Reseña: Cinder (Crónicas lunares #1), Marissa Mayer

by - 9:00 a.m.

Viviendo entre las letras de...


Cinder 
Autora: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares (1/4)

Editorial: Montena
Páginas: 302



Sinopsis: ¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica? Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Crónicas Lunares:

1. Cinder | 2. Scarlet | 3. Cress | 4.Winter (2015)


La historia de Cinder me atrapó desde el principio aun sabiendo cómo sería su final, porque para los que no lo sepan todavía, este es un retelling, es decir, una nueva versión de una historia ya creada; en este caso de La Cenicienta.

Cinder es una ciborg (mitad humana, mitad androide) experta en mecánica que vive en Nueva Pekín, un país futurista que enfrenta grandes problemas: una peste que está matando a todos sus habitantes, incluido el rey y la reina lunar Levana, que quiere declararle la guerra si no consigue casarse con el principe.

Todo parece patas arriba en Nueva Pekín y en la vida de Cinder, que tiene que vivir con sus dos hermanastras y con la temible madrastra que no hace más que explotarla y denigrarla por ser una ciborg. Pero cuando el príncipe Kai aparece de sorpresa en su taller mecánico a pedirle que arregle a uno de sus robots, todo cambiará. Ese día le sucederán muchas cosas que la obligarán a tomar decisiones inesperadas, decisiones que la harán descubrir muchas cosas sobre su pasado, que nunca imaginó.

-------------------


La historia de este libro resulta ser de lo más original, ya que aún estando basada en la Cenicienta, la autora supo agregar aspectos muy interesantes que te sorprenden en cada página. 


La premisa principal es la misma: el encantador príncipe, la temible madrastra, las hermanastras, el baile, etc., pero al ser una historia futurista con una cenicienta mitad robot y en un país tan caotico como Nueva Pekín las sorpresas nunca se hacen esperar.



La narración es en tercera persona, mayormente desde la perspectiva de Cinder; un personaje carismatico y fuerte que me encantó de principio a fin. Ella tiene una robot super chistosa llamada Iko, que me fascinó, me reí muchísimo con su forma de ser y se convirtió en mi personaje favorito ya que le agregó mucha frescura a la historia. 

En unos pocos capítulos nos encontramos con el punto de vista de otros personajes, lo que nos permite saber que pasa en todo momento.


También tenemos al príncipe Kai, un chico guapo, simpático y encantador, que aunque no me robó el aliento si me agradó muchísimo. El romance en este libro (Kai-Cinder) está presente a cuenta gotas, y aunque me hubiera gustado que se exprimiera un poco más, debo admitir que las pocas escenas amorosas son muy tiernas y emotivas, aunque en algunos casos un poco trágicas.

El ritmo de la historia es constante, no aburre en ningun momento y aunque tiene poca acción los hechos contados siempre son de interés, la autora no agrega detalles innecesarios, y con su pluma simple y concisa hace que te metas en la historia a la perfección.

Otra cosa que me fascinó del libro es el concepto de los lunares. En el futuro donde se desarrola Cinder, hay una población lunar; seres que habitan en la luna y que tienen poderes increíbles para manipular a quienes los rodean. La verdad esa premisa me pareció muy interesante y la autora supo llevarlo muy bien. 

Como único punto negativo, solo puedo decir que es un tanto predecible. Desde el principio sabes qué rumbo tomará la historia ya que la autora no dejó nada a la intriga sino que te da demasiada información antes de tiempo, hasta el punto en que te hace preguntarte: ¡¿Cuándo es que se dará cuenta, Dios santo?!. Sin embargo, esto no arruinó para nada mi lectura pues ese mismo detalle que se descubre desde muy, muy temprano es el que te lleva a preguntarte una y otra vez ¿Cómo terminará todo esto?.

Creo que el secreto de este buen libro se centra en la perfecta ambientación y en los personajes que son lo que hace que te enganche desde las primeras páginas. Sin duda, Marissa Meyer sabe como crear una buena historia y mantener a los lectores pegados a sus páginas.

El final de esta historia es bueno, aunque exageradamente abierto. Es de esos finales que llegan justo cuando lo mejor estaba por pasar, cosa que considero muy injusta para mi corazón tan sensible. Aunque sí, claro que logra su objetivo, dejarme con ganas de leer la segunda parte lo más pronto posible.


En resumen, Cinder es un libro que sin duda he disfrutado muchísimo por su originalidad. Es una historia novedosa que aunque mantiene la base original de Cenicienta, tiene muchos aspectos nuevos y diferentes que resultan refrescantes. Tiene una trama interesante y que engancha desde el principio, así que te lo recomiendo con los ojos cerrados.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

6 Pensamientos

  1. casualmente reseñe este libro ayer jajaja, me alegro que te gustase tanto como ami^^
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Me alegro de que te haya gustado el libro. Yo tengo esperando el segundo en mi estantería :3
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    A mi también me gustó mucho este libro, aunque no tanto. Sin embargo, Scarlet me gustó mucho más *-*
    Un saludo y gracias por la reseña guapa! ^^

    ResponderBorrar
  4. ¡A mí me encantó!

    Tiene una trama bastante original y al mismo tiempo sacando características típicas del cuento. Además el final me dejó súper intrigada, estoy deseando leer Scarlet❤

    Un besote :)

    PD: Las portadas son amor.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, todo el mundo lo pinta muy bien. Eso sí, me ha llamado la atención el nombre del chico porque en el libro que estoy leyendo ahora (En la oscuridad resplandecen las estrellas), ¡también se llama Kai!

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Cuanto me arrepiento de no haberme comprado Cinder cuando tuve la oportunidad, porque le tengo muchas ganas a causa de todas las reseñas que leo y que lo ponen tan bien. Y dicen que a cada libro mejora mucho la historia, así que más ganas aún D:

    Gracias por pasarte por mi blog, también te empiezo a seguir, ¡besos! :3

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required