Manías de lectores

by - 11:07 a.m.

Hoooola, espero estén muy bien, hoy quise publicar una entrada un tanto diferente, y como hace poco leí un artículo super interesante y divertido en el blog ExcentriKs, donde la autora habla de las diversas manías que tenemos los lectores al momento de leer (¡vaya redundancia!), quise hacer una entrada aquí para comentarles cuales son las mias.

En realidad, no soy una persona con muchas manías en la cotidianidad, o por los menos no he notado muchas de forma consciente, pero al momento de leer, sí que tengo varias... aquí les dejaré la lista:

  1. Necesito leer en completo silencio. He hablado con personas que les gusta leer en la universidad, en el bus, o en lugares públicos y sencillamente no sé como lo hacen. Yo no soporto leer con ruidos porque siento que no logro concentrarme del todo. Claro, en algunos casos mientras leo, hay ruido en mi casa, pero nada que me distraiga demasiado, y son los únicos sonidos que soporto mientras leo.
  2. No puedo tener dos o mas lecturas activas, es decir, no puedo leer más de un libro en un mismo periodo de tiempo, tengo que acabar uno, para luego empezar el siguiente, pienso que leer dos historias distintas intercaladas, hará que las mezcle en mi cabeza y me confundirá. 
  3. Hay personas que no pueden dejar un libro a medias, así no les guste. Yo por el contrario, no puedo leer un libro que no me guste hasta el final. Si no me gusta, no me gustará, si lo sigo siento que perdería demasiado tiempo en leer algo que no disfrutaré ni un momento.
  4. Llueva, truene o relampaguee, no puedo parar de leer hasta que no termine el capítulo en el que voy. Hay muchas veces que me estoy muriendo de sueño (casi siempre leo de noche), pero si no he terminado el capítulo no me puedo dormir. 
  5. Suelo tomar las citas que mas me gustan y marco las páginas en las que están con pequeños pos-it. Esto es super importante, ya que de vez en cuando me gusta hojear mis libros y re-leer esas frases que tanto me emocionaron. 
  6. Por nada del mundo escribo sobre mis libros. No, no, no y no.... nada de correcciones, definiciones, ni ningún otro tipo de escritos en mis hermosos libros ¡Ya dije!. Bueno, bueno, si es un autografo del autor, pues está bien, pero solo eso 😂
  7. Siempre anoto las canciones, películas, escenarios y hasta referencias históricas que se nombran en los libros para buscarlos después. De hecho, en algunos casos, cuando tengo demasiada curiosidad, detengo la lectura, para investigar sobre eso.
  8. A algunas personas no les gusta hacerlo, pero yo en lo personal, no tengo ningún problema con prestar mis libros, pero algo si es cierto, cuando ya llevan mucho tiempo lejos, los empiezo a extrañar en mi estantería.
  9. No me gusta ver la adaptaciones cinematográficas de un libro antes de leerlo. Lo he hecho en algunos casos, solo porque el libro en cuestión no me llamaba mucho la atención, así que decido solo ver la película a ver que tal va, y si al final si me gusta la trama y todo eso, puede que considere leerlo. SOLO EN ESE CASO.
  10. Tengo una lista enorme y enumerada de los libros que tengo por leer. Pero, normalmente al leer nuevas reseñas de libros, termino cambiando el orden de lectura, porque descubro libros que me llaman un poco mas la atención, así que casi nunca los leo en el orden en el que los coloqué originalmente. 
  11. Mientras leo cambio infinidad de veces de posición, no puedo mantenerme mucho tiempo de la misma forma y en el mismo lugar.
  12. Y el último, pero mas importante....... Amo oler mis libros nuevos, sé que es algo bastante común, y todavía no le he encontrado una explicación lógica, pero olerlos me da una sensación taaaan relajante. Además la mayoría de los libros huelen exquisito cuando están nuevecitos.

Esas fueron todas mis manías, ¿Cuáles son las tuyas?, ¿Hay alguna de esta lista que tú también hagas, o solo yo estoy así de loca?. Me encantaría que me respondieras por medio de los comentarios, porque me encantaría conocer todas esas mañas que tienen.

ººººººººººººººººººººººº

Update: ya han pasado muchos años desde que escribí originalmente este post, y mis manías literarias han cambiado muchísimo. Acá les dejo mis manías un poco actualizadas: Manías de lectores 2

ººººººººººººººººººººººº

¡Si te gustó este post, Compártelo!

No olvides que puedes seguir el blog, en todas sus redes sociales:

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

3 Pensamientos

  1. Hola!, quería invitarte a participar de una iniciativa que estoy organizando en mi blog, Puertas de papel, sobre un "Papa noel Invisible" que es muy linda y está abierta para todo Latino América.

    Gracias si te pasas, un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Romi, muchísimas gracias por la invitación, ya me paso por allá para unirme, encantada, a la iniciativa :)

      Borrar
  2. Hola, pues creo que muchos compartimos ese gusto por olfatear nuestros libros nuevos jajajaja y a diferencia de ti yo siempre leo con musica instrumental de fondo (en español o en ingles no porque me pongo a cantar y se me va la pelota) Un beso

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required