Reseña: Primera tumba a la derecha (Charley Davidson #1) de Darynda Jones

by - 9:00 a.m.




Primera tumba a la derecha

Autor: Darynda Jones
Saga: Sí - Charley Davidson (1/6)
Editorial: Debolsillo
Género: Paranormal/Romántica/Adulto.
Páginas: 346 pág.

Sinopsis: Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?


Saga Charley Davidson

1. Primera tumba a la derecha | 2. Segunda tumba a la izquierda | 3. Tercera tumba todo recto | 4. Cuarta tumba bajo mis pies | 5. Quinta tumba más allá de la luz | 6. ¿?


Tenía muchas ganas de una lectura refrescante y diferente, y debo decir que este libro dio justo en el blanco. Desde que lo inicié me gustó bastante, y aunque hay momentos en los que el ritmo baja, nunca llegó a aburrirme, y me entretuvo muchísimo.

Esta primera entrega nos presenta a Charley, una detective privado, ayudante de la policía y además ángel de la muerte. Sí, ella se encarga de ayudar a los muertos a resolver los asuntos pendientes que los mantienen en este plano, y así hacerlos ir hacía la luz. 

La historia tiene una trama principal, que es muy interesante, que en sí es descubrir que ente sobrenatural está rondando a Charley ya que no logra distinguirlo, pues no está del todo muerto, ni del todo vivo, por supuesto - cabe destacar que el que no sepa es muy extraño, ya que ella lleva siendo ángel de la muerte desde que nació- así que debe averiguar ese misterio. Pero también tiene sub-tramas interesantes: nuestra protagonista debe ayudar a cruzar a tres abogados recién asesinados, que tienen que averiguar quien los asesinó y porqué, mientras a su vez, intenta ayudar a una mujer a escapar de su marido violento. 

Sí, sé que son muchas historias en una, pero la verdad la autora ha sabido llevarlo de maravilla sin dejar atrás ningún detalle.

Los personajes son los puntos fuertes de la historia, empezando principalmente por nuestra protagonista, Charley Davidson, que es una chica super fuerte, irónica, ocurrente, inteligente y de lo más curiosa. Tiene un pasado un tanto difícil por esto de ser un ángel de la muerte que le ha causado varios problemas familiares y sociales, como sería de esperarse.

También están los personajes secundarios -vivos y muertos - que me han hecho reír muchísimo. Entre los vivos debo destacar a Garret Swopes, un policía de lo más guapo y encantador, aunque un poco testarudo que le tiene los ojos puesto a nuestra angelita; Cookie, mejor amiga y ayudante de Charley, es una mujer de lo más chistosa y amante fiel del café. Entre los 'muertos que no quieren cruzar' destacan por sí solos: la tía Lillian principalmente, que es una señora super curiosa y carismática.

Es importante mencionar a Reyes, un ser sobrenatural que empieza a visitar a Charley en sus sueños, provocandole unos cuantos suspiros y gemidos, un misterio que tendrá a nuestra protagonista hecha un lío. Es un personaje super intrigante que te mantiene con la curiosidad a flor de piel. Aparece poco en el libro, pero sus apariciones son excepcionales.

El ritmo del libro es constante y generalmente rápido; en uno que otro momento decae un poco, pero nunca demasiado como para aburrir. Además las ocurrencias y frases chistosas de nuestra protagonista siempre causan muchísimas risas y te mantienen más que entretenida(o).

El final del libro es realmente bueno, deja muchas intrigas al aire y con ganas de saber mucho, muuuucho más.


En resumen, Primera tumba a la derecha es un libro super fresco y divertido. Un gran inicio para una saga que sin duda dejará a sus lectores con muchas ganas de más. Tiene unos personajes que los hará morir de risa y unos acontecimientos que los dejarán super intrigados. Muy recomendado.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

8 Pensamientos

  1. ¡Hola! La verdad es que este libro me gustó muchísimo: no dejé de reírme xD
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  2. Estos libros son geniales, me reí un montón con ellos. Lástima que no vayan a seguir con la saga, lo dejaron en el cuarto y creo que no van a traer más, así que habrá que leerlos en inglés...

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  3. La verdad ami este libro me pareció un poco aburrido, le tenia muchas ganas y me decepciono.!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    A mí también me encantó este libro, me reí mucho y me entretuvo bastante ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  5. Suena como una buena lectura.
    Lo leeré en tanto termine la lista de libros pendientes que tengo ya que es bastante larga jeje.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Tiene una pinta estupenda, me han dicho que es un libro que además es súper divertido y tu reseña lo deja genial. Estoy deseando poder hacerme con él.

    ¡Un besote!♥

    ResponderBorrar
  7. Holaaa, le tengo muchas ganas a estos libros, pero son demasiados y eso me estresa a veces porque me obsesiono con ellas jjaja. Gracias por tu reseña me ha encantadooo :)

    Besoos!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a estos libros, me llaman un montón y el tema que trata me encanta, así que estoy segura de que me gustarán mucho. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required