Reseña: En llamas (Los juegos del hambre #2) de Suzane Collins

by - 5:48 p.m.



En llamas

Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Serie o saga: Los juegos del hambre (2/3)
Páginas: 416
ISBN: 9788427202139


Sinopsis: *Contiene spoilers del libro anterior*
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.




Trilogía Los Juegos del hambre:
1. Los Juegos del hambre | *2. En llamas* | 3. Sinsajo

*Contiene spoilers del libro anterior*

Sin duda la trilogía de Suzanne Collins es mi favorita por mucho, y este libro me ha emocionado demasiado (Por segunda vez). Estos son de ese tipo de libros que siempre logran sorprenderte y eso es lo que me encanta de esta historia.

Katniss ha ganado los Juegos del Hambre junto a su compañero de distrito Peeta Mellark gracias a un inteligente truco que desafió al Capitolio, lo que ha causado gran revuelo en los distritos, que ahora buscan revelarse.

El presidente Snow, tan tirano y déspota, no permitirá que Katniss y Peeta se salven tan fácilmente y decide una gran forma de vengarse: los envía de nuevo a la arena, así no sólo acabará con ellos, sino que también dará un claro mensaje a los distritos: Quien le desafía no vive por mucho tiempo.



Sin duda Suzanne Collin se supera cada vez con esta historia, logrando que cada libro supere al anterior. En esta segunda parte nos encontramos con una trama mucho más madura que en el anterior, y ya se empieza a manejar el trasfondo político más visiblemente

La primera parte del libro está totalmente carente de acción, porque se trata más de como Katniss ha superado la traumática experiencia en la arena, sin embargo, no resulta para nada aburrida pues durante cada página suceden cosas que te dejan en vilo, la tensión está siempre latente haciéndote sentir que algo va a pasar, y te quedas pegado a sus páginas para poder averiguarlo hasta que *BUM* pasa y te deja sin aliento.

Ya en la segunda parte empieza toda la acción y, por supuesto, te quedas aún más pegado a las páginas de este libro que, sin duda, hacen que no te quieras separar de el ni un segundo hasta acabarlo, y terminas haciéndolo en muy poco tiempo.

A pesar de que yo no soy de las que adoran a Katniss, me parece que la autora ha sabido darle distintos matices; en un momento es muy valiente y pocas páginas después es temerosa y cobarde; segura de sí misma en un momento e insegura en otros, siempre teniendo una correcta justificación de sus cambios, demostrando que esta protagonista es todo menos perfecta; un personaje real y humano.

Peeta por otra parte, sigue siendo dulce y cautivador como en la primera parte, siempre preocupándose por Katniss y robándose el corazón de las lectoras (o por lo menos, el mio si). Sin duda es uno de los personajes más humanos que he tenido la dicha de leer, y que en este libro me enamoró aún más que en el primero (si es que eso es posible)

Además en este libro aparece un nuevo personaje que es magnifico y que sin duda le agrega mucho a la historia, Finnick Odair, alguien muy especial al que se le toma cariño fácilmente por su llameante personalidad.

La narración, como en el primero, es muy simple; la autora no utiliza adornos para describirte escenas ni situaciones porque no le hace falta, la historia en sí habla sola. Además la trama está llena de giros inesperados que te sorprenden al pasar cada página, y te hacen preguntarte una y otra vez ¿Qué pasará ahora?

En resumen, En llamas es una secuela excepcional que supera con creces a su predecesor, hace que te enganches aún más con la historia y que no puedas esperar a averiguar que más puede pasarle a sus personajes.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

8 Pensamientos

  1. Yo en este libro amé a Peeta ♥ Entiendo que las primeras páginas resultaran lentas a tantísimas personas, después de todo como bien tu comentas, son páginas carentes de acción. Pero Suzanne Collins creó un universo distópico con increíbles bases, ¡sin duda mi libro favorito de la trilogía!

    Un besoote,
    Angela

    ResponderBorrar
  2. Este es mi favorito de la trilogía, me encantaron todos los nuevos personajes que se presentan y cómo se va viendo que poco a poco los distritos se rebelan.

    Saludos ^^.

    ResponderBorrar
  3. Hola^^
    Es mi favorito de la trilogía, para mi es el más completo de los tres y los nuevos personajes son geniales.
    besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Creo que En Llamas, en mi opinión, es el más flojo de los tres por culpa de la Gira de la Victoria. Sin embargo, la película es la que más me gusta por serle tan fiel al libro y ser una adaptación súper increíble. Mi favorito es Sinsajo, y mi personaje favorito, Katniss (sí, no sé por qué, pero JAJAJA). Y soy muy pero que muy Team Finnick... so *-*
    ¡Gracias por reseñar un libro tan increíble!
    Un besazo <3

    ResponderBorrar
  5. A mi en llamas me encantó lo contrario al último...

    Saludos y te espero en mi blog :D

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Este fue el que más me gustó y coincido contigo, en este quedé aun más enamorada de Peeta, es un amor ^^

    Besos

    ResponderBorrar
  7. Es un libro que mantiene completamente el nivel del anterior, permitiendo conocer más cosas sobre panem, los juegos y la revolución en ciernes.

    Besoos

    ResponderBorrar
  8. ME encantó este libro, la forma en que desarrolla la historia y los nuevos personajes (Finnick *o*) me encantaron <3

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required