Reseña: Carrie de Stephen King

by - 8:20 a.m.

Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Género: Terror

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

El libro nos habla de Carrie White, una chica caracterizada por ser la burla de su escuela, acosada y humillada en muchas ocasiones por sus compañeros. En casa, la cosa era distinta, pero no mejor; su madre, una excéntrica fanática religiosa (pero nivel extremista) pretende que ella viva bajo sus estrictas, muy estrictas reglas, si estas no eran cumplidas, pues la castigaba encerrándola días enteros en un armario sin comer, sin poder salir al baño. Esas normas impuestas por la madre eran de los mas locas, realmente inimaginables y, de hecho, algunas de estas (por no decir todas) eran las causantes de que ella fuera el chiste de sus compañeros y vecinos.

Pero esta chica retraida, temerosa y timida, tiene un poder inigualable: telequinesia. Ella puede mover objetos con el simple hecho de pensar en ello (así tipo Matilda xD). Eso hace que Carrie, primero tenga mas problemas con la mamá que la considera una maldición, y segundo, le da esa fuerza mental, para pensar en venganza contra todos aquellos que alguna vez la han lastimado, ¿Lo logrará, o conseguirá un motivo que la haga desistir?

La historia está narrada de dos formas: en tercera persona, desde varias perspectivas, y por medio de notas periodísticas, de libros y fragmentos de entrevistas, que contaban los sucesos ocurridos provocados por Carrie y su Telequinesia. Esto me gustó, me parece que le añade realismo a la historia. Sin embargo, en momentos me pareció que los cambios eran un tanto bruscos, y por ende en algunos momentos me perdía. Otro aspecto que noté en cuanto a narración, es que a pesar de que el libro es muy corto, tiene muchísimas partes de relleno (por lo menos para mí), hay cosas que podrían haberse omitido sin que se dañara la trama, porque en realidad no aportaban nada interesante.

Esta historia, tiene un ritmo rápido, bien se puede leer en uno o dos días, porque la historia realmente te atrapa. Es un libro que recomiendo, a pesar de que no es el género que acostumbro a leer, creo que seguiré leyendo a Stephen King.

Me muero por ver la última adaptación que le hicieron a este libro, de hecho, por eso decidí leerlo tan de repente, porque el trailer de la película me cautivo y como ya llegó al cine, tengo planeado ir a verla pronto. Espero poder hacer un De Libro a Película, a ver que tal ;D

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

2 Pensamientos

1. :O Por lo que dices en la reseña me hubiera imaginado al menos un 4.5/5 por lo que me soprende la calidicación que le das ._.
    Yo también ya quiero ver la nueva peli :D
    Bessos! :3

ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis, si en realidad lo que pasó es q la historia si me gustó y mucho, pero sin embargo, siento que tiene muchos detalles de narración, yo supongo q es debido a que este es el primer libro de King. Besoos :*

Borrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son: