Las corridas de toros NO SON “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”

by - 6:18 p.m.

toros patrimonio cultural

Buenas buenas, sé que esto no tiene nada que ver con libros, pero es un tema que me tiene bastante consternada y quise compartirlo con ustedes.

(Foto: Internet)Yo amo a los animales, y en algo que nunca he estado de acuerdo es en las famosas corridas de toros. Sé y estoy consciente de que en muchos países esto forma parte de su cultura y tradición, y no deseo causar controversia, pero nunca podría apoyar un acto donde se lastima a un animal, en este caso, los toros, sin una razón aparente más que para entretener a un grupo de personas. Me parece, que unos seres indefensos no deberían pagar por los caprichos de una humanidad tan dañada y pervertida.

Hace poco me enteré de que está previsto que las corridas de toros y otros eventos taurinos sean declarados Patrimonio Mundial Cultural Inmaterial de la UNESCO. Y cuando lo supe, realicé varias investigaciones para saber de qué iba todo esto (como buena periodista xD) y así pude dar con que ya se inició una recolección de firmas Online, por parte de asociaciones a favor de los animales, para hacer que la UNESCO se retracte de tan aberrante decisión. En la carta podemos leer:

"esta tradición no se ajusta a las normas mínimas de ética humana, porque no es ético que nos entretengamos con un espectáculo que incluya el sufrimiento, la sangre y la muerte de un animal, haciendo caso omiso y enseñándole a nuestros hijos a ignorar cualquier tipo de empatía o compasión que crezca en los corazones de los espectadores”.

Si tu, al igual que yo, no crees que sea justo declarar estas actividades como patrimonio cultural de la humanidad, acá te dejo el link para que dejes tu firma AQUÍ, y muestres tu desacuerdo (en realidad no sé si estas iniciativas realmente funcionan, pero en mí esta el intentarlo). En el link, también encontrarás la carta completa dirigida a la UNESCO, por si te interesa leerla.

Espero todos pongan su granito de arena. Y me encantaría saber, ¿Qué piensas sobre este tema?, ¿Estas de acuerdo con las corridas de toros?.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

1 Pensamientos

  1. Siempre he estado en contra de esto. Es tan inhumano. Aquí donde vivo, en Maracaibo (Zulia), estamos por las fechas de la Feria de la Chinita, y no se les ocurre nada más para hacer en honor a la Virgen, que corridas de toros, lo que me parece abominable. La asociación Matar No Es Arte ha estado luchando en contra de eso.

    Saludos, y que bueno que te preocupes por estas cosas.

    P.D.: Acabo de responder tu pregunta acerca de la FILVEN en mi blog, besos!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required