Serie: Así nos ven, una historia tan real como desgarradora

by - 5:53 p.m.

Capítulos: 4 | Temporada: 1 | Red: Netflix | Género: Mini-serie, thriller | Mi calificación: ★★★★★

Hooola 🙆 Espero se encuentren súper bien. Hoy les traigo mi opinión sobre la desgarradora serie de Netflix llamada: Así nos ven (When they see us, en inglés), que me dejó de hielo y siento que es una historia que todos deben conocer.
'Así nos ven' relata la historia real de los "Cinco de Central Park", un grupo de adolescentes que por estar en el "lugar equivocado" fueron acusados y condenados falsamente por la violación de una joven. Este es uno de los casos más notorios y famosos de racismo policial y discriminación de todo el sistema judicial estadounidense.

Desde que conocí esa premisa, sabía que era una serie que tenía que ver....


¿Te imaginas ser encarcelado/a y pasar AÑOS encerrado/a siendo inocente? ¿Perder toda tu juventud en una celda, pagando por un crimen que no cometiste? Porque eso fue lo que le pasó a Antron, Raymond, Kevin, Korey y Yusef y en esta serie nos lo relatan de principio a fin.

Esta mini-serie es tan desgarradora como necesaria, en sus 4 capítulos la directora logra desarrollar cada etapa de la historia de los Cinco de Central Park, como se les conoce; los interrogatorios, el juicio, el paso de cuatro de los chicos por el reformatorio y, por último, el terrible destino del quinto, que al tener dieciséis años entró directamente a la cárcel.

Sin duda esta es una historia difícil de ver; cada minuto que veía, sólo podía esperar que todo lo allí relatado fuera una mentira, una exageración para dar mayor 'emotividad' a la serie, pero lamentablemente la historia es real.... tan real como desgarradora.

El ritmo de la serie no decae en ningún momento, desde el primer minuto te atrapada y no te deja ir hasta que la terminas, con lagrimas en los ojos y con ganas de saber más de estos 5, ahora hombres, y qué es de sus vidas en la actualidad.

Los actores de esta serie son IMPRESIONANTES... esos 5 niños hacen un trabajo magnífico que te pone los pelos de punta. Logran que conectemos tan bien con su historia y sufrimiento, que nos vemos inmersos en cada capítulo, viviendo casi en carne propia toda su desdicha.

Aunque el racismo no se vive de igual manera en USA que en latino-américa, esta historia conectará contigo, no importa desde donde la veas, porque es una historia que te obliga a reflexionar. Además, no es sólo el tema del racismo en sí, también del prejuicio y de cómo muchas veces, todos nos tragamos la versión que nos llega sin más. Y eso sí que ocurre en cualquier parte del mundo.

No por nada esta serie se ha convertido en una de las más vistas de Netflix, así que les recomiendo muchísimo ponerse con ella y dejarse emocionar por su historia; te aseguro que no dejará a nadie indiferente.

Y tu, ¿Ya viste esta serie? ¿Qué te pareció? Te leo...

No olvides que puedes seguir el blog, en todas sus redes sociales:

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

8 Pensamientos

  1. Hola preciosa!
    No sabía de esta serie pero la verdad es que me gusta lo que cuentas así que no descarto darle una oportunidad cuando termine de vez La casa de papel que me tiene super enganchada.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoola! La casa de papel es LO MÁS! jaja.

      Siii, tienes que verla, me encantaría saber qué opinas de ella, porque estoy segura que te gustará♥

      Muchas gracias por pasarte y comentar :)

      Borrar
  2. ¡Hooooola!
    Ay, NO CONOCÍA ESTA SERIE PERO ASFTDYGRUHJ <3 No sé, sin duda quiero verla ahora :D Creo que es de esas que realmente me van a gustar, así que ya veré <3 ¡Gracias por tu preciosa entrada!
    Por cierto, soy nueva en tu blog y no puedo ni comenzar a entender cómo es que no te conocía de antes. YA TE SIGO POR TODOS LADOS Y SIN DUDA ME TENDRÁS POR ACÁ SEGUIDO. ¡Tenés un blog sumamente hermoso! ¡Y qué bellas entradas! Listo, estoy enamorada jajajaja <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lindaa! jejeje y qué honor leer tus palabras♥ Yo sigo y AMO tu blog desde hace mucho así que me siento por demás emocionada de leerte!

      TIENES QUE VER LA SERIE, en serio, estoy segura que te emocionará muchísimo y te gustará. Por favor, cuando la veas, me dejas saber tu opinión al respecto!

      Un abrazo!♥

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No la conocía, pero lo cierto es que me llama muchísimo la atención. Algo me dice que voy a llorar como magdalena.
    Ojalá pueda verla pronto y así molestarte con mis llantos incontrolables, jaja.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hooola!

      Me encantaría que la vieras y me dieras tu opinión!! y sii, las lagrimas están aseguradas jaja!

      Muchas gracias a ti por pasarte y comentar!
      Un abrazo♥

      Borrar
  4. Hola!
    Creo haberlo visto en las recomendaciones de mi hermana, pero no sabía que tuviera tan poquitos capítulos. Personalmente lo prefiero a que sea más largo.
    Voy a darle una oportunidad, pero preparando pañuelitos y té de tilo para no estresarme por la trama. ;o;
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoola Luu!

      Espero te animes y exacto, por favor no olvides los pañuelos porque sí que los necesitarás.

      Un abrazo!♥

      Borrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required