Reseña: Hex hall 1: Condena de Rachel Hawkins

by - 4:23 p.m.



Hex hall: Condena.

Serie: Hex hall (1/3)
Autor: Rachel Hawkins.
Editorial: Destino.
Páginas: 224.


Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además,… creo que intenta matarme.


Trilogía Hex hall:
1. Condena | 2. Desafío | 3. Embrujo


Este es uno de esos libros de los que sólo lees buenas críticas, que todo el mundo ama y que sencillamente para mí fue una gran, gran decepción. No fue del todo malo, pero tuvo demasiados detalles que me hicieron sufrir durante la lectura.

Hex hall nos narra la historia de Sophie, una bruja que no sabe usar sus poderes, razón por la que sus padres deciden enviarla a un reformatorio de Prodigios (brujas, hechiceros, cambia-formas y vampiros) para que aprenda a ser una mejor bruja y para evitar que siga causando problemas con sus hechizos.

Al llegar ahí empieza a notar que cosas extrañas pasan en ese lugar, al mismo tiempo de que se enamora del chico más popular de la escuela que además tiene como novia a una malvada bruja que la agarrará con Sophie desde el principio.

La historia de brujas y hechiceros siempre me ha gustado, y por eso este libro me llamaba tanto la atención.

La narración de Hex hall es bastante simple, sencilla y fácil de seguir, sin embargo, a mi me molestó un poco porque en ciertas partes resultaba demasiado infantil o soso la manera en que estaba escrito. La autora usó palabras y expresiones que en vez de ser joviales pasaban a ser aniñadas y hasta fastidiosas.

Respecto a los personajes me parece que son bastante básicos y repetidos, además de estar repletos de estereotipos que cansan. Sophie es la única que logró caerme medianamente bien, a pesar de resultar algo sosa. 

Respecto a los demás personajes, tenemos a las tres brujas malas: unas chicas hermosas, tontas, populares y malvadas que son capaces de hacer lo que sea por conseguir lo que quieren. Archer Cross, el interés amoroso de Sophie, es el típico muchacho popular que es el deseo de todas las mujeres del lugar y que al parecer empieza a sentir cosas por la "afortunada" Sophie. 

Los personajes secundarios fueron los únicos que, para mí, salvaron el libro. Jenna (amiga de Sophie), Anastasia Casnoff (directora de Hex hall), Alice (bisabuela de Sophie), etc, tienen personalidades interesantes y diferentes que le dieron frescura a la trama.

Como puntos positivos puedo mencionar que la historia tiene saltos en el tiempo que le dan realismo y frescura al libro, ya que no cae en detalles innecesarios de la historia, sino que describe sólo lo importante y lo que realmente aporta sustancia a la trama. Además de que llegadas las últimas 60 páginas del libro, la historia da giros increíbles donde los personajes dan vuelcos inesperados y que al final resulta que casi nada es lo que parece. 

Tiene un final abierto e interesante, que a pesar de los incontables detalles que tiene la historia, te deja intrigado por saber que sucederá luego en las siguientes partes, razón por la cual seguiré la trilogía aunque realmente no será mi prioridad.


En conclusión, Hex hall es un libro que bien podría formar parte del género infantil por la forma en la que está narrado, que nos introduce en el mundo de la magia y los hechizos con personajes hechos netamente de estereotipos. Cuenta con giros inesperados que te dejan algo pegado a la historia y tiene un final que te deja realmente intrigado.


¿Ya leyeron este libro? ¿Les llama la atención? ¿Este es un género que les guste? Déjenmelo saber abajo en los comentarios.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

4 Pensamientos

  1. no sabia de este libro :| pero no me llama mucho la atencion, igual no lo descarto :D saludos

    ResponderBorrar
  2. La sinopsis me llama mucho, pero después de leer tu reseña creo que me esperaré a ver más opiniones para decidirme ^^ Lo de la brujería y cosas fantásticas me pierde, pero perder un tiempo con un libro que me va a aburrir tampoco me apetece xD

    Besiños :*
    PD: Para comprar por internet sin tener tarjeta quizá podrías probar a hacerte la nueva tarjeta de paypal que es de prepago y no necesitas ni tener cuenta bancaria ;) Infórmate porque podría ser una buena opción.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    la verdad no me llama mucho, y después de leer tu reseña menos, aún así estaré al pendiente de la saga.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hey lis!, yo leí hace poco y la verdad es que me gusto pero no es mi mejor lectura. Concordamos en muchas cosas, tengo esta reseña pendiente (Una mas para el monton) XD

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required