Reseña: Corona de medianoche (Trono de cristal #2) de Sarah J. Maas

by - 8:00 a.m.



Corona de Medianoche


Título original: Crown of Midnight
Saga: Trono de Cristal (2/6)
Autor/a: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 418
Sinopsis: 
*Contiene spoilers del libro anterior*
Antes era letal. Ahora es invencible.
Coronada por el mal.
Ligada a su deber.
Dividida por amor.
Celaena Sardothien, asesina real, es el arma más letal del Rey de Adarlan. Su obligación es pagar su libertad con la sangre de los enemigos de éste, pero no soporta matar para la corona. Y cada muerte que finge Celaena, cada mentira que cuenta, pone en peligro a aquellos a quienes ama.
Dividida entre sus dos protectores (un capitán y un príncipe) y enfrentándose a una fuerza oscura mucho más grande que el rey, Celaena tendrá que decidir por qué luchar: su libertad, su corazón o el destino de un reino...


Saga Trono de cristal
1.Trono de cristal | *2.Corona de medianoche* | 3.Heredera de Fuego | 
4. Reina de Sombras | 5. Imperio de Tormentas| 6. Torre del Alba 



*Contiene spoilers del libro anterior*

La primera parte de esta saga me gustó, aunque me pareció algo lenta. Esta segunda parte la inicié sin muchas expectativas, pero la verdad me llevé una muy grata sorpresa, pues la historia me pareció mucho más interesante y el ritmo fue muchísimo mejor. 
Celaena ganó el título de 'Asesina Real' y ahora debe cumplir las órdenes del rey si quiere obtener su libertad y si quiere proteger a sus seres queridos. Pero ella no es para nada manejable, y encontrará la forma de salirse con la suya en cuanto a los encargos reales.

Mientras Celaena 'mata' a los enemigos del rey debe averiguar el poder malvado y malévolo que habita en el Castillo de cristal, para así vencerlo y lograr liberar a Endovier del tirano dictador.


En este libro nuestra Celaena tiene todo más difícil que en el primero, porque aunque ya ganó la temible competencia, se topará con muchas situaciones que la meterán en demasiados problemas. Ahora debe luchar para mantenerse fiel a sus ideales, mientras aparenta ciega lealtad a su peor enemigo.

-------------
Este libro, a diferencia del primero, engancha desde la primera página. La historia empieza en su punto de ebullición y no quieres soltarlo hasta acabarlo. Además que nos encontramos con una Celaena mucho más fuerte y aguerrida que en el anterior, lo que me hizo amar mucho más esta parte de la historia.

El libro está narrado en tercera persona principalmente por Celaena, aunque de vez en cuando se cambia de perspectiva para mostrarnos todo lo que ocurre. Al inicio la historia tiene gran dosis de romance, y de alguna forma se define quien es el verdadero interés amoroso de Celaena; y aunque no soy exactamente de ese 'team' me gusta mucho como la autora lleva el amor en la historia: bonito y sin resultar fastidioso.


También en este libro la escritura de Sarah J. Maas demuestra una gran evolución en cuanto a prosa, estructura y ritmo, pues la historia resulta muchísimo mejor que el primero en todos los sentidos. Cada capítulo era mejor que el anterior y te dejaba con ganas de más, más y más. Ademas en algunos capítulos la autora usa a personajes desconocidos con historias vagamente enlazadas con la principal, que me dejaban en vilo y con muchas dudas, lo que me parece una gran estrategia para mantener la atención del lector.


La historia cuenta con innumerables giros inesperados que sorprenden a cada instante y no permiten que te aburras en ningún momento. 


En cuanto a los personajes secundarios, la autora también les da un poco más de importancia, pues a lo largo del libro empezamos a descubrir muchos secretos de personajes como el capitan de la guardia Chaol Westfall y el príncipe Dorian Havilliard, que no hacen más que volver la historia mucho más interesante que antes.

Yo la verdad amo a estos dos personajes, lo dos son maravillosos a su forma, y como dije en la reseña del primer libro, si por mi fuera, quisiera que Caelana estuviera con ambos (?).


El final del libro fue un poco predecible, pero eso no fue impedimento para que lo amara; fue emocionante y desgarrador a la vez. Me encantó y además me dejó con muchísimas ganas de leer el siguiente y averiguar que pasará con nuestra linda asesina.


En resumen, esta secuela supera por mucho a la primera parte, pues tiene mucha más acción e intrigas y un ritmo super rápido que te mantendrá enganchada/o de principio a fin. 
Si no estabas muy convencido de seguir con la saga, yo te recomiendo que lo hagas, pues sé que no te arrepentirás.



No olvides que puedes seguir el blog, en todas sus redes sociales:
Facebook | Twitter | Instagram | Goodreads | TV Time

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

10 Pensamientos

  1. AMO estos libros. A mi también se me hizo mucho mejor que el primero.. y eso que Trono de Cristal me encantó. Hubo cosas predecibles obviamente pero otras que no me esperaba y quedé boquiabierta (en especial al llegar a la mitad del libro eso fue tan WTF)
    El romance que tuvo al principio fue tan hermoso.. demasiado hermoso para que siguiera así (sufrí mucho después.. siempre fui TEAM ... él.. aunque amo a los dos y ndkjdjddnbdjk nada)
    Hubo muchos momentos que no sabía lo que podía pasar y tuve miedo y expectación.. me encantó!
    Ya quiero leer el siguiente♥
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. aiiiss qué ganas d eleerlo!!
    a ver si puedo hacerme con ellos
    Gracias por la reseña <33

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! A mí este libro me gustó pero menos que el anterior, principalmente por eso que le pasa a Celaena en el libro que me dejó con la boca abierta porque no me lo esperaba y hace que se le crucen los cables (lo siento, intento no hacer spoilers y no sé cómo decirlo si no...). Me dolió mucho, lo cierto y no solo por ella sino un poco por todos. Lo cierto es que el final era muy predecible y me lo esperaba desde el primer libro así que ahí flojeó un poco...
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola! tengo muchos ganas de comenzar esta saga, pero en España el segundo libro no ha salido en formato físico, sino en digital y han tardado mucho en publicarlo, así que no me extrañaría que cualquier día cancelaran su publicación.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¿Nueva cabecera? Porque si no es nueva yo no la he visto JAJAJA Pero vamos, me he ido de vacaciones y he estado bastante perdida. Bueno, a lo que voy, que es PRECIOOOOOOOOOSA <3 ¡Me encanta, me encanta, en serio! Y la reseña genial y fantabulosa, de un libro que tengo muchísimas ganas de leer porque es que no paro de ver opiniones buenísimas. Y jo, es que la trama promete un montón.

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Tengo muchíiiiiiiisimas ganas de hincarle el diente a este libro. Hace un tiempo leí Trono de Cristal y me encantó, así que a ver cuando puedo hacerme con este >.<
    Un saludo y gracias por la reseña, ojalá a mi me guste tanto!

    ResponderBorrar
  7. ¡Ostras! 5 de 5 es una puntuación buenísima :D No lo conocía pero desde luego lo apunto, ¡gracias por la reseña!
    Cuídate <3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    A mí el otro libro ya de por sí me enganchó basante así que este superará con creces al primero.
    Estoy deseando que me llegue ya el libro, aunque lo leeré en inglés.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Omg!!! La foto de tu cabecera de blog es de 5 cm por segundo??? *-*
    Escribiría un comentario sobre mi opinión de la reseña, pero es que eso ya lo han hecho todos...

    ResponderBorrar
  10. ¡Vaya! A mí me pasó justo al revés, me gustó mucho más el primero que este :)
    Me quedo por aquí ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required