Reseña: Mamá no dice la verdad de Michel Bussi

by - 3:00 p.m.

opinión thriller psicológico
Título original: Maman a tort | Autor: Michel Bussi | Calificación: ★★★★
Nada es más fugaz que la memoria de un niño...
Malone Moulin tiene tres años y medio y un secreto que ocultar. Cree firmemente que la mujer que lo ha criado y con la que vive, Amanda, no es su verdadera madre.
Aunque lo que dice el niño parezca imposible, Vasile, el psicólogo de la escuela, confía en él. Le cree. Pero es el único. Y debe darse prisa. Sacar a la luz la verdad oculta. Encontrar ayuda. La de la comandante Marianne Augresse, por ejemplo. Porque los recuerdos de Malone empiezan a difuminarse. Solo los sostiene un fino hilo de la memoria, con sus frágiles retazos, y las conversaciones que el chico mantiene noche tras noche con Guti, su osito de peluche.
La cuenta atrás ha comenzado. Antes de que todo dé un vuelco, de que el engranaje se ponga en marcha, de que las máscaras caigan, habrán de responder a una sola pregunta: ¿quién es Malone?

Mamá no dice la verdad fue mi primera lectura del 2018 y me siento muy feliz de que me haya gustado tanto. El año pasado me interesé muchísimo por leer thrillers y seguramente este año no será muy distinto.

Malone es un inteligente niño de apenas 3 años, que anda comentado una y otra vez que su mamá no es su mamá y que él antes tenía otra vida, en otro lugar y con otra familia. No muchos creen a Malone, pues suele inventar historias de los más creativas y porque además sus padres tienen un montón de pruebas que aseguran que, en efecto, él es su hijo.

El psicólogo de la escuela es de los únicos que cree al pequeño niño su historia y está desesperado por encontrar la verdad antes de que sea demasiado tarde, aunque eso le provoque muchos problemas.

Así nos vemos sumergidos en la historia creada por Michel Bussi que me ha mantenido enganchada con sus idas y venidas que no dejan de sorprender.

frase de motivacionEl libro inicia por el final, lo que provoca cierto desconcierto, pero que sin duda te produce una curiosidad inmensa por lo que puede estar sucediendo. Luego, nos vamos al pasado para ir descubriendo, de a poco, qué pasó antes y cómo los personajes llegaron a ese punto.

Los personajes me parecen acertados, no logré conectar del todo con ellos, pero logré entenderlos y acompañarlos durante la historia de una forma amena. Toda la historia se centra en los personajes, sin duda, son el centro de todo y cada uno tiene su importancia.

Tuve unos pequeños problemas con la historia, pero nada grave: principalmente el hecho de que la policía a cargo del caso, Marianne Augresse me resultaba un personaje exagerado, con un deseo sexual demasiado arraigado y que el autor metía en la historia cada vez, sin que fuese de mucha importancia. 

Además Malone no me parecía para nada un niño de tres años, parecía mucho mayor, ese fue otra de las cosa que me estuvo chocando un poco durante la lectura, pero como dije, no fueron tan malos como para no adorar el libro y disfrutarlo de principio a fin.

Disfruté mucho el tema de psicología dentro del libro, en muchas ocasiones el psicólogo Vasile, explica cómo funciona la mente de los niños y el por qué es tan importante encontrar la verdad con suma rapidez, y eso me atrapó muchísimo, pues siempre me ha interesado saber cómo funciona nuestro cerebro y en el libro lo explican de forma concreta y fácil de entender.

Una de las cosas que me encantó es que el ritmo es ágil pero tranquilo, el autor no busca agobiarte en todo momento como en otros thrillers psicológicos que he leído, sino que lleva la historia un paso a la vez, hilando todo a la perfección.

En resumen, esta fue una lectura muy entretenida y adictiva que me fascinó. Tiene giros inesperados, una trama adictiva con ritmo rápido que no dejarás de leer. 
Mi primera lectura del 2018 que me da a pensar que será un gran año literario para mi 😊.


Y tú ¿Ya leíste este libro? ¿Te llama la atención? Te leo en los comentarios...

P.D.: Si eres tan fan de los thrillers psicológicos como yo, puedes conocer más haciendo clic aquí


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

2 Pensamientos

  1. No es el genero que mas me llama, pero si se lo recomendare a mi mama que le encantan. Cierto que el niño, por la sinopsis y lo que cuentas, pareciera mas grande que de 3 años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que si, pero igual se disfruta mucho ¡Espero que a tu mami le guste mucho!

      Borrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required