Reseña: Efímera (Jardín químico #1) de Lauren Destefano

by - 9:00 a.m.




Efímera 
Autor: Lauren DeStefano 
Trilogía: Jardín Químico (1/3) 
Editorial: Puck 
Páginas: 379

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba del tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine solo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ellos deba dejar varios cadáveres en el camino.


Trilogía Jardín químico:
1. Efímera | 2. Fiebre | 3. Ruptura


Efímera es un libro que a pesar de ser un poco repetido en cuanto a la personalidad de los personajes, la historia resulta bastante original e intrigante. Aunque me costó un poco engancharme del todo, terminó gustándome mucho la historia y me dejó con ganas de leer la segunda parte YA.


El libro nos describe un mundo muy diferente al nuestro. Después de que los biólogos y científicos intentaron hacer a la raza humana más fuerte y más resistente, jugando con la genética de cada uno, terminaron destruyendo la calidad de vida, creando un terrible virus que mata a las personas a temprana edad (hombres a los 25 años, y mujeres a los 20). Por esta razón, y para evitar la desaparición de la especie humana, las mujeres son secuestradas, a temprana edad, vendidas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para así procrear y poder experimentar con los bebes para encontrar una cura al virus asesino.


Así es como conocemos a nuestra protagonista, Rhine, quien acaba de ser secuestrada para contraer matrimonio, junto a otras dos chicas, con un millonario joven, Linden. Así que Rhine a quien le han quitado su libertad y a su familia pequeña familia: su hermano mellizo, tiene un único deseo, engañar a su esposo para ganarse su cariño y luego escaparse de esa hermosa mansión que se convirtió en su prisión.

También nos encontramos con las otras esposas de Linden, las hermanas esposas de Rhine, que a pesar de ser muy distintas, las aprendí a querer y les tomé cariño, cada una a su estilo. Jenna, la mayor, es una chica que alberga mucho más odio que Rhine hacía su esposo, debido a su trágico pasado. Fue a la que más quise, después de a la protagonista, claro. Luego está Cecilia, la más joven de las 3, que ha vivido siempre en un orfanato, razón por la cual se siente feliz de vivir en esa casa y tener hijos con Linden. Su inocencia la hacen manejable y la lleva a cometer errores, pero de igual forma yo logré entenderla y le tomé bastante aprecio.

Entre los personajes masculinos, tenemos a Linden, el esposo que tanto odio se ganó por parte de Rhine y Jenna por ser quien las tiene encerradas en contra de su propia voluntad. También es bastante inocente y manejable, pero bondadoso, romántico y sensible; este personaje me gustó de principio a fin. Nunca llegue a despreciarlo y durante todo el libro fue mi favorito. Luego tenemos a Gabriel, uno de los trabajadores de la mansión que se ganará el aprecio de Rhine desde el inicio.

A pesar de existir un triángulo amoroso, no resulta aburrido, ni repetido (dentro de lo posible) ya que la evolución se da de forma lenta y realista.

La narración resulta algo introductoria, pero no aburrida, está contada en primera persona por Rhine, y lo único que me molestó fue el hecho de que cada página estaba llena de sus pensamientos, que entorpecían un poco la lectura, y como los diálogos eran pocos, y también estaban interrumpidos por los largos pensamientos de Rhine me llegué a perder en diversas ocasiones.

Aunque el libro tiene poca acción, resulta bastante entretenido y adictivo. El ritmo es constante, y aunque no es el más rápido, si logra engancharte en sus páginas.

El final de la historia, a pesar de ser un poco cerrado, pues la historia bien podría terminar ahí, deja muchas preguntas al aire, lo que te llena de intriga, y te deja con ganas de saber más. Pronto me pondré con la segunda parte.

Resumiendo: Efímera es un libro adictivo y entretenido que te introduce en la historia de Rhine y sus vivencias como esposa de Linden. Con una narración un tanto pesada, pero aceptable, la historia te engancha y siempre te deja con ganas de más y más. Tiene un final intrigante que te deja con muchas preguntas, y con ansias de leer inmediatamente la segunda parte. La verdad, creo que esta historia se convierte desde ya, en una de mis favoritas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

10 Pensamientos

  1. Hola!
    A pesar de que he leído muy buenas críticas, no me llama nada de nada.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Me alegro de que te gustara tanto.
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que lleva tiempo llamándome la atención pero aun no me he animado a hacerme con él. Espero poder hacerlo pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    La verdad es que a mi me gustó bastante :)
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Me muero de ganas por leer este libro >-<

    Gran blog, ya tienes nueva seguidora ^^ ¿te pasa por el mío también?

    Un abrazo enorme :3

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa!!
    Este libro no me llama mucho, pero deseo leerlo algún día:)
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Buf, menudo mundo el que se describe :( La verdad es que está un poco visto: chica jovencita un poco rebelde... pero no puedo opinar sin haberlo leído. Agradecerte que te hayas pasado por mi blog y felicitarte por el tuyo ;)

    ResponderBorrar
  8. Me llama esta saga, pero no sé..
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  9. Suena bien. pero dices que es un poco lento, y los libros así los termino odiando igual lo leería, para cambiar un poco de genero. Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Me alegro mucho que te haya gustado! Yo lo acabo de reseñar y le di un 9/10 jaja, me alegro que concordemos :3

    Saludos y muchos besos!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required