Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K. Rowling

by - 3:29 p.m.

harry potter 1
Título original: Harry Potter and the Sorcerer's Stone | Autora: J.K. Rowling | Calificación: ★★★★★
Agregar en Goodreads

El día de su cumpleaños, Harry Potter descubre que es hijo de dos conocidos hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. Debe asistir a una famosa escuela de magia y hechicería, donde entabla una amistad con dos jóvenes que se convertirán en sus compañeros de aventura. Durante su primer año en Hogwarts, descubre que un malévolo y poderoso mago llamado Voldemort está en busca de una piedra filosofal que alarga la vida de quien la posee.


Si, lo sé, me he subido a este barco varios años tarde, pero la verdad no me arrepiento de nada. Sabía que algún día tenía que iniciar esta saga y ese día llegó y me siento super feliz con como me hizo sentir este primer libro (Percy Jackson, tu serás el próximo😅)

Para ponerlos en contexto, antes de iniciar con mi reseña per se, quería contarles que antes de leer este libro, yo ya era una SUPER FAN de Harry, Hermione, Ron, Hagrid y de todo lo relacionado a Hogwarts en general, por su puesto por las películas, peeero sabía que algún día tenía que ponerme con los libros si o si, así que espere un tiempo prudente sin ver las pelis, para leer y "olvidar" los detalles, para adentrarme de lleno en este mágico mundo....

Harry Potter queda huérfano cuando es apenas un bebé y sus tíos, los Dursley, las personas más despreciables, se hacen cargo de él. Harry crece creyendo que es alguien normal y corriente, siendo maltratado y despreciado por sus tíos y su primo, hasta que un gran día recibe una visita inesperada que le revela toda la verdad: ¡Es un mago! Sus padres fueron unos de los magos más queridos y el es muy famoso en el mundo de la magia.... Así nos adentramos a descubrir este nuevo mundo junto a Harry...
"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir"
Para empezar, Harry Potter y la Piedra Filosofal es una historia adictiva, te atrapa desde la primera página y te mantiene pegado durante todas sus aventuras y desventuras, hasta el final. Durante todo el libro, no tienes tiempo de aburrirte y te hace soltar varias carcajadas.

Los personajes son uno de los puntos fuertes de la historia, están tan bien estructurados que puedes identificarte con cualquiera de ellos (aunque no seas mago y tengas 26 años, cof cof cof🙈😅), los únicos que se sienten demasiado exagerados para mi gusto, son los tíos y el primo de Harry, que al ser los malos de la historia, la autora los retrata demasiado caricaturizados, en comparación con el resto, siento que no pegan demasiado con los demás, aunque he de decir, que ese detalle le da un toque gracioso, que de igual manera se aprecia.

Rowling tiene una forma extraordinaria de adentrarte a este mundo; con descripciones detalladas y, a su vez simples, hace que te sientas dentro de Hogwars con facilidad y te quedes enamorado de sus pasillos, cuadros, aromas, etc. 

Mientras lees esta historia te encuentras riendo, emocionándote hasta las lágrimas, preocupándote y sorprendiéndote a más no poder, es un sube y baja de emociones que te llena de nostalgia y cariño.
"Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura"

En resumen, este es un libro ligero, entretenido y adictivo que entiendo completamente su éxito. Con personajes adorables y bien planteados que te atrapan desde el primer momento, hacen de esta lectura toda una aventura de risas y sorpresas. 100% recomendado.


Y tu, ¿haz leído ya este libro? ¿Qué te pareció? Me encantaría conocer tu opinión y cuál es tu personaje favorito🙌...



No olvides que puedes seguir el blog, en todas sus redes sociales:

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

10 Pensamientos

  1. ¡Hola, hola!
    Como una persona que también leyó toda la saga de Harry Potter posterior a sus películas, te digo que los vas a disfrutar un montón. Descubres nuevos detalles como si estuvieras volviendo a conocer la historia desde otra perspectiva y la verdad es que es una maravilla. Por supuesto, te recomiendo comenzar «Percy Jackson» cuando antes porque me encanta Rick Riordan y todos sus libros. Me alegro que te haya gustado :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Graciasss! Qué ganas tengo de continuar con la saga y dejarme sorprender. Y claaro, Percy será el próximo, sin duda 🤣😍

      Gracias por pasarte y comentar,
      Un abrazo♥

      Borrar
  2. ¡Hola, bella!
    Ay, soy muy fan de esta saga <3 ¡Qué hermoso! Sin duda es una verdadera delicia atsdfyeg <3 ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte, Julieta!❤️❤️
      Un abrazo

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Me acuerdo de que leí este libro porque me lo regalaron jajaj si no hubiera sido un regalo creo que no le habría dado la oportunidad. Lo leí cuando era pequeña y no tenía hábito de lectura, así que creo que fue todo un logro. También leí Percy Jackson - ya que lo mencionas en la reseña - pero creo que sólo leí el primero y tengo muy buen recuerdo de él.
    Besos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un abrazo, Mª Del Mar♥ Muchas gracias por pasarte y comentar

      Borrar
  4. ES una saga que ya es un clásico de la literatura. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Hola, Liseth.
    Primero que nada, gracias por pasar por mi blog y quedarte. Tambien me quedo aquí. Segundo ¡TIENES QUE LEER PERCY JACKSON! Lo siento. Lo amo.

    Leí este hace algunos años pero a mi no me gustó tanto. Si es entretenido y los personajes son tan cute. Pero como había visto las películas, como que eso arruinó mi imaginación. En fin, para gustos los colores. Que bueno que lo hayas disfrutado tanto. Eso si, me gusta mucho más la cámara secreta. Quiero los libros de Harry Potter ilustrado.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Estos días he estado pensando en releer los libros todos otra vez. No recuerdo cuándo fue la última vez que lo hice, y actualemente solo me acuerdo de las películas. Excelente entrada Lis, ¿Qué pasó con el dominio? También me he dado cuenta que últimamente tus actualizaciones no son muy constantes. ¿Todo bien? Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No creo que sea una experiencia para nada similar la nuestra porque yo lo leí de niña y claro, se disfruta mucho más. Fue como me inicié en la lectura y pese a todo, sigo teniendo un buen recuerdo de los libros.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required