Foto-Reseña: Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe

by - 10:53 a.m.


Edgar Allan Poe
 Recopilación de cuentos de Edgar Allan Poe
Ilustrado por Benjamin Lacombe

Este libro lo empecé con muchísimas ganas, porque había leído maravillas de él; y porque sí, solo con verlo te hace sentir que es una joya y que nunca podría defraudarte. Lamentablemente al leer las historias contenidas en esta preciosa edición, me di cuenta de que no eran lo mío, y no lograron transmitirme absolutamente nada.

Los cuentos que trae esta recopilación son: Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia. Historias que si resultaron algo interesantes, pero siento que la forma en la que están narradas las vuelve tediosas, y hasta les quita lo espeluznante. Nunca antes había leído a Allan Poe, y de verdad, es muy triste que no me haya enganchado lo suficiente

Y si, sé que deben querer lanzarme tomates por decir esto de tan ilustre autor, con tanto renombre y tantos seguidores de sus obras; pero como quien dice: para gustos, los colores. Y a mi su forma de escribir no me ha maravillado.

La verdad es que la edición es una preciosidad, y es de esos que te hacen sentir orgullosa de tenerlo, con solo ver su lomo. Pero aunque sé que Edgar Allan Poe es un genio de la literatura, sus historias no lograron transmitirme absolutamente nada, ni mucho menos una gota de miedo, que es lo que esperaba.

Las historias no me gustaron por el hecho de que están escritas de formas muy poéticas y extravagantes, y la verdad, no disfruto nada leer tres página entera para simplemente saber la descripción de una persona, su personalidad o un simple objeto; simplemente no es mi estilo.

Para mi, todas las historias resultaron un tanto aburridas, de hecho algunas ni siquiera pude terminarlas. Además me parece que todos los cuentos se parecen mucho entre sí y/o tienen demasiadas características similares.

Los cuentos que lograron quedarse en mi mente, fueron El gato negro, que recuerdo muy bien y que junto a El corazón delator fueron las que se podrías decir, me gustaron un poco. Por otro lado está La isla del hada, una historia que no me dijo nada, y que pienso, es la más aburrida. Del resto, no recuerdo ninguna otra historia, así que ya se imaginarán el poco impacto que crearon en mi.

Eso sí, las ilustraciones en este libro son magnificas, y esas sí que lograban ponerme los pelos de puntas cada vez, así que el trabajo del ilustrador Benjamin Lacombe, queda de por más magnificado en este libro.

Yo lo califiqué con 3 estrellas, por el simple hecho de que me encanta la edición y que las ilustraciones aún logran ponerme de los nervios, además de que dos historias ahí contenidas lograron captar mi atención, de buena manera.

A pesar de que las historias dentro del libro no me gustaron del todo, es un libro que podría igualmente recomendar, pues siento que simplemente no son para mi, aunque a muchos podrían si gustarle (Y para muerta, la indudable fama del autor). 



Puntuación


¿Y tu has leído las historias de Edgar Allan Poe?, ¿Qué piensas de ellas?

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

6 Pensamientos

  1. Hola^^
    Me muero de ganas de tenerlo >_<
    Adoro a Poe y tiene unas ilustraciones preciosas así que lo quiero en mi estanterías si o si.
    besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me gusta mucho Poe, y esa edición se ve genial! No creo que se consiga acá en mi país, al menos no me lo encontré todavía en ninguna librería u.u
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Que edición más bonita, yo quiero leer ya algo del autor y me gustaría poder hacerme con esta joyita *-*
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Recuerdoo haber leido el gato negro en el colegio y la verdad es que no es mi genero favorito. Entiendo que sea un clasico, pero no me dio ganas de leer mas sobre este autor. Pero esta edicion ilustrada esta muy interesante.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    A mí me gustan sus cuentos y la verdad es que la edición es preciosa.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. *Yo comentando tarde las entradas* ¡Hola! Esa edición es hermosa, no puedo dejar de verla, que bellos dibujos, se ven muy perfectos, (quiero robarla *risa malvada*). Que lastima que no te gustara Poe, como tu dices "Para gustos, colores", a mi si me gusta mucho, me enamore de sus escritos (claro que mi edición es un poco menos perfecta). Saludos.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required