Reseña: Ciudades de papel de John Green

by - 4:41 p.m.




Ciudades de papel.

Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 275.

Sinopsis: Cuando Margo Roth Spiegelman le pide a Quentin Jacobsen que la acompañe en el medio de la noche―vestida como una ninja y tramando una ingeniosa campaña de venganza―él la sigue. Margo siempre ha planeado extravagancias y, hasta ahora, lo ha hecho sola. Después de una vida de amar a Margo desde la distancia, las cosas por fin empiezan a cambiar para Q… hasta que rompe el día y ella se ha desvanecido. Siempre un enigma, Margo acaba de convertirse en un misterio. Pero hay pistas. Y son para Q.



Le tenía muy altas expectativas a este libro, por tratarse del mismo autor de Bajo la misma estrella, libro que me encantó. Y para resumir mi experiencia con él, debo decir que aunque no me fascinó tanto como esperaba, me parece un gran libro, y me gustó bastante.

Paper Twons no cuenta la historia de Quentin, un chico muy particular. Él está enamorado perdidamente de su vecina y compañera de escuela, Margo. Pero su enamoramiento, no es normal; es tipo obsesión y acosador y sin ser correspondido, además.

Estos dos jovenes, eran muy unidos cuando niños, pero al pasar el tiempo se fueron distanciando. Cuando ya están en secundaria, cada uno toma caminos distintos; Quentin, es un chico común, con amigos un poco raros, y nada particular, y Margo, la chica más popular de la escuela, con el novio más deseado por todas, super aventurera y con muchas historias interesantes que contar.

Una noche, Margo se aparece en la ventada de Quentin (como lo hacía cuando eran niños) y le pide que la acompañe a realizar distintos actos de venganza a un grupo de personas, y Quentin pues obviamente acepta. Durante ese recorrido, juntos realizan muchas travesuras y se divierten de lo lindo.

Sin embargo, al siguiente día Margo desaparece, pero ha dejado algunas pistas sobre en qué lugar estará. Eso es normal en ella, pues se ha escapado ya varias veces, y siempre le deja pistas a sus padres para que la busquen (algo así como la busqueda del tesoro), pero esta vez las pistas estarán destinadas a Quentin, que sin dudarlo emprenderá toda una osadía para encontrar a su gran amor, viva o muerta.


--------------------------

El libro está narrado en primera persona por Quentin, un chico que aunque no tiene nada particularmente especial, es carismatico y divertido. La narración es bastante simple y adictiva, y que además te sacará sonrisas más de una vez.

Los personajes de esta historia son fascinantes. Tenemos a Margo, una chica que aunque no me encantó su personalidad, tengo que admitir que con todo el misterio que la rodea y con todos sus contrastes, tiene un caracter bien interesante y detrás de ello, unos motivos válidos para ser de la forma que es.

Los mejores amigos de Quentin: Radar y Ben son de lo más divertidos, con personalidades cautivantes y que le dan brillo a la historia. Yo personalmente los amé.

El ritmo de lectura es impresionantemente rápida, es un libro corto, que te mantiene pegado a sus páginas y que bien se puede terminar en menos  de 24 horas. 

En una parte del libro, nos encontramos con un viaje en carretera bastante peculiar, que sin duda fue de mis partes favoritas, porque está cargado de humor y experiencias que me han hecho sentir millones de emociones.

Una de las cosas que me causó mucha risa, fue que como tengo entendido que todos los libros de John Green tienen un alto contenido dramático, durante todo el libro me hacía millones de ideas de lo que podía pasarle a los personajes, y mientras iba leyendo iba también creando muchísimas teorías de lo que pasaría al final. Pero la verdad, no acerté ninguna y eso me gustó pues significó para mí, una grata sorpresa.

Una de las cosas que adoro de John Green es el hecho de que sus libros además de tener un alto nivel de comedia, muy buena y real, tiene también grandes enseñanzas, que las da de una manera tan simple y sencilla que tu ni siquiera te das cuenta, pero que sin duda se quedan grabadas en tu mente. Además suele incluir en sus historias metáforas preciosas que he amado y amaré siempre, tanto las de Bajo la misma estrella como estas de Paper Towns.

Con este libro me di cuenta que la escritura de John Green es magnífica de la manera más simple; porque con sus palabras dice tanto y de una manera tan sencilla que es imposible que sus historias no te conmuevan. Sus libros son muy entretenidos y adictivos, y a la vez muy educativos y te hacen reflexionar muchísimo.

Personalmente no le di las 5 estrellas, porque esperaba un poco más del libro. Durante todo el libro me esperé cosas distintas; principalmente esperaba un libro conmovedor y, para mí no lo fue. Sin embargo, ya pueden notar que me gustó muchisimo y fue una grata sorpresa.

En conclusión, Paper Towns es un libro adictivo, lleno de humor y de lecciones de vida, que enamorará a cualquiera. Con unos personajes bien contrastados y realistas y una narración y ritmo adicitivos que te mantendrán pegadas a sus páginas y seguro lo terminarás muy rápido. Totalmente recomendado.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

5 Pensamientos

  1. Tengo ganas de leerlo porque a todo el mundo le gusta mucho y encima van a sacar la peli y no quiero que me estropeen mis imágenes de los protas con las de los actores que elijan.

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    Tengo mucha ganas de leerlo, y ahora que va a salir en español, aprovecharé para leerlo.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Guau, tengo muchasmás ganas de leerlo ahora *-*
    Me alegro de que te haya gustado, buenísimas reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Ains, me encanta el nuevo diseño del blog *-*
    Pues no he leído este libro pero lo estoy deseando! ^^
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  5. Tenia ganas de leer algo más de John Green pero no sabia cual y gracias a tu reseña creo que ya se cual sera el siguiente :)
    Besos.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required