Reseña: Trono de Cristal de Sarah J. Maas

by - 9:08 p.m.


Trono de cristal

Autor: Sarah J. Maas
Saga: Trono de cristal (1/6)
Año: 2012
Editorial: Alfaguara
Páginas: 528
ISBN: 978-84-15750-53-6

Sinopsis: Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Saga Trono de cristal
*1.Trono de cristal* | 2.Corona de medianoche | 3.Heir of fire (aún sin publicar) | 
4.¿? | 5.¿? | 6.¿? 



Mi historia con este libro es bastante curiosa, escuché de el por primera vez, en una reseña de Youtube y me llamó la atención, así que lo coloqué en mi lista de libros TBR, luego, leí la sinopsis y dejó de gustarme un poco, porque pensé que se parecería a Los Juegos del Hambre, y odio leer libros con historias repetidas. Luego mi mejor amiga me dijo que lo había leído, y que era bastante bueno (cabe destacar que ella es muy exigente a la hora de leer) así que me convenció y lo empecé.

El libro nos cuenta la historia de Caelena Sardothien, una asesina a sueldo que lleva aproximadamente un año encarcelada, pagando por sus asesinatos. Un día aparece el príncipe de Endovier (lugar donde residen) y le ofrece su libertad. Pero no será tan fácil, primero debe participar en una competición donde se enfrentará a los mejores ladrones y asesinos de Endovier (en esa parte sentía que me sería como THG), si gana, debe trabajar para el rey por 6 años y después de eso sería completamente libre. Caelena aceptó y allí empieza la aventura.

En Endovier, cualquier tipo de magia está prohibida por el rey, y las hadas, hechiceros y demás fueron asesinados hace mucho tiempo por su ejercito. o ¿será que queda alguno vivo por ahí?. Una vez que Caelena está en el reino, descubre que están pasando cosas muy curiosas allí dentro, y debe averiguar cual es la causa. 

Ok, por ahí todo bien, el hecho de que la protagonista fuera una asesina me llamaba muchísimo la atención, porque esperaba un personaje distinto al que estamos acostumbrados: la típica chica hueca, que siempre necesita que la rescaten. Sin embargo, no es tan diferente a las protagonistas comunes, y eso fue algo que no me gustó, claro, no es una niña caprichosa y hueca, pero siento que durante las primeras páginas la describían como una muchacha cualquiera, fácil de dominar, superficial y hasta vanidosa, y como que la odié durante mucho tiempo... Yo realmente quería a una chica fuerte y que no dijera que sí a todo tan fácilmente (porque quería ver las cosas desde el lado de una verdadera asesina).

El libro resulta un poco lento. No fue sino hasta la mitad que empezó a atraparme sin querer dejar de leerlo, pero al principio si me fastidió un poco y hasta consideré dejar de leerlo... pero afortunadamente no lo hice :D, porque después de la mitad, el libro se pone cada vez mejor.

La narración de este libro es realmente buena, resulta fluida y nos cuenta sólo lo importante, sin entrar en detalles insignificantes. 

En cuanto al romanticismo, a mi parecer estuvo un poco trillado, pero de igual forma me gustó bastante, no resulta para nada fastidioso. Si, hay un triangulo amoroso (que raro ¿no?), pero la verdad este si que logró emocionarme, porque es de esos en los que ni tu misma logras decidirte por uno de los chicos, porque ambos son maravillosos, cada uno a su estilo. Es de esos triángulos que te hacen querer que los tres queden juntos por siempre y sean felices (jajaja, sí, sé que estoy algo loca xD).

En cuanto al final siento que fue un poco predecible, pero no estuvo mal, y es un final abierto así que te deja con ganas de leer la secuela. 



Acá les dejo una imagen que encontré navegando por la red, de los personajes de este libro. No todos son como me los imaginé, pero en general me gustaron bastante:

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

1 Pensamientos

  1. Holaa, aquí estoy!!!. Bueno, la verdad es que le tengo el ojo pillado a este libro pero digamos que no es una de mis prioridades. Espero leerlo pronto!.
    BESOS

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required