Película: Divergente

by - 5:48 p.m.

Ficha técnica
Año de estreno: 2014 
Duración: 2 horas y 19 minutos
Director: Neil Burger
Género: Ciencia ficción , Acción , Romántico
País: EE.UU.

Sinopsis
'Divergente' es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que tema. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.




Finalmente, después de que todo el mundo la viera menos yo, llegó a los cines venezolanos Divergente y fui corriendo a verla, a ver si es tan buena como todos decían. Y exactamente, fue una película maravillosa que aunque tiene sus detallitos es una gran adaptación que me hizo sentir muchas emociones.

La historia inicia con Tris dando una breve introducción para poner al público en contexto, nos explica donde vive y como es su sistema social. En seguida tenemos la primera imagen que nos lleva al libro; La mamá de Tris le corta el cabello y ahí empieza todo... una adaptación que me fascinó y que disfruté bastante.

En cuanto a la fotografía del film, solo tengo que decir que es muy buena (según mis escasos conocimientos cinematográficos) y que en general la imagen me pareció bastante limpia.

En cuanto a las actuaciones, una maravilla. Me siento muy feliz de que la producción de la película tuviera en cuenta los detalles de los personajes y eligieran un cast tan excepcional: 

·Shailene Woodley que interpreta a nuestra Tris, lo ha hecho genial. Les confiezo que tenía mis dudas en cuanto a ella, pero las venció todas y me maravilló. Físicamente me pareció que su cuerpo delgado la hacía ver débil lo que me encantó, ya que respetaron las cualidades del personaje y su actuación estuvo suuuper bien.

·Theo James, nuestro Cuatro... OH POR DIOS... lo ha hecho estupendamente. Debo aclarar, que a mi este personaje en el libro no me fascinó, más bien fui totalmente indiferente a él. Sin embargo, en la película no pude evitarlo, me cautivó. Su físico junto a su gran interpretación de cuatro me enamoró de principio a fin.

·Jai Courtney que interpreta a Eric también lo hizo de maravilla. Logró que lo odiara con todas mis fuerzas, pero también me sacó una que otra risilla, así que me parece que su actuación cumplió el objetivo.

·Ansel Elgort que interpreta a Caleb, hermano de Tris, es el único que no me convenció del todo. A pesar de que este actor tiene en mi a una gran fanática, en esta película me pareció que su participación fue bastante normal, no destacó ni un poco, pero eso puede deberse a que su personaje tampoco es que sea la gran cosa, no lo sé.


Del resto, todos los personajes fueron maravillosos, los actores hicieron un gran trabajo y los productores también al elegir un cast tan bueno.

Respecto a soundtrack no me puedo quejar, en un momento me pareció que la música no iba acorde a la imagen, y fue cuando muestran a todos los jóvenes que están a punto de elegir a que facción irán. La canción en cuestión es Beating Heart de Ellie Goulding; y aunque sé que la letra sí esta acorde, el ritmo me pareció muy animado para la ocasión. Nervios, tristeza, miedo eran las emociones que según yo, debía mostrar ese momento y con esa canción tan animada no quedaba muy claro. Pero del resto, me parece que las elleciones estuvieron acertadas.

Ahora sí, entrando al tema libro-película, el único detalle que yo encuentro en la película es el hecho de que, a pesar de que la película se hace un poco larga, hay algunas escenas que transcurren muy rápido, lo que les quita un poco de la carga sentimental que llevan, además la omisión del personaje de Edward que se hizo extrañar bastante.

Yo sentí que la película fue un poco lenta, pero pienso que se debe a que el libro también lo es.
Yo fui de esas que sintió mucha nostalgia al ver la película; como ya leí la trilogía completa, no podía ver esta primera parte sin que el corazón se me hiciera cuadritos, por el mero recuerdo del tercer libro.

En fin, la película me pareció una excelente adaptación ,el hecho de que ya luego pueda sacar uno que otro detalle no impidió que disfrutara la experiencia. De verdad me parece que hicieron un gran trabajo y estoy ansiosa por poder ver la segunda parte.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

7 Pensamientos

  1. Hola!
    No he leído el libro aún, por lo que no he visto la película y no puedo opinar.
    besos^^

    ResponderBorrar
  2. Es una de mis adaptaciones favoritas, muy fiel al libro :D Saludos <3

    ResponderBorrar
  3. Por favor, decime que no fui la única que lloró cómo una magdalena los últimos 30 minutos de la película. Creo, en mi humilde opinión, que fue una de las mejores adaptaciones cinematográficas basada en libros. Fue muy fiel, AÚN con la bestialidad que se mando Veronica con Tris en la parte que pelea con Cuatro (en la simulación).
    Estoy enloquecida con lo lindo que es tu blog, un beso enorme y buena semana :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hooola! Pues yo no lloré en los últimos 30 minutos, aunque admito que casi en toda la película estuve con los ojitos llorosos de la emoción jajaja.
      Y sí, concuerdo contigo, para mi también entra en la categoría Mejores adaptaciones cinematográficas, junto a En llamas :)

      GRACIIAS, me alegra mucho que te guste el blog :)
      Un abrazote e igualmente :3

      Borrar
  4. Hola!! La película me gusto mucho, y fue bastante fiel al libro salvo el final.
    A mi no se me hizo larga, ni tampoco me provoco nostalgia.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Yo al actor que no le tenía mucha fe era a Theo, y me llevé una completa sorpresa cuando lo vi en acción! Realmente sentí que encarnaba al personaje,y que era Four, con respecto a Tris, al principio también tenía mis dudas, pero al igual que Theo, superaron completamente mis expectativas. Concuerdo completamente contigo tanto en la música, como en la rapidez de algunas escenas, pero lo que más me pareció extraño fue la falta de Edward, creo que hubiera sido bueno agregarlo, tanto como para conocer un poco más a los sin facción como para saber de lo que era capaz Peter. Por lo demás para mí la película fue muy emotiva, incluso el final, mas que nada por que ya leí Leal, y se sentía extraño el sabor como terminaría. Me ha gustado mucho el aspecto de tu blog! Besos!

    ResponderBorrar
  6. Me faltaron cosillas, pero en general me gustó bastante ^^

    Un besiño :*

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required