Dudas domingueras #4: Adaptaciones literarias

by - 2:55 p.m.


Hooooola pequeñines, hoy traigo este 'intento de sección' en la que les hago preguntitas para conocerlos más y para cambiar un poco la rutina.

Tenía un poco abandonada la sección pero es que a veces los domingos los tomo para tomar un break porque estas últimas semanas han sido realmente agotadoras. Pero la verdad si extrañaba mucho saber sus opiniones y como esta semana hablé con una amiga sobre las adaptaciones literarias, quise saber que opinan ustedes de ellas.

Ahora sin más preambulo.... aquí tienen:


Dudas domingueras
Sección en la cada domingo  les haré una pregunta referente a sus manías o costumbres a la hora de leer o cosas por el estilo, para así poder conocerlos un poco más.




    Actualmente está muy de moda eso de las adaptaciones literarias, cosa que me agrada bastante, pues siempre me ha parecido de lo más interesante eso de poder ver en pantalla lo que te imaginaste mientras leías.

    Hasta ahora no he visto ninguna adaptación que no me gustara ni un poco, generalmente me disgustan algunos cambios, pero nunca algo así que me haya arruinado toda la experiencia 'de libro a película' pero sí conozco a muchas personas a las que esto les ha pasado. así que quisiera saber:


    Para tí ¿Cuál es la peor adaptación literaria y por qué?










    Espero leer sus respuestas :)
    -Liseth-

    TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

    13 Pensamientos

    1. Hola^^
      Sin duda la peor adaptación es la de Eragon, pues penas tiene que ver con el libro y me sentí muy decepcionada con ella.
      Besos!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Holaaa!
        Pues yo vi esa película hace muuuchos años, cuando ni siquiera era una lectora empedernida como ahora, y me gustó mucho. Claro, no he leído el libro así que no sé las diferencias entre uno y otro.
        Que lástima que no hayan respetado la escencia del libro :(

        Gracias por pasarte
        Un abrazo!

        Borrar
    2. ¡Hola! Pues no se porque me pasará como a muchas personas que ven películas que ni siquiera sabia que eran libros hasta que investigo un poco más. Encima, esos libros en los que se basan esas películas no los he leído porque no los conocía, ejemplo de Parque Jurásico, Percy Jackson y el Ladrón del Rayo o Soy el Número Cuatro -no, de estas dos últimas adaptaciones no tenía ni idea de que eran libros cuando las vi hace un montón de años. Los descubrí cuando me adentré más en la literatura XDD-. Así que teniendo en mente los libros que sí me he leído y las adaptaciones que les han hecho, diría que la peor es la de Hermosas Criaturas, porque se lo inventaron todo.

      ¡Besos! :3

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hooola!
        A mi también me ha pasado mucho eso, antes veía demasiadas películas que años después supe que eran adaptaciones literarias!... pero eso sí, desde que estoy de lleno con la lectura ya no me pasa :D!
        Respecto a Hermosas Criaturas, tampoco sabría decirte mucho porque yo la vi sin haber leído completo el libro, pues lo abandoné a medias porque no me estaba gustando... pero por lo poco que leí y lo que vi en el cine, tienes razón casi no coincidian :(

        Un beso y gracias por pasarte y por suscribirte!

        Borrar
    3. Hola!
      para mi sin duda fue Hermosas Criaturas. Entiendo muy bien que las películas se hacen para quienes no han leído los libros, porque si, es así ya que al cambiar cosas para hacer más interesante la imagen todo debe cambiar, pero en esta película se les pasó la mano con los cambios, porque al final es como si estuvieras haciendo algo completamente diferente. Al final me enojé y pues ni los libros quise seguir leyendo.
      Saludos y que estés super =D

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Holaaa!
        Pues claro, a mi también me hubiese hecho enojar mucho!! Pero como la verdad no soy fanática de la saga no me disgustó tanto, aunque igual te entiendo completamente.

        Un beso!

        Borrar
    4. ¡Hola!
      Pues, de las que he visto... Hermosas Criaturas, como dicen arriba, muy buena no me pareció, aunque la verdad es que el libro tampoco es santo de mi devoción xD La de Cazadores de Sombras tampoco me emocionó (soy muy fan de los libros, salvaría a Simon, Magnus, Luke e Izzy, pero los demás no me convencieron demasiado. Además, ese final cambiado me pareció un crimen), y El Hobbit, aunque me están gustando las películas, me parece que como adaptación se están pasando el libro por el arco del triunfo xDDDD

      ¡Saludos! :)

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Holaaa!
        Por lo visto Hermosas Criaturas se lleva el premio de peor adaptación :(.
        Respecto a Cazadores de sombras tengo que admitir que a mi no me disgutó tanto como a todo el mundo, aunque sí, los actores no ayudaron para nada... principalmente ese Jace que me pareció terrible; mi personaje favorito y el mejor interpretado para mí fue Simón*--* Lo hizo super bien!

        Un beso y gracias por pasarte!

        Borrar
    5. Yo lo tengo muy claro, para mí ha sido Cazadores de Sombras. Aparte de que la mayoría de personajes no eran tal y cómo me los imaginaba (que eso es lo menos importante, para mí), hace muchísimos cambios en la trama. Y suelta un SPOILER así, en mayúsculas. No sólo del segundo libro, sino un spoiler que se supone que no se debería saber hasta final del tercer libro. Las demás, con sus más y sus menos me gustan.

      ¡Un besote!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Holaa!
        Sí ese detalle del spoiler fue terrible... eso junto al actor que interpretó a Jace creo que dañaron mucho la peli (segun yo). Pero al final no me pareció taaaaan espantosa xD

        Un beso :3

        Borrar
    6. He visto pocas, así que voy a decir una que no estuvo fatal para mí pero que no me gustó, y es la de Corazón de Tinta de Cornelia Funke. ¿La conoces? Un beso

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Holaa!
        No, no había escuchado nada sobre esa pelí ni del libro! Pero ya me pongo a investigar un poco a ver si me animo y lo leo :)

        Gracias por pasarte,
        Un abrazo!

        Borrar
    7. Holaaa soy Miriam, la escritora del blog http://sonrielealavidaporquetodoteiramejor.blogspot.com.es/
      me paso para decirte que tu blog está nominado al Premio Dardos
      ¡Pásate a verlo! Un beso gigante :)

      ResponderBorrar

    Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

    Las unicas normas que debes seguir son:
    -Sé respetuoso
    -Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

    ¡Únete a nuestro Newsletter!

    * indicates required