Reseña: Vampyr de Carolina Andújar

by - 8:57 p.m.

Vampyr
Vampyr

Autor: Carolina Andújar
Editorial: Grupo norma
Año: 2009
Sinopsis: Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. VAMPYR está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.



Mi Opinión

Hace un tiempo decidí re-leer esta joya, después de haberla conocido hace unos 4 años, y sencillamente volvió a atraparme y me cautivó por segunda vez. Por esta razón decidí re-escribir esta reseña, que hice cuando empezaba en este mundillo y la verdad dejaba mucho que desear. Así que con ustedes, una reseña digna de esta historia (o al menos eso espero):


Vampyr nos narra la historia de Martina, una chica extrovertida y traviesa, que ha vivido durante varios años en un internado, el Saint-Marie des Bois, a causa de la muerte de sus padres. El día de su décimo octavo cumpleaños llega al internado una nueva alumna, Susana Strossner, que llegará para ponerte los pelos de punta: come animales vivos, se baña en sangre, tiene una belleza sobre humana y demás de todo, odia a Matina. Paralelo a esto, en el pueblo están ocurriendo muchas cosas extrañas: las personas empiezan a contraer una enfermedad muy rar y una estudiante del internado acaba de ser asesinada. ¿Quién o quiénes serán los responsables?

Pronto nuestra protagonista, junto a Carmen y Marie, sus mejores amigas, descubrirán quien es Susana realmente, por qué tiene esta terrible obsesión con ella y qué es lo que está pasando en el pueblo. Mientras esto ocurre, un heroico caballero hará su aparición, pero de una forma bastante peculiar.


La narración de Vampyr es simple, con un lenguaje fresco y ágil, de hecho, en ciertos momentos hasta puede resultar un poco infantil, considerando que la protagonista tiene ya 18 años. Pero no es algo que resulte incomodo o molesto, además los toques oscuros que tiene la historia no se pierden para nada con ese detalle.

Me encanta la historia porque es bastante gótica; deja de lado esos vampiros tiernos y románticos y nos presenta a estos seres intrigantes y malvados; pero, de igual forma la autora agrega toques tiernos y chistosos a lo largo de la historia, que nunca están de más y te enganchan con los personajes.

El ritmo de la historia es muy bueno, porque la autora no da detalles innecesarios ni resulta repetitiva. Y como la historia ocurre en el siglo XIX todo resulta muchísimo más interesante y emocionante. Realmente es una historia que atrapa al lector y no lo suelta hasta el final. En muy pocos momentos la historia se torna un poco lenta, pero al pasar las páginas, poco a poco te encuentras con aventuras y misterios que no te dejarán aburrirte.

Cada capitulo logra sorprenderte y ponerte los pelos de punta. Además me encanta como la autora fue capaz de entrelazar hechos reales con la ficción y hacerlo tan, pero tan impresionante.

Puntuación



No olvides que puedes seguir el blog, en todas sus redes sociales:

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

5 Pensamientos

  1. Vaya, para ser un libro de vampiros suena bastante decente (no he leído nada decente de los chupa sangre en buen tiempo). Por cierto me morí de la risa porque aquí en México AA significa Alcoholicos anonimos.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja... NOOO este A.A no es así xD... y si te gustan los libros de los vampiros originales (despiadados asesinos) este te encantará... te lo recomiendo con los ojos cerrados!
      Besoss!

      Borrar
  2. Lee este link
    http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/elc/issue/current/showToc

    Es un articulo publicado en una revista de la Universidad de Antioquia llamada "Estudios de literatura colombiana", número 34 de 2014. Se llama "Unos cuantos vampiros colombianos". Se analizan las 2 novelas de Andujar (Vampyr y Vajda) y se concluye que son basura, copias bobas de Stephenie Meyer. Carolina Andujar solo es un producto hueco del marketing editorial, lo mismo que tanta actriz y cantante de farandula. Algo para adolescentes bobos.

    ResponderBorrar
  3. Vampyr es muy cursi, apenas una telenovela mexicana de esas con galanes intrépidos y heroínas inocentes, pero mezclada con vampiros. De lo malo y repetido que se puede leer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es cierto es de lo mas hermoso se nota que no sabes de literatura

      Borrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required