¿Qué estoy leyendo?... Rompiendo mi bloqueo lector más grande

by - 7:58 p.m.

Hooola, hoola 🙆 Espero te encuentres súper bien. Después de una larga desaparición (como de costumbre😥), acá me tienes de nuevo.

Hoy quería volver con un post ligero y sencillo, sólo para hacerles saber que ESTOY VIVA y que sigo enamorada de la lectura😍. Por eso quería compartirles lo que estoy leyendo actualmente y lo que me están pareciendo estas lecturas.

Debo confesar que he pasado por el bloqueo lector más grande de toda mi vida... Desde hace más de un año no he podido leer NADA: cada vez que lo intentaba, terminaba dejando el libro aparcado en una esquina y eso me estaba deprimiendo un poco. Entonces me he estado tomando con calma el proceso de volver a leer, yéndome por lo seguro: libros que sabía me iban a gustar, y esos libros son:

Siega de Neal Shusterman: sabía que Siega me gustaría porque básicamente AMO a este autor; su saga Desconexión ganó mi corazón desde la primera página que leí, y se convirtió en mi Distopia favorita (luego de Los juegos del hambre, por supuesto🙈).

El hecho es que me enteré de este libro y en cuestión de minutos lo empecé a leer, porque moría de ganas de adentrarme en esta nueva historia distópica y no me ha decepcionado para nada. Acá te dejo la sinopsis para que te enganches tanto como yo:
Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.
Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?
Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.
Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.
Neal Shusterman crea unos futuros magníficos, tan retorcidos y a la vez tan creíbles que sus historias te rompen la cabeza desde el momento uno (en el buen sentido) y Siega es prueba de ello. Aún voy por la mitad, pero la verdad es que me está encantando cada capítulo.

Comprar en Amazon | Agregar en Goodreads
_________________


La historia de Malala Yousafzai siempre me ha inspirado. Que una chica tan joven haya sido tan fuerte y valiente para luchar por sus ideales de esa forma, me parece maravilloso... 

La verdad es que conocía su historia muy por encima y por eso decidí adentrarme en su libro, para dejarme inspirar aún más de esta valiente chica. Si aún no conoces nada de Malala (aunque lo dudo), acá te dejo la sinopsis de su libro:
Cuando los talibanes tomaron el control del valle de Swat, una niña luchó por su derecho a la educación. El martes 9 de octubre de 2012 estuvo a punto de pagar el gesto con su vida cuando le dispararon en la cabeza a quemarropa. El extraordinario periplo de Malala Yousafzai la ha llevado desde un valle remoto en el norte de Pakistan hasta las Naciones Unidas en Nueva York. Se ha convertido en un símbolo global de protesta pacífica y es la persona más joven de la historia en recibir el Premio Nobel de la Paz.

Yo soy Malala lo inicié hace muy poco, pero la verdad es que desde el prólogo, me ha puesto la piel de gallina... me está encantado conocer más a fondo la historia de Malala: su cultura, su familia... Todo.

Comprar en Amazon | Agregar en Goodreads
_________________

Ambos libros me están encantando y me parecen la mejor elección que he podido tomar para salir de mi bloqueo, con ellos voy un tanto lento, pero disfrutando cada palabra. Así que pronto podrán encontrar reseñas de ambos libros por acá.

Por favor déjame saber qué libros me recomiendas leer luego de estos, para seguir con la buena racha y también qué libros estás leyendo actualmente... me encanta leerte.
_______

No olvides que puedes seguir el blog, en todas sus redes sociales:

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

0 Pensamientos

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required