Película: La ladrona de libros

by - 7:30 a.m.

Ficha técnica
País: E.E.U.U, Alemania
Duración: 131 minutos
Director: Brian Percival

Sinopsis
Basado en el best-seller internacional “La Ladrona de Libros” cuenta la historia de Liesel, una extraordinaria y valiente joven enviada a vivir con una familia de acogida en la Segunda Guerra Mundial en Alemania. Ella aprende a leer con el apoyo de su nueva familia y Max, un refugiado judío que se esconde debajo de las escaleras. Para Liesel y Max, el poder de las palabras y la imaginación se convierten en el único escape de los tumultuosos acontecimientos que suceden a su alrededor. La ladrona de libros es una afirmación de la vida y la historia de supervivencia de la resistencia del espíritu humano.


Finalmente pude ver esta película tan esperada por mi. Desde que terminé el libro me moría de ganas de ver cómo adaptarían esta maravillosa historia, y debo admitir que me pareció hermosa y una muy buena adaptación.


Las actuaciones fueron muy acertadas. Sophie Nélisse que interpreta a nuestra Liesel, lo hizo de maravilla; yo estaba un poco reacia respecto a ella, debido a que no cumplía con las características físicas del personaje, pero la verdad la manera en que realizó la interpretación me hizo olvidar por completo ese detalle; sin duda, al igual que libro me hizo adorarla y le tomé muchísimo cariño.

Los padres de acogida de Liesel: Geoffrey Rush (capitán Barbosa en Piratas del Caribe) que interpreta a Hans Hubermann en este film ha sido de lo más carismático y adorable; Emily Watson, por su parte, supo llevar muy bien el personaje de Rosa Hubermann, que tiene muchos contrastes de personalidad.

Pero mis personajes favoritos de toda la película fueron sin duda Max y Rudy, interpretados por Ben Schnetzer y Nico Liersch respectivamente. Me parece que hicieron un trabajo increíble con sus interpretaciones. Los amé más de lo normal xD

Entre las cosas que no me gustaron tanto, podría decirse que, como lo dije anteriormente, la imagen física de Liesel no me parece la más adecuada para la historia, pues la muestran como una niña hermosa y perfecta, mientras en el libro te la describen como sucia, despeinada, en fin una niña que vive en la Alemania Nazi durante La Segunda Guerra Mundial, con una familia bastante pobre; pero afortunadamente eso no impidió disfrutar cada minuto de este film.

Respecto a los cambios que generalmente hacen durante el paso de libro a película, creo que a pesar de que si cambiaron un poco las cosas, fueron solo detallitos que no modifican de manera abrupta la historia; por lo cual pienso que es una excelente adaptación, y que tanto si te leíste el libro como si no, debes ir a verla porque no te arrepentirás.

Lo que más me encanta de La Ladrona de libros es esa única forma de mostrarnos La Segunda Guerra Mundial sin abusar del dramatismo del hecho en sí, sino enseñandote de manera esperanzadora e inocente las vivencias de estos hermoso personajes, dejando un gran mensaje de esperanza e ilusión a todo el público.

Los que han leído mis otras reseñas de libros y películas, sabrán que soy fanática de las historias ambientadas en esa época, pero esta en particular me ha parecido tan maravillosa y diferente que nunca podré superar todas las emociones que me hizo sentir, y su adaptación no fue menos, sentí cada dialogo y cada escena y pienso que a pesar de los cambios la estructura principal es exactamente la misma.

No puedes dejar de ver esta película que sé que te hará sonreír y llorar, y que te dejará un buen sabor de boca, además de que te muestra el Holocausto y demás hechos históricos de una manera distinta a la que nos tienen acostumbrados.


¿Ya viste la película? ¿Qué te pareció?

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

3 Pensamientos

  1. Pues la verdad es que no, mis amigas se declinaron por otra y yo me conformé :( De todas formas una tarde sin compromisos la alquilo y me paso a decirte mi opinión.
    El padre sale que yo sepa en El discurso del Rey, ¡es un actor magnífico!
    No he leído el libro, sólo el primer capítulo y no me atrajo demasiado, pero eso no quita para no ver la películab:)

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchas ganas de ver la película, pero antes intentaré leerme el libro jajaja Todos hablan maravillas y no puedo esperar a leerlo y a ver la peli >.<

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Yo no he leído el libro, sin embargo me encantó la película, y pienso que los actores hicieron una excelente actuación... Admito que me sacó una lágrima y ya quiero leer el libro :D
    ¡Gracias por tu reseña!
    PD1: Ya arreglé lo del formulario por si aún quieres participar (:
    PD2: Me encantó el diseño de tu blog, es demasiado bonito.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required