Opinión y Reseña de la serie Shadowhunters

by - 2:25 p.m.

Después de tanto tiempo y momentos de ansiedad, ya por fin podemos disfrutar de la adaptación para la tv de la saga de libros escritos por Cassandra Clare, Cazadores de Sombras, que se llama Shadowhunters. Yo ya pude verla y aquí les dejaré saber mi opinión sobre sus primeros dos capítulos.

Primero he de aclarar que no pienso juzgar toda la serie, solo por lo que he visto hasta ahora, pues este solo es un abre boca, y todos sabemos que conforme pasan los episodios, todo puede o mejorar o empeorar. Así que esto es solo mi primera impresión:


Resultado de imagen para serie shadowhunters

Primero hablemos de las actuaciones: Katherine McNamara como Clary fue un gran y gigante ¡NO! Fue la que menos me gustó del elenco, porque aunque físicamente si se parece a Clary, su actuación en las escenas de acción y drama se vio demasiado sobre-actuada y falsa. Realmente espero logre mejorar con el tiempo. 

Dominic Sherwood como Jace estuvo bastante normal. Tuvo algunas fallas pero es en cuanto a guión, pues siento que le falta la picardia de nuestro amado Jace, aunque en este punto, siento que nadie podría interpretarlo a la perfección. Pero por ahora ni me encanta, ni me desagrada.

Los hermanos Alec e Isabelle Lightwood, interpretados por Matthew Daddario y la latina Emeraude Toubia, respectivamente, me gustaron muchísimo. Si, la personalidad de Isabelle sufrió algunos cambios en el libreto, pero me encanta ese toque travieso y pícaro que tanto la caracteriza y que la actriz hace a la perfección. Por su parte, Alec estuvo hermoso y perfecto en todo momento, y al contrario de la película, siento que se respetó por completo al Alec del libro.

Mi favorito en los libros, y que aquí bien le hacen honor, es Simón, esta vez interpretado por Alberto Rosende. Sencillamente perfecto, la esencia del personaje se mantiene intacta y es quien le da (según yo) vida a la serie, su carisma e incomodidad social lo hace adorable y chistoso. PERFECTO

A Magnus interpretado por Harry Shum, Jr. no se le vio mucho en los primeros dos episodios, pero hasta ahora me gusta mucho, la verdad. 

En definitiva, las unicas actuaciones que no me agradaron demasiado fueron las de Jace y Clary, pero creo que pueden mejorar con el tiempo. Luke, Valentine, Jocelyn y demás, me gustaron muchísimo.

En tanto al tema de los cambios que se le hicieron, si hay varios, pero a mi ninguno me molestó demasiado. Siento que el truco está en ver la serie para disfrutarla, y no pensando en que todo los cambios son un sacrilegio para la historia. La tecnología en el Instituto, que Dorothea y Hodge sean sexys y jóvenes, etc., a mi en lo personal me gustó bastante, porque son cosas que me sorprenden y me emociona saber cómo se irán hilando esas nuevas tramas.

Una cosa que si estuvo muy, pero muy mal, fueron los efectos especiales, no sé si por falta de presupuesto o qué, pero la verdad esos efectos dejan mucho qué desear. Para mi, eso fue lo peor de toda la serie.

La trama la aceleraron un poco, por lo que los dos primeros capítulos cuentan muchísimo de la historia; me imagino que esto se debe a que querían atrapar espectadores de forma inmediata. No es algo que me incomode mucho, o sea si podría verse mejor si todo pasara con un poco de calma, pero me imagino que al pasar los capítulos, el ritmo se normalizará.

En cuanto a la fotografía, me gusta mucho todo el tono oscuro que le han puesto a la serie porque transmite al espectador todo el misterio que conlleva la historia sin resultar demasiado gótico. Y el soundtrack de la serie me ENCANTA, todas las canciones me emocionan demasiado y ya muchas las descargué porque son geniales.

En general, sé que la serie puede y debe mejorar, pero yo la disfruté y me emocioné con cada cosa que veía, Además Simon e Isabelle SON PERFECTOS y las escenas que tenían juntos me hacían reír demasiado. 

Sé que estoy no siendo muy crítica, seguro porque amo la historia y quiero que esta serie tenga éxito, pero si a estas vamos, los capítulos pilotos nunca suelen ser ESPECTACULARES, y toda serie mejora mientras pasa el tiempo. Así que yo la seguiré viendo sin duda.


¿Ustedes vieron Shadowhunters? ¿Qué les pareció?

No olvides que puedes seguir el blog, en todas sus redes sociales:
Facebook | Twitter | Instagram | Goodreads | Lectorati

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

2 Pensamientos

  1. Hola^^
    No he comenzado a ver la serie ni me planteo hacerlo pues no me llama nada ni he leído los libros pero espero que la disfrutes.
    un beso!

    ResponderBorrar
  2. HOLAAA
    No la he visto porque apenas y hay algunos capitulos y a mi me da lata esperar cada semana uno o que se yo como salgan jajaja.. Pero si le tengo ganas a la serie. Los libros me gustaron mucho

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required