanto este libro y solo tengo las primeras 24 paginas saludos por cierto me encabto tu parafrasis

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required