Reseña: Prohibido de Tabitha Suzuma

by - 4:35 p.m.



Prohibido 
Autor: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz Editorial
Saga/Serie: Autoconclusivo

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.



Prohibido es un libro que me hizo sentir miles de emociones distintas y que no me defraudó ni un poco. Una lectura bastante ágil con una narración exquisita.

Siempre es bueno ser elegido, siempre es bueno ser querido; incluso si es por la persona equivocada
Tabitha Suzuma nos cuenta la historia de Lochan y Maya, dos hermanos, que enfrentan grandes problemas en sus vidas; están al cuidado de sus tres hermanos menores, su papá los abandonó, su mamá no está al pendiente de ellos, tienen que simular que nada pasa para que no sean separados por los de Servicios Sociales y, el más grave de todos: están fuertemente enamorados.

El incesto es un tema bastante delicado que nunca me había permitido evaluar, o siquiera pensar sobre él. Hasta que leí este libro, fue que empecé a pensar sobre eso, en que pensaría yo si conociera a alguien que estuviera pasando por algo similar ¿La juzgaría o lo aceptaría?, la verdad aún no lo sé, pero sí que el libro me hizo sentir millones de emociones.

La narración del libro es exquisita, la pluma de la autora es ágil, delicada, y tiene una forma espectacular para detallar entornos y momentos con uso de metáforas, que me dejó encantada. Solo en pocos momentos sentí que exageraba y que resultaba pesado.

También me encanta como creó a los personajes, que a pesar de ser hermanos son muy distintos. La historia es contada en primera persona, alternando entre los puntos de vista de Lochan y Maya, que hace que puedas averiguar ambas partes de la historia por igual.

Cada personaje tiene una personalidad tan única y que parece tan real que hace que te enamores de ambos desde el principio. Lochan sufre de pánico y se le hace imposible hablar con las personas distintas a su entorno familiar, y esto lo convierte en un personaje tan frágil que siempre tuve un cierto cariño especial por el. Aunque en algunos casos me molestaba su actitud pesimista y de menosprecio hacía el mismo.

Este libro no contiene nada de acción, y aunque en algunos momentos resulta algo pesado, creo que nunca dejas de preguntarte ¿Qué pasará?, siempre estarás intrigado por el futuro y querrás seguir leyendo aún con su inexistente acción.

Personalmente me parece que una historia como esta difícilmente podría pasar, porque no creo que dos hermanos que han estado juntos siempre y se han criado juntos desde niños, a pesar de la difícil vida que llevan, puedan llegar a enamorarse entre ellos. Sin embargo, ese no fue impedimento para que disfrutara esta lectura de principio a fin, y que llorara más de una vez mientras leía todas las vivencias de estos personajes.

Es un libro que no recomendaría a todo el mundo, debido a la temática tabú que tiene, y que para las personas con altos prejuicios se le haría realmente incomodo leer esta historia de incesto. Pero si tu no eres una de ellas, y te interesan las lecturas diferentes, te invito a que lo leas.

Un libro que te hará reír, llorar, rabiar y demás por su interesante y diferente historia. Con personajes muy bien creados y una trama fascinante es una obra que te tendrá pegada a sus páginas para saber cómo terminará todo. Una lectura amena con una narración exquisita que te gustará sin ninguna duda.



¿Ya leíste este libro? Si es así ¿te gustó?. Si no lo has leído ¿Les llama la atención o prefieren no leer libros con temática tabú? 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

6 Pensamientos

  1. Este libro me da una curiosidad inmensa, lamentablemente todavía no llega a mi país. Siento que necesitaría resetear mi cerebro para leerlo jaja, porque no es un tema que pueda concebir con facilidad, pero siento que vale la pena. Y si siento eso es en parte gracias a tu reseña jaja, te quedó buenísima. un beso!

    ResponderBorrar
  2. Uf tengo unas ganas de leer este libro..su sinopsis me cautivó :3

    Siempre me gusta leer cosas diferentes y no anclarme en el mismo género, porque terminaría por aburrirme; así que espero pronto poder hacerme con este libro y leerlo ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. holaa :)
    aun no lo he leído, lo tengo en la lista larga de pendientes que tengo... :S uff espero pronto leerlo, que tiene muy buena pintaa, gracias por la reseñaa, besicosss :)

    ResponderBorrar
  4. Ayy, que ganas de leerlo tengo. Parece haberte gustado bastante^^
    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Este libro no me llama en absoluto, la verdad. Por cierto, te he nominado a los Liebster Awards: http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/2014/02/nominada-por-primera-vez-liebster-awards.html
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  6. Me alegro de que te gustara tanto, yo le tengo muchas ganas.
    Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required