Manías y curiosidades de grandes escritores

by - 11:40 a.m.

¿Alguna vez has pensado que eres un bicho raro porque haces cosas muy extrañas? Estoy segura que si, pues todos nos hemos sentido así en algún momento (o en muchos😅🙋), pero la realidad es que no eres la única persona "rara", y para muestra de ello aquí te traigo una lista de las manías un tanto extrañas que tienen o tuvieron algunos de nuestros autores favoritos que, si lo pensamos, tal vez son las responsables de el éxito que han cosechado (además de su talento innegable, por supuesto).

Espero que podamos todos sentirnos menos extraños leyendo estas manías raras de autores y al finalizar de leerlas, puedas compartir conmigo cuáles son las tuyas.

-Haruki Murakami: cuando está en proceso de escribir un nuevo libro, se despierta cada día a las 4 AM y trabaja de cinco a seis horas seguidasDurante el resto del día se dedica a leer, nadar, correr y escuchar música; renuncia a toda su vida social durante ese tiempo. ¿Te atreverías a llegar a tal nivel de dedicación? 

-Víctor Hugo: este famoso escritor escribía totalmente desnudo, a excepción de un chal gris, y le pedía a sus criados que cuidaran su ropa, con órdenes de no devolvérsela hasta que terminara su obra.

-Gabriel García Márquez: el gran Gabo escribía descalzo y bien vestido, nunca en pijamas y, la habitación donde trabajaba debía tener una temperatura súper específica porque sino no podía ponerse manos a la obra.

-Mario Vargas Llosa: colecciona figuras variadas de hipopótamos a su alrededor y es un maniático del orden. ¿Cuántos por acá necesitan orden total 24/7?

-Stephen King: el maestro del terror se levanta temprano en la mañana, pone música y se sienta a escribir (se dice que escribe en un trailer que está en las afueras de su casa, con música rock como ambiente musical) y no se levanta de allí hasta que no ha escrito como mínimo 2.000 palabras.

-Louisa May Alcott: la autora norteamericana mundialmente conocida por su novela "Mujercitas", siempre escribía hasta trece horas diarias seguidas, sin descanso, parada, y las hojas las colocaba en un atril que situaba en el centro de una habitación.

-Dan Brown: este famoso autor sufre de constantes migrañas, así que antes de ponerse manos a la obra, agacha la cabeza hasta los tobillos para intentar calmar los dolores. De igual modo, cuando empieza a escribir, cuenta las horas con un reloj de arena.

-Isabel Allende: abraza más el misticismo y la espiritualidad a la hora de escribir; enciende una vela y si esta se apaga hasta ahí escribe ella. Realiza conjuros  y también tiene fetiches: comienza los libros cada 8 de enero.

-Alejandro Dumas: vestía una especie de sotana roja, de amplias mangas, y sandalias para poder inspirarse para escribir. Al parecer, si no lo hacía, su prosa flaqueaba. ¡Qué extraño! Además, identificaba sus obras según el color de sus páginas: para ficción, azules, para la poesía, amarillo y para los artículos, rosa.

ºººººººººººººººººººººººººººº

Como puedes ver, no eres el único con extrañas manías, TODOS las tenemos y creo que eso es parte de lo que nos hace únicos, nuestras locuras. Y es que tal vez, hasta sean esas rarezas las que te lleven a lograr todo lo que deseas, o bueno, tal vez solo seas extraño y ya jaja!

Esto es todo por esta entrada, cuéntame, ¿Cuál es tu manía más loca?😵 Yo te compartí algunas de las mías en: Mis manías de lectora, así que me encantaría conocer las tuyas.


También podría interesarte: Escritores famosos que fueron rechazados antes de triunfar

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

14 Pensamientos

  1. Hellooooo!
    Ay, QUÉ BUENA IDEA PARA UNA ENTRADA <3 ¡ME PARECE FASCINANTE! Siempre adoro conocer sobre la vida de distintxs escritorxs y sus diversas manías. Muero por curiosidades como ésta. SIN DUDA SON APASIONANTES <3 ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE ENTRADA! Ha sido un verdadero placer venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a leer y por tu comentario❤️ Me alegra muchísimo que te gustara la entrada ;)

      Un abrazo♥

      Borrar
  2. Hola.
    La entrada es muy interesante y de verdad que me ha encantado, es verdad que todas las personas tenemos nuestras manías, yo al escribir en el blog, pero no conocía la de King que es un autor que me encanta y me resulta curiosa.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, todas son super curiosas y siempre es interesante conocer manías y peculiaridades de nuestros autores favoritos♥

      Gracias por pasarte y continuar!

      Borrar
  3. No sabia que tenian tantas manias los escritores, aunque si me parece logico no levantarse de la silla hasta escribir un numero de palabras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esa es bastante lógica jeje!

      Gracias por pasarte y comentar, Gaby!♥

      Borrar
  4. Madre mía, algunas me parecen normales, pero otras me parecen más excentricidades que rituales o manías >.<

    ResponderBorrar
  5. Hola! Me encanto tu entrada, es genial poder conocer algo mas acerca de los autores y como llegan a realizar sus obras.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada, siempre es agradable conocer estos pequeños datos de nuestros autores favoritos, siento que los hace más tangibles. Yo no creo tener alguna manía que repita o que me haga sentir más cómoda a la hora de leer, necesitaría analizarme bien.
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! =)
    Qué interesante, mil gracias por la entrada ^^

    Besooooooos
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío *O*

    ResponderBorrar
  8. Hola :D

    me ha encantado tu artículo, no sabía que estos escritores tuvieran esta clase de manías a la hora de escribir y ha sido divertido descubrirlo.

    Es la primera vez que paso por tu blog y ¡me gusta! me quedo por aquí ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hooola Sarah! Muchísimas gracias por pasarte y quedarte por acá🥰

      Me alegra muchísimo que el artículo te haya gustado y divertido.

      Un abrazo grande♥

      Borrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required