Película: No se aceptan devoluciones

by - 9:00 a.m.

Ficha técnica
País: México
Clasificación: Todo público
Duración: 115 mins.
Director: Eugenio Derbez

Sinopsis
Narra la historia de Valentín, mujeriego, soltero y egoísta que sorpresivamente tiene que hacerse cargo de su pequeña hija a la que no conocía, producto de una aventura ocasional. Decidido a devolver a la niña con su madre, emprende un viaje con ella a Los Angeles, pero la experiencia de convivir con su hija lo transforma en lo más íntimo.



Esta película escrita, producida y protagonizada por el mexicano Eugenio Derbez, nos cuenta la historia de Valentín Bravo, un hombre mujeriego, fiestero, despreocupado y algo vago, al que un día le llega una inesperada noticia: es padre de una linda bebe de 10 meses, Maggie, a la que su madre no puede seguir cuidando, así que decide (de la forma más insensible) dejársela sin preguntar y fugarse lejos.

Valentin, tras darse cuenta de que no está lo suficientemente preparado para criar a una beba, decide emprender un viaje a los Estados Unidos, como ilegal, en busca de Julie, la madre de su hija. Al llegar a su destino, no logra encontrarla y por por circunstancias de la vida, consigue empleo como doble y se queda en América junto a su hija.

A Valentín le toca ser padre, algo que nunca soñó, y a Maggie le toca crecer al lado de este divertido y excéntrico hombre que no hará más que amarla, cuidarla y consentirla. El tiempo pasa (siete años exactamente), y Julie vuelve con el propósito de conocer finalmente a su hija, lo que causará un gran revuelo en las vidas de Valentín y Maggie y todo cambiará.

Sé que si lo ven así la película pareciera no ser de las más originales y novedosas, pero va mucho más allá. Durante cada minuto nos encontramos con bonitas reflexiones, divertidas ocurrencias, además de que las actuaciones, principalmente la de Loreto Peralta, que interpreta a Maggie, te hacen sonreir muchísimo.
El género de este Film es comedia dramática, y a decir verdad, tengo que aceptar que en cuanto a comedia se queda bastante corto. Si hay una que otra escena que te haga reir, pero no son los chistes que ahí utilizan (que son bastante básicos y repetidos, en algunos casos), sino las situaciones por la que pasan los protagonistas. Pero no es sino el drama lo que hace que esta película sea maravillosa; la historia, la evolución y crecimiento de los personajes, las constantes reflexiones que da y el inesperado final son los detalles que hacen de este film, uno maravilloso.

Las actuaciones, en general, son estupendas, Eugenio aunque un poco repetido, le añade
El guión de esta película está muy bien hecho, y aunque no quiero revelar mucho para no arruinar la experiencia de aquellos que aún no han podido verla, puedo decir que el final aunque es totalmente inesperado, muchos detalles que no se notan durante el film, empiezan a cobrar sentido.

Una película que todos deberían ver, y abrirse paso a los incontables sentimientos que te hace sentir. 

No está demás decir que la película ha roto records en México y en Estados Unidos, así que no sólo yo pienso que es buena y que merece la pena ser vista. Así que si aún no lo has hecho, corre a verla, que te aseguró no te arrepentirás. Yo aún no dejo de pensar en la hermosa historia entre Valentín y la hermosa Maggie, que me ha emocionado al punto de hacerme soltar varias lagrimillas.


Trailer:


¿Ya viste la película?, ¿Te gustó? o ¿Te llama la atención?

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

2 Pensamientos

  1. Como a tí, también me gustó mucho esta película. Pienso lo mismo acerca del toque de comedia, me parece que resalta más el drama de la historia.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Yo pude verla en el cine, y fue una experiencia muy linda. Concuerdo con tu opinión, es una buena película llena de drama pero con su buen toque de comedia. Muy recomendable :)

    Saludos <3

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required