Dudas domingueras #9: Hablemos de citas

by - 11:36 a.m.

Hoola a todos ¿Cómo andan?
Hace poco hablaba con una amiga sobre mis libros y el cuidado que les doy, y de pronto salió el tema de rayar los libros, hacer anotaciones y esas cositas. Entonces enseguida pensé en hacerles esta pregunta a ustedes a ver si coincidíamos en algo o soy yo la única loca.

Así que sin más preámbulo aquí les dejo mi Duda Dominguera de la semana:



Dudas domingueras
Sección en la cada domingo  les haré una pregunta referente a sus manías o costumbres a la hora de leer o cosas por el estilo, para así poder conocerlos un poco más.

    ¿Cómo marcas tus citas favoritas?



    Yo no tolero las rayas, ni anotaciones en mis libros, NADA. NUNCA. EN. LA. VIDA. Así que la mejor forma que tengo para marcar mis partes o frases favoritas de cada historia utilizo post-it, y hasta tengo un sistema de clasificación por color: un post-it rosado para escenas o frases de amor, uno verde para frases muy chistosas, amarilla para frases de reflexión, etc. Si, sé que soy medio obsesiva con eso, pero me encanta esa forma pues así cuando necesito volver a esas frases, puedo buscarlas fácilmente según mi estado de ánimo.

    Y al final mis libros quedan más o menos así:


    Y tu, ¿Como marcas tus citas favoritas en tus libros?

    TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

    14 Pensamientos

    1. Hola :)
      Por mi lo haria como tu, ya que se ven bonitos los libros asi, lastima que en mi casa es rara la vez que hay post-it. Yo les tomo foto, ya que al igual que tu odio rayar mis libros, y cuando tengo tiempo lo paso a un archivo donde guardo las frases que me gustaron.
      Muy buena sección, besos.

      ResponderBorrar
    2. Yo tampoco tolero que marquen los libros, sobre todo con resaltador pero bueno, cada quien con lo suyo...
      Un besito

      ResponderBorrar
    3. Hola^^
      Yo también uso post-its aunque yo los pongo a juego con el color de la portada (o uno parecido).
      besos!

      ResponderBorrar
    4. yo en los libros de inglés si que escribo con lapiz las palabras que no entiendo pero super flojito , soy muy tiquis para estas cosas , pero para marcar mis citas SIEMPRE con pos-its <3

      ResponderBorrar
    5. Hola :)
      Los post-it son la mejor forma de marcar una cita, pero cuando se me agotan escribo el número de página suavemente con lápiz en la última página del libro para marcarla más tarde.

      ResponderBorrar
    6. Yo hago lo mismo, no me gusta marcar mis libros y también uso post-its, pero no tengo un color en particular, usualmente utilizo el color más similar a la portada para que combine hahaha y siempre uso el mismo color para todas las citas que marque. Y un post-it de diferente color para la página en la cual me quedé, porque tengo el mal vicio de perder mis marca páginas, así que las marco con un post-it xD

      ResponderBorrar
    7. ¡Hola! :)
      En lo personal, en la primera hoja del libro voy escribiendo con lápiz ligeramente el numero de la frase o escena que me han encantado, y los subrayaba ligeramente con lápiz, eso era cuando no tenia post-it, pero me compre un paquetito y me resultan demasiado útiles, y al igual que tu tengo una clasificación con los colores :D
      De verdad que los post-it son los mejores amigos de un lector :3
      Besos :3

      ResponderBorrar
    8. yo tuve una epoca donde rayaba los libros que eran referentes a temas de la univ, antes casi lloraba jajajaj porque aunque son libros de la carrera como que tambien los aprecio los quiero y no me apetece tatuarlos de esa manera xd pero luego toco.. Sin embargo, ya no, prefieron leerlos en digital y ponerles cosas por todos lados pero a los fisicos no.. Tambien uso post-it pero no para algo en especifico como tu :D pero esta buena la idea jajaj, cuando compre mas post it vere si la sigo aunque lo dudo hahaha saludosssssssssss :D

      ResponderBorrar
    9. Hola!
      Estoy aquí para informarte que te he nominado a los premios Dardo.
      http://capsulaliteraria.blogspot.com/2014/09/premios-dardo.html#more

      Besos!

      ResponderBorrar
    10. ¡Hola! Yo también uso post-its. No tengo ninguna clasificación por colores ni nada paraecido, pero escribo con rotu en el post-it una palabra clave para acordarme de la frase. Aunque últimamente me ha dado por subrayar algún libro... No creo que sea ningún sacrilegio, le da cierta personalidad al libro y lo hace más tuyo. Pero es cuestión de opiniones, como todo. En realidad a mí también me parecía un crimen hace nada.
      Buena entrada. ¡Besos!

      ResponderBorrar
    11. Acabo de descubrir tu blog y me encantó, yo también uso post its y si puedo y tengo a la mano escribo las frases o palabras en una libreta. Me gusta que mis libros se vean impecables :)
      saludos!

      ResponderBorrar
    12. Hola comencé con esto de los post its.. y quiero hacerlo todo bien amo mis libros.. y quiero no maltratarlos.. como podría clasificar los colores..

      ResponderBorrar
    13. Hola comencé con esto de los post its.. y quiero hacerlo todo bien amo mis libros.. y quiero no maltratarlos.. como podría clasificar los colores..

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Violeth, te cuento que para mi es algo muy personal la forma en la que clasifico los colores de mis post its, pero siempre los relaciono un poco con los sentimientos que me refleja cada color; por ejemplo, el rosado lo uso para frases de amor, el amarillo para frases que me hagan reflexionar, verde para cuando sean frases chistosas y así. De igual forma, busca tu con qué relacionas cada color y utiliza eso para basarte a la hora de utilizar tus post its.

        Espero haberte ayudado, un fuerte abrazo!

        Borrar

    Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

    Las unicas normas que debes seguir son:
    -Sé respetuoso
    -Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

    ¡Únete a nuestro Newsletter!

    * indicates required