Reseña: Bajo la misma estrella de John Green

by - 8:00 a.m.


Bajo la misma Estrella

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta
Páginas: 300
Serie: Autoconclisivo
ISBN: 9788415594017


Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Se preguntaran: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?



De no haber leído tantas reseñas que describían este libro como PERFECTO, nunca lo habría leído, ya que no es un género  que me guste y su sinopsis no me atrapó mucho que digamos. Sin embargo, sólo puedo decir, QUE BUENO QUE DECIDÍ LEERLO, es un libro que no será fácil olvidar.


La historia es narrada por nuestra protagonista, Hazel, una chica que sufre de una terrible enfermedad: cáncer, lo que la obliga a usar, en todo momento, una bombona de oxigeno que la ayuda a respirar.


Todo inicia cuando, obligada por su mamá, Hazel Grace asiste a un grupo de apoyo, el cual debería a ayudarla a sobrellevar su enfermedad y a conseguir amistades nuevas, cosa que logra. Allí conoce a este lindo chico, Agustus Waters, que a causa de un cáncer óseo perdió su pierna izquierda. Allí da inicio esta curiosa historia, que a través de frases irónicas y algo filosóficas es capaz de hacerte sentir un montón de emociones.

Es la  primera vez que leo a John Green, y puedo decir que me ha encantado su forma de escribir. Tiene una capacidad hermosa de crear unos personajes increíbles e inesperados, y de crear frases tan llenas de significados que se quedan gravadas en tu mente.

Al principio no me animaba a leer este libro porque pensé que sería solo drama y lágrimas en todo momento, y cuan equivocada estaba. A pesar de que el tema que maneja la historia es bastante duro, Green lo hizo de una forma tan amena que incluso ríes más de lo que lloras.

En cuanto a los personajes, siento que han sido de los mejores literarios que he leído hasta ahora. Hazel, una chica que a pesar de los innumerables inconvenientes que ha tenido a lo largo de su vida, es una chica espontanea, sarcástica e inteligente. En pocos, muy pocos momentos me sentí algo incomoda con su forma de reprochar las actitudes de las personas, pero mayormente pensaba muy parecido a ella.

En cuanto a Gus, DIOS MIO. Este es el personaje más hermoso del mundo, lo digo en serio. Con el me reí tanto que no creo que sea capaz de olvidarlo. Un chico divertido, inteligente, sarcástico, coqueto, etc, etc, etc (la lista podría seguir por horas). Desde el momento que apareció por primera vez en la historia me encantó esa personalidad pícara que demuestra.

Los personajes secundarios también tiene su papel importante en este libro, sobre todo Isaac (Amigo de Gus) y el padre de Hazel son los que más me han encantado.


Este libro tiene un ritmo de lectura bastante rápido, ya que el autor no malgasta en detalles innecesarios. Las frases que usa a modo de metáforas sobre la vida, me parece que son muy buenas y acertadas además de que no vuelven tedioso al libro ni ralentizan la lectura.


Una historia que además de enamorarte te enseña grandes lecciones de vida. Te hace reír y llorar, vivir y morir, una historia tan llena de HISTORIA que es capaz de ablandar al más duro. Y que no es para nada el típico drama que me esperaba cuando lo inicié.


Bajo la misma estrella es de esas historias que te transportan y que hace que te pierdas en sus páginas y convierte su lectura en una experiencia inolvidable. Novelas como ésta demuestran facilmente que en la literatura juvenil sí hay talento y calidad.
Un libro perfecto de John Green que hace que desees leer más y más de él.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

7 Pensamientos

  1. Uf, este libro es perfecto. Este año no he encontrado aún un libro que lo haya superado, si duda se lleva el premio a mi mejor lectura del 2013. Me ha enamorado. Y te lo digo yo que no será fácil de olvidar, lo leí a principio de año y aún me emociono al pensar en Gus, aissss.

    Un besito guapi.

    ResponderBorrar
  2. Ay pero qué envidia, no tenés idea de cuanto deseo tener este libro en físico para poder disfrutarlo! Solamente he escuchado buenas críticas sobre él!
    Me gusta el diseño de tu blog n_n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nathalie!
      Y si, el libro es buenísimo jeje!
      Un beso grande!! :3

      Borrar
    2. Oh, ya leí el libro! Perfecto, como vos decis! No creo que haya reído más de lo que lloré u.u
      Me enamoré de Gus, me encantan sus metáforas!
      No me arrepiento de haberlo leído :))))

      Saludos! ^^

      Borrar
    3. ¿Viste que si es hermosisimo? jejeje... Que bueno que te haya gustado, en serio y Gus siiiiiii es demasiado hermoso *--*, ahora nos toca esperar la peli

      Un besoo :*

      Borrar
  3. A mí también me encantó porque es un libro de esos que te hacen reflexionar un montón y te enseñan a valorar lo que tienes :)

    Un besiño :*

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Me convierto en tu seguidora nº63 :)

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro >.< He leído tantas y tantas reseñas positivas sobre este libro que lo quiero YA xDD

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required