Película: Sinsajo Parte 1 (De libro a película)

by - 5:24 p.m.


Ficha técnica
Año de estreno: 2014 
Duración: 123 minutos
Director: Francis Lawrence

Género: Acción, drama, cienca ficción
País: EE.UU.

Sinopsis
“Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1″ sitúa a Katniss Everdeen en el Distrito 13, tras, literalmente, destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta y a una nación conmovida por su coraje.



Lo primero que debo decir es que si, está película me gusto bastante, peeero no tanto como sus predecesoras. Y no me malinterpreten, tiene una excelente producción y en cuanto a efectos, estuvo maravillosa, escenarios, actuaciones, todo bien. Sin embargo, el hecho de que dividieran la película en dos me estuvo molestando todo el tiempo... Sentí como que cada escena la alargaban al máximo para que alcanzara el tiempo y hasta que hay muchísimas escenas de relleno.

Empezaré hablando de las locaciones, pues en esta película todo es completamente distinto a las anteriores, ya no hay distrito 12 y ya no hay arena para los juegos. Ahora solo hay distrito 13, un distrito bajo tierra, lleno de muchísima tecnología, y de verdad que lo hicieron de maravilla. Me encantó como recrearon este distrito y las tonalidades marrones y grisáceas que predominaron en sus escenas, pues le daba ese toque misterioso y oscuro al lugar.

Una de las locaciones que más me impresionó y me dejó piel de gallina fue sin duda, el acabado distrito 12 ¡POR DIOS! fue increíble y aterrador, pero me parece muy acertado.

En cuanto a a las actuaciones, ¿Qué puedo decir que ya no sepan?, todos lo hacen increíblemente bien: Jennifer Lawrence es una Katniss maravillosa, Josh fue el que más destacó interpretando a este Peeta perturbado y torturado que a todas nos rompió el corazón; Liam estuvo muy bien como Gale, Sam perfecto como Finnick, aunque me hubiese gustado verle un poco más perturbado, como en el libro, pero no me puedo quejar; Woody el Haymitch perfecto, Donald por dios, siempre me pone la piel de gallina con esa interpretación de Snow ¡Es perfecto!. En conclusión, todo el cast estuvo maravilloso, incluyendo a los nuevos personajes como Cressida, Bogs, etc. El único personaje que no me convenció del todo fue Julianne como la presidente Coin, porque me parece que la pintaron muy dulce, y menos imponente y calculadora como la plasman en el libro, aunque supongo que eso lo dejarán para la segunda parte.

En cuanto a adaptación, sí, respetaron casi la totalidad del libro. Los cambios que le hicieron se veían venir, como por ejemplo la ausencia de los tres preparadores de Katniss, que los cambiaron por Effie; no me pareció mal, además Elizabeth Banks hace un excelente trabajo.

También se añadieron algunas escenas que no están en el libro, pero sin duda fueron un gran acierto, pues nos sorprenden y nos emocionan, y además le añaden mucho sentimentalismo y emoción a la trama.

Ahora, lo que me estuvo molestando: lo lento de la película. Si, la película me gustó, sin embargo siento que hubiese sido mucho mejor si fuera una sola... siento que los productores estiraron está película al máximo para poder sacar la segunda parte y eso me disgustó, de hecho hay escenas que, para mi, duran muchísimo tiempo sin ninguna necesidad. 

No, no es la falta de acción ni de guerra, a mi esas cosas no me importan, el problema es que la película debió ser una sola y por lo tanto esta se sintió vacía. Además tener que esperar un año me deprime jaja. ¡Quiero ver el final YA!


En conclusión Sinsajo: Parte I es una buena adaptación, que aunque resulta un poco lenta, para nosotros los tributos es maravillosa porque nos permite ver cada escena que leímos en el libro, lo que nos emociona muchísimo.

Si aún no la has visto, corre a hacerlo, porque seguro te gustará.


Y tu ¿Ya viste esta adaptación?, ¿Qué te pareció?

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

3 Pensamientos

  1. ¡Hola!
    La verdad es que yo disfruté muchísimo con la adaptación y no quería que se terminase, así que a mí no se me hizo tan larga... Supongo que es por la gran ilusión que tenía por ver dónde cortaban la película y oh, fue perfecto dónde la cortaron. A mí me gustó tanto como En Llamas, así que c: ¡Gracias por la crítica!
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  2. Hola, la he leído bastante por encima ya que voy el finde que viene a verla.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besinos

    ResponderBorrar
  3. Ahora está la moda esa de dividir el último libro en dos películas, sea necesario o no... Y bueno, yo también creo que el libro podría haberse adaptado perfectamente en una película, pero bueno...
    Tengo muchas ganas de ver la adaptación. En llamas me encantó.
    Acabo de pasarme por tu blog y es precioso. Me encanta su contenido.
    Me quedo por aquí. ¡¡Un abrazo!!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required