¿Porqué inicié mi blog de literatura?

by - 11:28 a.m.


Viendo un poco en retrospectiva, después de más de 5 años de idas y vueltas en mi blog, empecé a pensar: "¿Por qué o cómo se me ocurrió incursionar en este mundo?" Después de tanto tiempo, se me había olvidado el origen de todo esto y empecé a reflexionar sobre ello.

Y no, no lo pensé en tono de reproche, yo AMO mi blog y amo cuanto me ha ayudado en muchos aspectos de mi vida, sino que simplemente me vino la idea de repente y empecé a analizar.

Hoy en día todos quieren ser reconocidos, tener miles de followers, libros gratis y/o ganar mucho dinero con sus blogs. Y no se equivoquen, muuuchas veces estos pensamientos vienen a mi mente, pero analizar el por qué de mis inicios, me ayudó a entender porque nunca debo dejar que estos pensamientos se queden en mi mente.

Yo inicié mi blog cuando terminé de leer el libro: Cautiva en la oscuridad​, escrito por C.J Roberts. Esta historia me marcó y me conmovió TANTO, que necesitaba compartirlo con el mundo, necesitaba desahogarme y expresar todo lo que pensaba al respecto. Y navegando en la web, descubrí este tipo de blogs y supe que eso era lo que necesitaba: poder compartir con personas con gustos parecidos a los míos, mi amor por esta historia y por las próximas que vendrían a mi vida.

Sabía que quería estar ahí, pertenecer a una comunidad, conocer a más lectores (que ninguno de mis amigos o familiares cercanos leía y no tenía compañía), así que así nació Viviendo entre Letras; entre luchas con el diseño, con los códigos HTML y CSS, con bloqueos de lector y de escritura, pero con mucho entusiasmo y energía por seguir.

Y lo logré, logré conectarme con más personas con gustos parecidos a los míos y, aunque ha sido un camino de idas y venidas, aunque hoy es un espacio totalmente diferente a lo que era en sus inicios, aunque no soy super famosa ni gano millones con este espacio, escribir en él me hace extremadamente feliz; me ha ayudado a ser más abierta con mis opiniones (en la web y en el "mundo real"), me ha permitido conocer gente de todo el mundo y me permite compartir mis pasiones y opiniones con quiénes deseen leerme; y es que hasta diseño gráfico, HTML y muchas más cosas he aprendido gracias a mi amor por este espacio web.

Sé que blogs como el mío hay muchos allí fuera, yo conozco muchos PRECIOSOS que cada día me inspiran más y más, pero este pequeño espacio me llena de orgullo y emoción; cada comentario que leo, cada correo que recibo y cada nuevo suscriptor me llenan la vida de sonrisas y por eso espero continuar por acá mucho tiempo (aunque vaya y vengo, según la vida me permita).

Hoy he estado muy cursi y este post salió en una explosión de pensamientos, sin meditarlo mucho, solo sintiendo, así que me disculpan lo dulce, espero no empalagarlos demasiado 😅

Gracias por acompañarme en este espacio, por cada comentario y mensaje. No saben lo mucho que me han ayudado a lidiar con mi día a día. 

Y tú ¿Por qué iniciaste tu blog? ¿Qué te impulsó a adentrarte en el mundo web? Me encantaría conocerte más...




No olvides que puedes seguir el blog, en todas sus redes sociales:

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

9 Pensamientos

  1. Me identifico contigo en cuanto a los pensamientos con los que inicié mi blog. En esa fecha yo no sabía que en internet se conseguían este tipo de espacios, así que me sorprendí cuando ví en diferentes sitios lo que yo ya estaba creando y desde allí poco a poco fue tomando personalidad.

    También amo mi blog, y más que darlo a conocer, espero poder plasmar en él lo que soy y lo que me gusta.

    Nos leemos, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué linda Jisela, me encanta conocer más de los orígenes de tu blog y como ha ido creciendo contigo!

      Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo!♥

      Borrar
  2. Hola.
    Yo inicie mi blog básicamente como tu, para poder compartir y expresar lo que sentía tras el final de un libro (que cabe decir que también empece a leer libros por aquella época). Y el blog me ha dado muchas cosas, mas seguridad en mi misma, poder expresarme con libertad, ir conociendo gente (entre ellas tres amigas que son importantísimas para mi) y como no, personas que comparten conmigo el mismo amor por la lectura. Si voy a mis inicios y lo comparo con lo que hago ahora me puedo dar cuenta de todo lo que he crecido y es algo maravilloso.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,

      qué lindo saber todo lo que tu blog ha hecho por ti, es super lindo y gratificante ver que empezamos estos espacios para compartir y terminamos también aprendiendo un montón de cosas.

      Gracias por pasarte, comentar y unirte!
      Un abrazo gigante!♥

      Borrar
  3. Hellooo!
    Ay, QUÉ BELLO CONOCER CÓMO UNO INICIA SU BLOG LITERARIO <3 Siempre me fascina llegar a leer estas historias sobre el comienzo de cada blogger, son tan inspiradoras e interesantes <3 ¡Gracias por compartir la tuya! Yo empecé mi blog básicamente porque quería hablar de libros más allá de una fanpage de Facebook que había creado y mantenía activa por ya dos años. Luego me di cuenta de que Facebook se me quedaba corto, que los posts eran breves y dinámicos y yo quería un formato más parecido a un blog, así que eso hice :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU FASCINANTE ENTRADA! AMÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lindaa! muchas gracias por tu comentarios! Qué bueno que tu fanpage evolucionó a blog porque es precioso♥

      Un abrazo gigante!♥

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Me siento identificada en algunas cosas. Yo decidí abrir el blog principalmente porque en mi círculo familiar y de amigos no conozco a casi nadie que lea. Es como si yo fuera el bicho raro, cuando yo creo que lo son los demás xD
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja creo que eso nos pasa a muchos xD Sin duda nuestros blogs son una gran forma de compartir nuestros gustos!

      Gracias por pasarte y comentar♥

      Borrar
  5. A mí también me ha ayudado a ser más abierta con mis opiniones, y sobretodo me ayudó a entender que mi opinión no es menos válida que la del resto, simplemente cada persona tiene su opinión y el debate es algo normal en estos casos :)

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required