Comentando películas: Carrie

by - 10:51 p.m.


Película CARRIE
Fecha de estreno: 17 de octubre de 2013
Director: Kimberly Peirce
Duración: 100 minutos
Música compuesta por: Marco Beltrami
Guión: Roberto Aguirre-Sacasa, Lawrence D. Cohen
Una reinvención de la clásica historia de terror acerca de Carrie White (Chloë Grace Moretz), una tímida niña marginada por sus compañeros de clase y que vive sobreprotegida por su madre (Julianne Moore), una fanática religiosa. Esta opresiva situación hace que Carrie desate sus poderes de telequinesis, después de que las bromas de sus compañeros lleguen al extremo en el baile de graduación.








Mi opinión:

Cuando me senté en la butaca del cine para ver Carrie, tenía muchísimas expectativas, porque me leí el libro  hace poco, y la verdad, no me decepcionó para nada. Debo decir que esperaba un poco más, pero la verdad no estuvo nada mal.... Les cuento:

La película nos narra la vida de Carrie; primero nos detalla su nacimiento, donde podemos ver a su madre, dándola a luz en medio de gritos, oraciones y plegarias. Después de eso el film da un salto en el tiempo hasta la actualidad, y nos muestra a la Carrie adolescente: tímida, callada y asustadiza, que es la burla del vecindario y de la escuela, pero que nadie conoce realmente y que tiene un poder bastante curioso: Telequinesia

Mientras transcurre la historia vemos la evolución de los poderes de Carrie, como los estudia y desarrolla para poder controlarlos perfectamente, y también podemos ver como el mismo personaje evoluciona hasta convertirse en una Carrie totalmente diferente, pero que igual no evita el inesperado final.

La película tiene un ritmo constante, sin muchos saltos de tiempo (de hecho creo que usan solo dos, y están muy bien ubicados), lo que te permite ubicarte en el espacio en el que transcurre todo, sin ninguna dificultad.

En cuanto a las actuaciones: al inicio noté a una Carrie (Chloë Grace Moretz) un poco sobre-actuada, o dicho de otra forma, con gestos algo forzados, así que pensé que la película estaría arruinada y que no me gustaría. Pero al contrario, al transcurrir los minutos pude notar la evolución en cuanto al personaje... y me parece que le quedo casi perfecta la personificación.

Por otra parte tenemos la actuación de Julianne Moore (Madre de Carrie), que desde un principio tenía un poco de intriga sobre este personaje, porque sé que no es uno fácil de interpretar, sin embargo, esta actriz supo hacerlo muy bien, y complementó a la perfección la actuación de Chloë.

Respecto a los personajes secundarios (Chris, Sue, Tommy, Miss Desjardin), creo que de igual forma dieron en el blanco con los actores, específicamente con Tommy Ross (Ansel Elgort) que le imprimió ese toque jovial y divertido al film.

Madre de Carrie
De esta historia me gusta, que en vez de hacer que odies a Carrie por todo lo que causó, hace que sientas comprensión hacia ella, y la veas como lo que verdaderamente es: una victima de la situación y de la vida misma. Y las declaraciones que da Sue Snell sobre Carrie en el juzgado fueron acertadas, y logra exactamente con el fin principal de la historia.

Este film forma parte de la categoría 'Terror', cosa que me parece totalmente descabellada, porque no tiene nada de ello, lo digo en serio. Lo que sí tiene y mucho, son escenas algo psicologicamente perturbadoras, que sí causan un poco de desagrado, pero que son netamente importantes para el desarrollo de la historia.


Respecto al libro:

*Puede contener spoilers*

Me parece que hicieron un gran trabajo con esta adaptación. Claro, hay cambios (por algo se les llama adaptación), pero ninguno que hiciera un gran cambio en la historia. Entre algunos de ellos podemos destacar: la escena importante de las piedras cayendo sobre la casa de Carrie y Margaret, que en el libro esta escena transcurre durante un incidente en la infancia de Carrie, pero en el film, esto pasa al final del mismo; la muerte de Margaret (Madre) que está bastante distorsionada de la original y la intervención de Sue Snell en el baile, que en el libro no existe, de hecho ella se entera del incidente cuando está en casa.

Con los personajes, me parece que cada uno está perfectamente adecuado con las descripciones del libro, a excepción claro de Carrie que la describen menos agraciada en cuanto a facciones físicas, pero que era de esperarse, pues en Hollywood solo admiten a las típicas niñas lindas.

Y me encantó el hecho de que hicieron un remake, basado en el presente, en el siglo XXI, ya que en el libro la historia transcurre en los años 1970 aproximadamente (no recuerdo exactamente), y aquí utilizaron las tecnologías actuales para intensificar los sucesos importantes de la historia.


Aquí les dejo el trailer oficial:



*Si no has leído el libro, aquí te dejo una reseña para que sepas de que va: Reseña de Carrie*

¿Ya viste la película, te gustó? Cuéntame ¿Qué piensas de ella?. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

3 Pensamientos

  1. Hola!! Eres una de mis compis en el blog turista y aquí estoy de turismo jajajaja muy bonito tu blog por cierto, me encantó. Pasate por el mío a ver que te parece. Un beso!!
    www.thisispau.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    Yo con lo miedica que soy no creo que pudiese ver esta película, por mucho que no sea tan fuerte como otras no creo que pudiese. Yo por el trailer pensé lo mismo que dices tu, que Carrie no es la culpable, que es la victima (y si tiene poderes pues ale, ellos se lo han buscado).

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exaacto, ellos se lo buscaron xD... si en algún momento te decides y tomas valor para verla no olvides darme tu opinión que me encantaría conocerla!
      Un beso :*

      Borrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required