Escritores famosos que fueron rechazados antes de triunfar

by - 9:00 a.m.

Hooola gente linda, ¡feliz inicio de semana para todos!

Hace ya tiempo que no les hago una entrada para la sección Curiosidades Literarias, en la que me pongo a investigar por la web datos curiosos sobre la literatura y los comparto con ustedes, así que para retomarla hoy les traigo ésta.

En este caso, haré una pequeña lista de los escritores hoy en día famosos, que fueron rechazados en sus comienzos. Seguramente algunas de estas historias ya las saben, pero igual se las dejo para aquellos que aún no.



* Información obtenida de iberlibros.com *



  • Un editor dijo una vez a Scott Fitzgerald: “Tendrías un libro decente si prescindieras del personaje de Gatsby”, en referencia a su obra más exitosa, El gran Gatsby.

  • C. S. Lewis, autor de Las crónicas de Narnia, obtuvo más de 800 negativas antes de vender un solo escrito.


  • Rebelión en la granja, una sátira contra la corrupción política escrita por George Orwell, fue rechazada con el siguiente comentario: “Es imposible vender historias de animales en Estados Unidos”.


  • El diario de Ana Frank recibió esta respuesta de una editorial: “Esta chica no tiene una percepción ni sentimiento especial que eleve este libro por encima del nivel de la curiosidad”....... ¡¿Pueden creer esto!?


  • Rudyard Kipling, autor de El Libro de la Selva, fue rechazado por el San Francisco Examiner con esta nota: “Lo siento, Sr. Kipling, pero sencillamente no sabe usted usar el inglés”. Sin embargo, no tardaría mucho tiempo en convertirse en el primer británico en ganar el Premio Nobel de Literatura, y continúa siendo el escritor más joven en haberlo logrado..... ¡Ja! ¿Qué decías?

  • Cuando J. K. Rowling envió el manuscrito Harry Potter y la piedra filosofal a 12 editoriales, sólo recibió negativas. Finalmente, la hija de ocho años del presidente de Bloomsbury convenció a su padre para que lo editara. Y ahora vean en qué se ha convertido....... Seguramente las editoriales que la rechazaron aún se lamentan de haber perdido esa mina de oro.


  • Stephen King destruyó su primera novela larga tras verla rechazada, y sólo pudo empezar a publicar a partir de la cuarta, Carrie, que tampoco estuvo exenta de negativas. La más llamativa fue esta: “No estamos interesados en ciencia ficción que tenga que ver con utopías negativas. No venden”


  • Agatha Christie pasó cuatro largos años suplicando a las editoriales para que publicaran alguna de sus novelas. Hoy, se estima que se han vendido ya más de cuatro mil millones de copias de sus 79 libros, una cifra sólo equiparable a Shakespeare.
_____________________________

Esta es una clara prueba de que a pesar de las objeciones y negativas, siempre es importante seguir nuestros sueños y no darnos por vencidos. Si alguno de estos escritores hubiesen renunciado a sus sueños, hoy en día no conociéramos sus preciosas joyas literarias que tanto nos han dejado... ¿Ustedes qué opinan?

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

5 Pensamientos

  1. Sabía de todos ellos asique no me pilla por sorpresa, peor alegra ver que apesar de las negativa no se rindieron y han llegado a ser muy buenos escritores <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Cuántos autores famosos rechazados! No me puedo creer lo de Agatha Cristie ni lo de Stephen King ¡con lo buenos que son los dos! Es alucinante eso.
    Muchas gracias por la información, una entrada muy interesante :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. No sabía que eso les había pasado a casi ninguno de ellos. Me cuesta mucho creer que pudieran decirles que no a Agatha Christie y a J. K. Rowling o_O
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  4. Me encanto la entrada!!
    Quien venga a decirle algo a Jay Gatsby morirá bajo mis manos! Es mi personaje favorito y lo amo, pero es que estos editores dicen cualquier cosa xD
    El de rebelión en la granja me causo MUCHA gracia, cero metáforas las cuestiones xD
    Stephen King, Cs Lewis, J K, y Agatha Christie. Pobres. Las editoriales se quieren morir después! Pues bien merecido lo tienen xDD

    Nos vemos! Me encanto la entrada!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que creo que es una forma increíble de mostrar a las personas que no hay que rendirse nunca y que tienes que perseverar. ¡Me encanta tu blog, así que me quedo por aquí!
    Un beso <3

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required