Películas basadas en libros

by - 5:38 p.m.


De un tiempo para acá se ha vuelto muy común que adapten esos libros que tanto se venden; y la verdad, a mí me gusta bastante poder ver como recrean los cineastas esas aventuras que tanto nos emocionaron (Harry Potter, Los juegos del hambre, El niño con el pijama de rayas, etc.), claro, siempre y cuando lo hagan bien y apegado a la historia original.

Sin embargo navegando por la web me he enterado de que varias de las películas que vi de niña (cuando aun no era una lectora empedernida) son basadas en libros, y me sorprendió mucho. Hasta creo que uno de estos días me animaré a leer alguno de ellos a ver si me gustan tanto como lo hicieron, en su debido tiempo, sus adaptaciones cinematográficas.

Acá les dejaré 3 Películas que tal vez no sabías que eran adaptaciones literarias.
Mientras buscaba encontré muchas, pero solo mencionaré las que a mí me parecieron más "relevantes":


Matilda

¿Quién no vio Matilda?, esa fantástica niña con poderes telequinesicos y super inteligente, que a pesar de su horrible familia logra cumplir sus sueños. Todos quisimos ser como ella cuando la conocimos, o por lo menos yo si.

Pues resulta, que está linda película es basada en una novela escrita por Roald Dahl del año 1988, que lleva el mismo nombre. A la misma no solo le hicieron esta adaptación cinematográfica, sino también en el año 2010 un musical.


Babe, el cerdito valiente


Esta película me trae muchísimos recuerdos. A mi me encantaba ver las locas aventuras que pasaba este cerdito hablanchin junto a los otros animales hablanchines.

Este film del año 1995 está basada en el libro The Sheep-Pig de Dick King-Smith.



El hombre bicentenario


El hombre bicentenario (1999) es una de las pocas películas de ciencia ficción que me encantan. Es que ¿Cómo podría no gustarme esta película tan hermosa, y con mensajes tan importantes?. Creo que nunca olvidaré a este entrañable robot que desarrolla sentimientos e inteligencia que ningún robot debe tener. ¿Cómo olvidar su cariñoso "damita"?.

La película está basada en el cuento homónimo de Isaac Asimov y en la novela basada en el mismo, El hombre positrónico de Asimov y Robert Silverberg.


¿Han visto estas películas? ¿Sabían que eran adaptaciones literarias? ¿Conoces alguna otra película que sea una adaptación y casi nadie lo sepa?
Image and video hosting by TinyPic

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

1 Pensamientos

  1. He visto la del cerdito y el hombre bicentenario y las dos me gustaron mucho en su momento, la primera no recuerdo haberla visto :/
    Besos

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required