Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer (Mara Dyer #1) de Michelle Hodkins

by - 7:30 a.m.


La oscura verdad de Mara Dyer

Autor: Michelle Hodkin
Saga: Mara Dyer (1/3)
Editorial: Maeva Young
Páginas: 416
ISBN: 978-84-15532-01-9


Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.

Trilogía Mara Dyer: 
1. La oscura verdad de Mara Dyer** 
2. The Evolution of Mara Dyer 
3. The Retribution of Mara Dyer (Publicación en inglés: Noviembre 2014)




La oscura verdad de Mara Dyer tiene diversos tipos de reseñas en la web, así que cuando inicie su lectura, no sabía que esperarme. Cuando empecé el libro pensé que sería un fiasco total, pero al ir pasando las páginas me enganché a la historia, y se convirtió en una de mis favoritas. Sé que no es un libro perfecto, pero tiene algo, un no sé qué, que me enamoró de sus intrigas y sus personajes.


Mara Dyer es una chica de 17 años que sufrió un terrible accidente donde murieron su mejor amiga, su novio y la hermana de éste. Sólo ella sobrevivió, y ahora tiene que lidiar con ese trauma, además de lidiar con el hecho de que no recuerda nada de lo sucedido en el accidente, y que está empezando a tener constantes alucinaciones de sus amigos muertos.

Para empezar de nuevo, la familia de Mara decide mudarse a un nuevo estado (Florida) y ya instalados allí, ella junto a sus dos hermanos inician en una nueva escuela, en la que conocerán a personas muy interesantes. Es ahí donde Mara conoce a Jamie, un chico diferente y extrovertido, que enseguida se convierte en su amigo, Anna la rubia mala que le tiene rabia a Mara desde que llega, y por supuesto, el chico más guapo y con la peor fama del instituto Noah, que empieza a sentir cosas por nuestra chica desde el primer momento en que la ve; ella por su parte, a pesar de sus innumerables intentos por alejarse, y las millones de advertencias que le hacía su amigo sobre Noah, termina cediendo y empieza a sentir cosas por él.

Durante este 'nuevo comienzo' a Mara le empiezan a suceder cosas bastante extrañas e inexplicables, mientras poco a poco empieza a recordar qué fue lo que pasó la noche del accidente, y se da cuenta de que tal vez ese hecho no fue tan accidental como parece. 
---------------------

La historia está llena de tópicos repetidos de la literatura juvenil: el chico guapo y sarcástico, la rubia mala y perra del High school que le toma rabia a la protagonista desde el principio, la protagonista sarcástica, etc. Sin embargo, siento que a pesar de que la trama exterior (por llamarla de alguna manera) es básica y repetida, el trasfondo y la trama principal hace que estos detalles se olviden, pues el misterio te atrapa desde el principio.

La narración de esta historia es bastante simple y fácil de seguir, y el hecho de que esté escrita en primera persona, bajo la perspectiva de Mara hace que te sea realmente fácil entender qué es lo que está pasando en su mente, que de por sí es muy descabellado. 

Esta historia atrapa desde el inicio, y aunque es un libro bastante introductorio, no aburre para nada y te engancha en sus páginas, deseando averiguar qué es lo que realmente está pasando.

Como otro punto que podría tomarse como negativo, es el hecho de que en gran parte del libro, el misterio pasa a segundo plano, mientras se desarrolla la relación sentimental entre los protagonistas. Por mi parte, tengo que admitir que soy una romántica empedernida, así que esto no me incomodó en ningún momento, ya que disfruté cada escena entre Noah y Mara. Para mí, eso hace al libro hasta mejor, ya que mezcla de la manera correcta el misterio y el romance.

En cuanto al chico, está bastante trillado la verdad, sin embargo, a mí esos chicos malos, que al final no son tan malos, me encantan, de hecho yo amé profundamente a Noah por su picarda y su frases sarcásticas.

Los personajes secundarios fueron un gran acierto, prácticamente todos me han encantado. Jamie es un chico bisexual que es de lo más divertido, y es quien se encarga de advertir a Mara de todos los antecedentes 'sexuales' que tiene su enamorado Noah; y mi favorito de todos es Daniel, el hermano mayor de Mara, que es super divertido y la relación que estos dos llevan es de los más interesante y entretenida.

El ritmo de lectura es rápido y ágil, y aunque como dije antes, en gran parte del libro no pasa realmente nada importante en cuanto al misterio, la autora supo manejar a la perfección la trama para que no se vuelva tediosa.

El final del libro es muy abierto, loco e inesperado, pero realmente a mi me fascinó. A pesar de que parece bastante ilógico, supongo que en la segunda parte lo explicarán mejor. Personalmente, tengo una ganas gigantes de leerme la segunda parte YA; lo único que me detiene, es que el último libro se estrena en Noviembre y no sé si pueda soportar la espera una vez termine de leer el segundo :(

En definitiva este es un libro que me puso los pelos de punta en muchos momentos, pero que también me hizo reír como loca. Amé el misterio, el romance, el sarcasmo y, por supuesto, al guapo e irresistible Noah. Para mí, tiene la combinación perfecta y realmente lo anoto como uno de mis favoritos :).


En conclusión, La oscura verdad de Mara Dyer es un excelente libro que te atrapa de principio a fin, lleno de romance y misterio, con una narración ágil y rápida, y que a pesar de estar repleto de tópicos típicos, el trasfondo hace que esto pase por alto, te enganches y lo termines en un santiamén. 


P.D: aquí les dejo el book trailer para que se animen a leerlo:

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

10 Pensamientos

  1. Por alguna extraña razón nunca termino de llamarme la atención este libro. De todas formas, gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
  2. Me acabo de enamorar de tu reseña, tal que así e.e Yo tenía unas ganas tremendas de leerme este libro, pero por las muchas reseñas malas que vi estaba en duda si hacerlo o no... pero después de leer tu reseña, ¡va a ser unos los próximos que me compre!

    ¡Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  3. Ay. No pudiste haberlo dicho mejor.
    La saga también es de mis favoritas, aunque es tan cliché y no tiene sentido y no te explican nada.
    Y amo totalmente a Noah<333

    Saludos y linda reseña :)

    ResponderBorrar
  4. Hola^^
    La verdad es que me llama bastante, pero siempre termino dejándolo olvidado...a ver si me hago con el pronto.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Yo lo tengo como pendiente hace tiempo. Me llama mucho la historia, creo que es diferente a otras cosas que suelo leer.
    Seguro que después de tu reseña avanza unos puesto en mi orden de lectura :D

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Hola, este libro tengo pendiente leerlo desde hace tiempo. Es verdad lo que dices, hay reseñas muy diversas sobre él y me pasa que cuando leo alguna negativa se me quitan las ganas de leerlo pero cuando leo reseñas como la tuya me entran ganas otra vez jaja. Así que bueno, yo lo tengo ne mi lista de pendientes y si tengo la oportunidad lo leeré.

    Un besito.

    ResponderBorrar
  7. hola :) no me termino de animar con este libro, pero le voy a dar una oportunidad en cuanto baje un poco mi lista de pendientes, gracias por la reseña, besicoss

    ResponderBorrar
  8. Holaaa!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, ojalá pueda hacerme pronto con él!
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderBorrar
  9. Las reseñas que había leído hasta ahora eran muy confusas, la tuya me aclaro un poco, no creo leerlo pronto, la autora a retrasado como 3 veces la salida del ultimo libro, no me gusta esperar. Besos,

    ResponderBorrar
  10. No me llama mucho, pero gracias por la reseña ^^

    Un besiño :*

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required