Reseña: Las carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater

by - 10:00 a.m.




Las carreras de escorpio

Título original: The Scorpio Races
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Destino
Nº Páginas: 400
ISBN: 978-84-08-11333-1

Sinopsis: En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.

Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.





Las carreras de escorpio nos cuenta una historia original, en la que no encontrarás ni un sólo tópico de esos tan comunes hoy en día. Con personajes reales  pero que le faltó un "no sé qué" para que lograra encantarme.

Nos cuenta la historia de Puck y Sean, dos chicos que por razones distintas deben enfrentarse en unas temidas carreras, sobre unos carnívoros y asesinos caballos provenientes del mar, en donde más de uno acaba muerto.

Por una parte está Sean, un chico que participa en las carreras todos los años, que ha ganado ya varias veces, y que ama a los caballos marinos, conocidos como Capall Uisce, principalmente a Corr, que es suyo desde que era niño. Pero este año es distinto, no sólo quiere ganar para seguir con su racha, sino que esta vez se juega todo lo que realmente le importa.

Luego está Puck, una chica con una vida difícil que se ve obligada a jugar en las carreras para poder mantener y mejorar la vida que ha estado llevando, junto con sus hermanos. Así que se aventura en esa tenebrosa carrera, en donde puede morir.

Dos historias muy distintas, que se cruzan. Dos personas que necesitan ganar, pero solo uno podrá hacerlo. 
-------------------------------

Las carreras de escorpio, es una historia realmente interesante, en donde la leyenda de esos temibles caballo marinos cobra vida, y te transporta a un pueblo distintivo con muchos mitos y magia.

La narración es en primera persona, alternada entre los dos protagonistas; y sus historias logran conmover y les tomas gran cariño tanto a ellos, como a sus allegados.

En cuanto a los personajes, todos tienen una historia bien conmovedora, y especial que te atrapa, y solo deseas que nunca les pase nada malo a ninguno. Y mi favoritos es sin duda Sean, pues es un chico misterioso y enigmático que, aunque no me enamoró, me cautivó sin duda.

El romance entre los personajes de la historia, aunque es lento, me pareció de lo mas tierno y realista. Al igual que la historia en sí, es único y conmovedor.

Lo que me dificultó el adorar esta historia, que tenía todo lo necesario para hacerse adorar, es el hecho de que resultó ser increiblemente lenta. En la mayor parte del tiempo no pasaba nada interesante y los incontables saltos al pasado, en forma de recuerdos, me aburrían horrible. De hecho, tardé más de una semana en terminarlo, pues no lograba engancharme; no fueron sino las últimas 80 o 100 páginas las que me atraparon del todo.


Otro punto que me dificultó un poco la lectrura, es el hecho del uso de palabras relacionadas a la equitación, por tratarse de una historia de caballos, tanto marinos como comunes, y pues, yo desconozco totalmente esos términos, así que me tocaba o buscar en el diccionario cada 5 minutos.

El final de la historia, fue lo que más me gustó. Un final inesperado, y conmovedor que es el que hizo que le de esta puntuación al libro, porque podría haberle dado menos.

En conclusión, esta es una historia distinta y refrescante, que destaca por su originalidad. Tiene personajes interesantes y una trama muy conmovedora. Desafortunadamente el ritmo es demasiado lento, así que puede tornarse aburrido en muchos momentos.


¿Qué te parece?, ¿Te llama la atención o no?


-Liseth-

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

7 Pensamientos

  1. Este libro lleva tanto tiempo en mi wishlist. Muero por leerlo, aunque la mayoría de las reseñas cuentan lo mismo que tú, que es demasiado lento.
    Pero aún quiero leerlo. Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    Ya me había fijado de antes en este libro y tengo bastantes ganas de leerlo.
    Aunque, lo que menos me atrae es que sea tan lento.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!

    Me llama mucho este libro, espero poder leerlo pronto :3

    Gracias pro la reseña, ¡un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Desde que uspe de la existencia de este libro me dieron ganas de leerlo. La portada me gusta mucho y el argumento me intriga a pesar de lo que dices que que es medio lento.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho el libro, así que de momento no lo leeré.
    Besitos

    ResponderBorrar
  6. Hellow!
    A mi me encanto este libro (A pesar del ritmo) principalmente por que monto a caballo y me encanta el tema, por eso no tuve problemas con el vocabulario
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, supongo que eso también ayuda, conocer los términos sin problema :)
      Que bueno que te gustó el libro y muchísimas gracias por comentar :D
      un beso!

      Borrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required