Reseña: Un monstruo viene a verme de Patrick Ness
Un monstruo viene a verme
Saga: Libro autoconclusivo
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 205
Sinopsis:
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo...
Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.
Este libro a pesar de que es muy cortito, está lleno de tantas enseñanzas y reflexiones, de una manera tan bonita y mágica que sin duda entra a mis favoritos del año y de la vida. Es de esos libros que nunca olvidaré y que seguro re-leeré muchas veces.

En realidad no quiero develar mucho de la historia, pues siento que este es de esos libros que disfrutas más cuando no sabes muy bien de que van. Pero por supuesto, puedo contarte que sí, hay un monstruo real en la historia, y que se encargará de visitar a nuestro pequeño Conor durante varias noches y le contará 3 historias distintas. En su última visita Conor tendrá que contarle una historia a él; su propia historia, su verdad. ¿Te atreves a descubrirla?
La narración es en tercera persona desde la perspectiva de Conor, y eso le da al libro un toque mágico y especial, pues puedes ver todo a través de la inocencia y la inteligencia de este noble pero perturbado personaje.
Ésta es una historia muy original y con un realismo bárbaro, que cuenta una realidad dura con un estilo muy bonito y que además te hace reflexionar muchísimo.
El ritmo de lectura es muy rápido y como la narración es bastante fluida y sencilla hace que te devores el libro en un respiro. Además aunque carece totalmente de acción el libro en sí contiene un dilema, una verdad oculta que te mantiene pegado a sus páginas, tratando de averiguar que es, pues es algo que te sorprende hasta el final y que nunca pude imaginarlo.

El libro nos habla de la familia, el amor, la verdad y tantos otros temas que te harán pensar y reflexionar. Cada historia dentro de esta historia es fantástica, yo te recomiendo este libro al 100%, así que no dudes en darle una oportunidad.
En resume, Un Monstruo viene a verme es una historia corta pero muy emotiva y preciosa, que todos deben leer. Con una narración super sencilla y personajes entrañables es de esas novelas que se quedan en el corazón para no irse jamás.
9 Pensamientos
Amé este libro, srly. Es como askdjerufgr. Me alegro que te gustase^^
ResponderBorrarUn besoo
Hola^^
ResponderBorrarQuiero leerlo, sé que me gustará *_*
besos!
Qué buena pinta tiene, lo tengo apuntado para leerlo, a ver cuándo puedo hacerme con él.
ResponderBorrarSaludos :)
Wooo por la puntuación que le has dado me intriga mucho este libro!, creo que me lo apuntare y me haré con el jeje.
ResponderBorrarUn saludo :)-
¡Ostras, 5/5! Este libro me va a encantar seguro, no quiero emocionarme pero todo el mundo me dice cosas preciosas acerca de él y además lo recomienda un escritor fantástico; Javier Ruescas.
ResponderBorrarGracias por la reseña guapa, nos leemos <3
aww me han dado muchas ganas de leer estew libro ^^
ResponderBorrar<3
¡Hola!
ResponderBorrarTengo muchísimas ganas de leer este libro, y después de tu reseña aún más *-*
Gracias por la reseña, ¡un beso!
Holaa amiga soy tu amigo mario dr instagram listoo con estaa tremenda redaccion me acabas de convencer y comprare este libro para comenzar mi habito de lectura espero me guste
ResponderBorrarHola!
ResponderBorrarA mi también me encantó este libro, ains, me emocionó como pocos libros lo han hecho, y aún hoy sigo reflexionando sobre temas tratados en él.
Un saludo ^^
Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.
Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)