Reseña: Si decido quedarme (Si decido quedarme #1) de Gayle Forman

by - 8:00 a.m.




Si decido quedarme

Autor: Gayle Forman

¿Saga?: Si decido quedame (1/2)
Editorial: Salamandra
Páginas: 186
Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Bilogía Si decido quedarme
*1. Si decido quedarme* | 2.Lo que fue de ella


-Sin spoilers-

Cuando empecé con este libro tenía unas expectativas altísimas, tanto por las buenas reseñas como por el trailer de la adaptación que me conmovió muchísimo. 

Tal vez fue eso lo que me afectó porque la verdad me llevé una gran decepciónNo pienso que sea un libro malo, porque en algunas ocasiones si me conmovió, pero creo que le faltó muchísimo para ser la maravilla que pintan ya que no logra transmitir las emociones que la historia merece.
Mia, nuestra protagonista y narradora, sufre este terrible accidente automovilístico que mata a sus padres y la deja en un estado coma (¡OJO NADA DE ESTO ES SPOILER PUES OCURRE EN LAS PRIMERAS PÁGINAS!). Y mientras está así su alma o espíritu sale de su cuerpo y puede ver todo lo que sucede a su alrededor. 

A lo largo de la historia, Mia empieza a recordar hechos de su pasado; anécdotas, momentos familiares, con su novio, en el colegio, etc, lo que te permite conocer más a fondo su mundo y sentimientos.

Y es así como la autora nos presenta la historia de Mia; con constantes viajes entre el pasado y el presente, que deberían transmitir muchísimo al lector, tomando en cuenta la situación en la que está Mia, sin embargo no lo hace. Aunque los hechos en sí son bastante tristes y desgarradores, la forma en que está narrada no te hacen sentir nada, salvo en unas pocas ocasiones.


Mia me pareció un personaje demasiado plano y frío para esta historia, pues aunque acaba de quedar huérfana no hace más que pensar en cosas insignificante.

Cabe destacar que el montón de flashbacks que contiene el libro no siguen un orden cronológico, pues la trama no tiene un argumento fijo que vaya hilando la historia y te vaya ubicando en un espacio o tiempo determinado, lo que llegó a confundirme muchísimo. Además de que hay muchos recuerdos que para mí sobran, ya que no aportan nada a la historia, mas que introducir más personajes que al final no tienen importancia alguna.

En cuanto al romance, fue una de las pocas cosas que si disfrute; pues me pareció una historia muy bonita y con altas y bajas que la hacen muy realista. Además el personaje de Adam, que es el novio de Mia, me parece un personaje super tierno e interesante del que me encantaría poder conocer más y espero hacerlo en el segundo libro.


En una parte del libro el abuelo de Mia entra a su habitación de hospital y le dice unas frases que fueron las que más lograron conmoverme; fueron unas palabras tan llenas de amor y tristeza que hicieron que el corazón se me pusiera chiquitico. Lástima que fueron tan cortas y que la autora no le dio un poco más de importancia.



El final también me gustó; me parece que es fue un final perfecto para la historia, y que a pesar de que no me gustó mucho esta primera parte, me dejó con ganas de saber que pasaría en su segunda y última entrega, que prometiendo un argumento más lineal y organizado seguro me gustará más.



Sinceramente pienso que la autora de esta obra tiene mucho potencial, y que la idea en sí es bastante buena, solo que, para mi, no supo llevarla correctamente.



Debo admitir que también iré a ver la película porque según los trailers (que vi antes de leer el libro, y que me han hecho soltar una que otra lagrimita) tengo la sensación de que su adaptación me gustará mucho más que el libro en si.


En conclusión, este libro fue una gran decepción para mi, ya que aunque contiene una historia desgarradora, la forma en la que está narrada no logró transmitirme casi nada, lo cual es una pena, pues es un argumento bastante bueno y del que me esperaba muchísimo más. 



No olvides que puedes seguir el blog, en todas sus redes sociales:
Facebook | Twitter | Instagram | Goodreads | TV Time

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

18 Pensamientos

  1. Hola^^
    A mi me encantó y si me transmitió muchos sentimientos...que pena que a ti no u_u
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, la verdad es una pena porque le tenía muchas ganas :(
      Pero bueno, me alegra que tu si lo hayas disfrutado :D

      Un besazo! xD

      Borrar
  2. ¡Buenas!
    Como dices, puede que te guste más el libro que la película, a mí me pasó con Las ventajas de ser un marginado (los actores me encantaron, y que el director fuese el autor del libro está claro que suma puntos).
    Tengo ganas de leerlo, la verdad es que no voy con las expectativas tan altas porque ya son varias personas las que no lo ponen tan bien.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoola!
      Siiii, de repente eso te ayuda a disfrutarlo más... creo que es mejor no esperar mucho de los libros para que así BOOM te sorprendan :3 jajaja

      Y sí, la verdad espero que la peli me guste porque para mi, tiene muy buena pinta!
      Un abrazote!

      Borrar
  3. ¡HI!, yo empecé el libro y lo abandone en la página 30 ¡JA! la verdad es que lo empecé con mucha ilusiona y me dejo seca, muy seca. No sé si retomaré el libro, quizá, a lo mejor.
    Gracias por la reseña y que te vaya mejor con el otro libro!
    UN BESOTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y dejarme saber tu historia con el libro :)... la verdad es una pena, pero que se hace... esperemos mejores lecturas :D

      Un beso!

      Borrar
  4. ¡Hola guapa! Una amiga me contó que estaba bien, pero lo había empezado con altísimas expectativas por las buenas críticas y la publicidad y se decepcionó. Quiero leérmelo pero iré con cuidado.
    ¡Gracias por tu reseña, ya sabes que lo haces muy bien!
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Muchísimas gracias :3 Espero que cuando lo leas, pases por aquí a dejarme tu opinión final... la verdad espero que te guste más que a mí. Ya me contarás!

      Saludos<3

      Borrar
  5. A pesar de que no te gustara, lo que e suna pena, tengo ganas de leerlo ^^
    <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoola!
      Espero lo disfrutes más que yo... espero por tu reseña :)

      Un abrazo! <3

      Borrar
  6. ¡Hola mi nombre es Laura! y por alguna razón he llegado a tu blog y me a gustado mucho. Hace poco llegue a blogger compartiendo un poco más sobre mi Hobbie favorito, la lectura. Me gustaría que te pasaras por mi blog, le echaras una ojeada y si te gusta me siguieras desde hoy tienes una seguidora más :), Si deseas también podemos afiliar :). Un beso!
    Arual~

    ResponderBorrar
  7. a mi me gusto pero tambien me desagrado en muchas partes es por eso que no he leido la segunda parte >.< saludoss

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! La verdad es que no he leído el libro, creo que esperaré a la peli en este caso y si me conmueve daré una oportunidad al libro. ¡Un besito! :3

    ResponderBorrar
  9. No lo he leído. Todo el mundo habla bien de él. Esperaré a que pase el boom¡¡ Buena reseña¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola guapa!
    Yo le di un 3.5/5 por algunos puntos en que estoy de acuerdo contigo. Mía no es un personaje que me haya gustado en lo absoluto. No veía que había muchísimas personas que la apoyaban y esperaban y sólo pensaba en Adam y en morirse. Me cayó bastante mal la verdad.
    Los flashbacks me encantaron muchísimo y no me confundieron, además las historias eran divertídisimas a pesar de no ser tan importantes. Aun así, gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderBorrar
  11. Pues como tu yo no hacía mas que leer reseñas buenisimas de este libro. Ahora gracias a tu reseñas, si algun dia me decido a leerlo, ire con las expectativas menos altas.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Ahh, quiero leerlo! Amo todolo que escribe gayle!
    Hermosa reseña!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Hola Liseth! uhhh que pena que te haya decepcionado.. en mi caso fue todo lo contrario.. lo ame totalmente y me llego al corazón. Pero cada lector siente diferente...
    Un beso!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required