Desafio Venezolanisimo de Lectura 2018

by - 9:30 a.m.

literatura de venezuela
Hace ya varios años creé este reto de lectura que me ha encantado, gracias a él he conocido libros geniales y autores maravillosos, además de que a ustedes les ha gustado bastante y le han dado una bonita receptividad. Por eso este año planeo continuar con él y te invito a que te unas también 😊

¿Te has puesto a pensar alguna vez que pasamos muchísimo tiempo leyendo a autores consagrados, sin ponernos a descubrir el talento nacional emergente? Pues yo si y es por eso que surge este reto de lectura, porque aunque disfruto muchísimo de autores de la talla de John Green, Cassandra Clare (amor infinito), Suzanne Collins y más... sé que también hay muchísimos autores con talento de sobra que merecen ser leídos y reconocidos.

Así que sin más... vamos con el reto:

¿En qué consiste el reto?


El reto consiste en leer al año, una cantidad determinada de libros escritos por venezolanos, no importa el género, número de páginas, edad del autor, NADA, salvo que el autor sea venezolano.

Tu puedes ponerte el número que desees, no debe ser una cantidad en específico, la idea es que te propongas leer al menos 2 libro de autores venezolano (aunque si es más, mejor 😋). Y el reto durará hasta el último día del 2018.

Mi reto personal consistirá en leer, como mínimo, 6 libros de autores venezolanos, y ya tengo mi TBR que seguro se irá haciendo más grande y se las mencionaré más adelante, en un próximo post.

A los que ya son viejos por acá (no en cuanto a edad, sino a fidelidad😅) seguro saben que he sido un poco inconstante con este reto, lo subo a principio de año y luego me olvido, pero te prometo que este año será distinto, seguiremos juntos el reto y compartiré constantemente contenido sobre él; ya tengo un montón de ideas para esto.

En el 2018 planeo ir a lo grande con el reto, incluir reseñas, entrevistas, listas de libros, lista de autores, lista de blogs y booktubers venezolanos que promuevan literatura venezolana, seguimiento en redes, lecturas conjuntas, vídeos en Youtube, en fin... quiero que este sea un proyecto bonito y que todos los lectores venezolanos nos unamos con un solo fin: promover el talento nacional.

¿Quienes pueden unirse?

Absolutamente TODOS LOS LECTORES: bloggeros, no bloggeros, booktubers, bookstagramers, niños, niñas, adultos, ancianos, adolescentes, gatos, perros, extraterrestres, TODOS.

Y es que no necesariamente debes ser Venezolanos para unirte a este reto, pues si te gusta ayudar a autores noveles o auto-publicados, leyendo y reseñando sus obras de manera honesta, con este reto encontrarán muchas opciones para hacerlo.

Y entonces ¿Cómo empezamos?

Es muy fácil y no debes ni suscribirte al blog si no quieres, ni publicar un post en tu blog o página, ni nada por el estilo (aunque se agradece si deseas hacerlo), simplemente deberás comentar acá diciéndome qué te parece el reto, si deseas unirte y cuántos libros deseas leer. Además si tienes alguna sugerencia, yo feliz de leerla.

Para empezar, he creado un grupo en goodreads para que todos los participantes del reto podamos conversar y compartir nuestros avances en el reto e ideas, puedes unirte haciendo clic acá: Únete al grupo

También, si gustas, puedes indicar que te unes al reto comentando en redes sociales con el hashtag #RetoVenezolanísimo y etiquetandome: @lisethlp7 y @lislopezblog porque me encantaría conocerte un poco más

Y por ahora, eso es todo... no quiero extenderme demasiado en este post que es una especie de bienvenida y explicación, pero estén atentos que en unos días estaré publicando una lista genial de autores venezolanos no TAN conocidos, que seguro les gustará, así que atentos.

Nos leemos...



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

12 Pensamientos

  1. Excelente, me unire pero creo que para leer solo 3 libros. Ya tengo uno pendiente, pero los otros dos voy a necesitar recomendaciones. Tambien tengo unas listas de libros de autores venezolanos en mi blog, por si necesitas recomendaciones.

    Exitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Excelente Gaby! Bienvenida nuevamente.

      Si, ya he estado revisando tu blog y hay recomendaciones buenísimas que tomaré muy en cuenta.

      Muchísimas gracias por unirte, un abrazo fuerte.

      Borrar
  2. Hola, ME APUNTO ME APUNTO ME APUNTO ME APUNTO.... dejame ordenar todas mis cosas por aqui y por alla pq aun no me decido en cuales otros retos participar pero en este sip... besos y nos leemos pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno Fey! Me alegra muchísimo que te unas al reto, bienvenida y quédate muy atenta que seguiré compartiendo información sobre el reto en unos días.

      Un abrazo super grande♥

      Borrar
  3. ¡¡Hola!!

    No lo dudaré, me apunto. Creo que es muy importante ir conociendo a el talento que tiene nuestro país, ¿y qué mejor manera que esta? Por ahora me anoto con tres libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial :) Claro que si es muy importante, y me alegra muchísimo que te unas.

      Pronto publicaré recomendaciones, así que quédate muy atenta.

      Un abrazo!

      Borrar
  4. Me encanta demasiado este reto. Este año dije que no harías mas que el resto de goodreads, pero es que este me encanta y no puedo decirle que no. Así que me uno, yo diría que de momento leería 4, tal vez sean mas y espero que no sean menos. Ya me uno al grupo de goodreads

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoola Bárbara, qué bueno que te haya gustado el reto y bienvenida!!! Vamos por todo a leer esos libritos venezolanos para llenarnos de orgullo nacional :)

      Un abrazo!

      Borrar
  5. Hola, me encanta la idea. Yo me uno, quiero leer al menos 5 autores venezolanos.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Marialy! Qué alegría que formes parte del reto! Muchísima suerte y seguimos en contacto!

      Un abrazo grande!

      Borrar
  6. Me parece muy guay el reto!! Me lo apunto, estaré atenta a tu próxima reseña!! :P

    Un beso, nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenísimo, bienvenida, linda.

      Nos seguimos leyendo, un abrazo!

      Borrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required