Serie: ÉLITE de Netflix

by - 6:52 p.m.

élite serie española
Capítulos: 8 | Temporada: 1 | Red: Netflix | Género: Thriller, Juvenil, Policíaco | Mi calificación: ★★★★

Hooola 🙆 Espero se encuentren súper bien. Hoy les traigo mi opinión sobre la nueva serie española de Netflix llamada: ÉLITE, que en resumidas cuentas es una especie de thriller juvenil bastante interesante.

En Élite nos trasladamos a Las Encinas, el colegio más exclusivo del país, donde están los hijos de los más ricos y afortunados. Todo se vuelca el día que son admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público, como becados, ¿para ellos esto será suerte o desgracia?.

Estos chicos nuevos son: Samuel, súper bueno y responsable cuyo hermano Nano, acaba de salir de la cárcel, Nadia una joven musulmana que se ve lidiando continuamente con el choque entre su religión y la vida de Occidente, y Cristian, el chistoso y aprovechado de la vida que seguro te sacará más de una carcajada.

Desde el primer segundo de la serie te dicen que alguien fue asesinado y no lo desvelan sino hasta el final del primer capitulo. A partir de allí, entre recuerdos e interrogatorios transcurren todos los capítulos hasta descubrir quién lo hizo y por qué ¿Lograrás adivinar quién es el asesino?


serie élitePara empezar mi opinión debo decir dos cosas importantes: Élite es adictiva, te atrapa desde el primer capítulo pero NO es una obra de arte, no es una serie MAJESTUOSA. Es una de esas series que  gracias al uso constante de cliffhangers, provoca adicción, esa necesidad de saber lo que pasa en el siguiente episodio y te mantiene así hasta acabarla; a mí en lo personal me gustó, pero si eres del tipo exigente, tal vez esta serie no sea para ti.

Lo primero que nos encontraremos en Elite son temas 'controversiales': VIH, homesexualidad, relaciones 'poli-amorosas', religión, clasicismo, racismo, etc., pero la verdad es que a mi parecer lo hacen de una forma acertada y aunque intentan abarcar demasiados temas, a mi no me resultó abrumador.

Los personajes son, en su mayoría, interesantes, muchos presentan una evolución psicoemocional llamativa y te muestran sus distintos matices que los hacen impredecibles. Al empezar tendrás tus favoritos, que te seguro cambiarán mientras ves los episodios. Nadie es del todo bueno, y nadie es totalmente malo.

Por otra parte, existen algunos personajes que me resultaron innecesarios y fastidiosos como el de Danna Paola, que además de que no me gustó nada su actuación, siento que su personaje estaba sólo para llenar espacio y nada más.

El final fue, al menos para mi, bastante inesperado y me gustó, te deja con ganas de más y demuestra la verdadera esencia de todos los personajes.


En resumen, la serie es entretenida y adictiva; no será la serie más majestuosa de Netflix, pero sin duda si lo que quieres es entretenerte y jugar al detective, esta es una opción muy acertada



¿Y tu ya viste Élite, qué te pareció?

No olvides que puedes seguir el blog, en todas sus redes sociales:
Facebook | Twitter | Instagram | Goodreads | TV Time

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

2 Pensamientos

  1. Me llama la atención el tema del asesinato y todo el misterio, pero no me atraen mucho las series de adolescentes en la escuela y todas esas cosas así que creo que voy a pasar por ahora.

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    Pues ya había visto el trailer, y llamo mi atención, sin embargo por los momentos tengo otros pendientes...quizás le de una oportunidad!

    Saludos!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required