Reseña: Ángel Mecánico (Cazadores de sombras: Los Origenes #1)

by - 5:38 p.m.



Resultado de imagen para ángel mecánico
Cazadores de sombras: Los origenes.
1. Ángel Mecánico.

Autor: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
¿Saga?: Trilogía Los origenes (1/3)
Páginas: 437
ISBN: 9788408096238

Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

La magia es peligrosa, 
pero el amor lo es todavía más.

Trilogía Cazadores de sombras: Los Origenes.
1. Ángel Mecánico | 2. Príncipe mecánico | 3. Princesa mecánica


Después de leer tantas reseñas positivas sobre esta trilogía, decidi hacerme con ella y darle una oportunidad. Y debo decir, que aunque la saga principal: The Mortal Instruments me gusta bastante, no soy una gran fanática, peeeero debo admitir que ésta me atrapó muchísimo más y estoy loca por leer los siguientes tomos.

El libro nos narra la historia de Tessa una chica que viaja a Londres buscando a su hermano y termina envuelta en un mundo desconocido; el mundo de las sombras. Allí conocerá a dos chicos que le robarán el corazón, mientras decubre verdades sobre su pasado y sobre ella misma que la impactarán.

Como era de esperarse, Cassandra Clare lo hizo de nuevo y nos enamoró con esta nueva historia, llena de misterios, intrigas, aventuras y ese toque de amor que nos encanta y nos engancha a sus páginas.

En este caso, la historia está ambientado en el elegante Londres de 1878 y Clare nos transporta a la época con bastante fácilidad, con una excelente ambientación y muy buenas decripciones. 

Los personajes son el punto fuerte de Clare, siempre crea personajes memorables al que el lector fácilmente les toma cariño:
  • Tessa Gray, nuestra protagonista me gustó bastante, es una chica fuerte que a pesar de ser una chica común de la época, de vez en cuando se interesaba por romper un poco los estereotipos. Le encanta leer (¡SI!) y tiene un extraño poder que le irá causando algunos dolores de cabeza.
  • Will Herondale, es un cazador de sombras testarudo, irónico y divertido, que no dejó ni un segundo de recordarme a Jace, ya que al igual que el tiene un temperamento un tanto difícil. Hace reir un montón de veces, pero también hay momentos en los que deseas golpearlo fuerte.
  • Jem Carstairs, es el mejor amigo de Will y su Parabatai, y sin duda mi personaje favorito. Un chico amable y carismatico que tiene un pasado turbio que le entorpece el presente. Tiene frases preciosas que me hicieron amarlo y una tranquilidad y paz interior que me hizo admirarlo.
De los personajes secundarios, solo puedo decir que son magnificos también, la autora sabe crear personajes con personalidades definidas que nos acompañarán a traves de la historia.

El ritmo de la lectura es constante y rápido, no se vuelve tedioso en ningún momento a pesar de ser la primera parte de una trilogía, además tiene varios giros inesperados que enganchan mucho más y sorprenden al lector.

La autora no solo te engancha con la trama principal, sino que va creando sub-tramas que también te atrapan; llenas de secretos, mentiras e intriga mientras va hilando todo sin dejar escapar ni un detallito.

El final es abierto y deja con muchas ganas de más... Espero publiquen el segundo libro rápido en Venezuela para hacerme con él pronto, aunque primero debo leer la cuarta parte de la saga original.

"Siempre hay que tener cuidado con los libros.-replicó Tessa.-Y con lo que contienen, porqué las palabras tienen el poder de cambiarnos".-Tessa Gray.

Resumiendo... Esta primera parte de la saga Los Origenes me cautivó de principio a fin. Los personajes son entrañables y maravillosos, los misterios y las aventuras están siempre a flote y te mantienen pegada a sus páginas. Sin duda un libro maravilloso que ha logrado cautivarme un poco más que la saga original. 100% recomendado.




TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

4 Pensamientos

  1. Esta trilogía es una de mis favoritas. Me atrapó muchísimo más que la saga principal, los personajes, la trama, la ambientación... No sé, todo influye. (Las portadas tan súper cuquis que tienen) Estoy deseando que llegue el verano y tener más tiempo para releerlos❤

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  2. ¡Me encanta esta trilogía! Me gusta mucho más que la original y tengo una absoluta debilidad por Will :3 (No se nota demasiado no xD).
    Me alegro de que te haya gustado y te recomiendo los siguientes :)
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  3. The Infernal Devices es de mis trilogías favoritas, Ángel Mecánico fue el que ''menos me gustó'' de los 3, pero de igual manera me gustó mucho. Con Will tuve ciertos problemas en este libro y, al igual que tú, me enamoré de Jem, ya luego de Príncipe Mecánico mi opinión con respecto al señorito Herondale da un vuelco enorme, Will es mi personaje masculino favorito<3. Muy buena tu reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Esta trilogía son mis libros favoritos de Cassandra, muy por encima de la saga original >.< Y, de los tres libros, el tercero es mi favorito, a ver qué te parece a ti ^^
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required