Reseña: Fiebre (Jardín químico #2), Lauren Destefano

by - 7:45 p.m.



Fiebre (Jardín químico #2)

Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Trilogía: Jardín Químico (2/3)
Paginas: 352
ISBN: 9788496886285


Sinopsis: Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.

Trilogía Jardín químico:
1. Efímera | 2. Fiebre | 3. Ruptura


 *Contiene spoilers del libro anterior*

La primera parte de esta trilogía me gustó bastante, aunque me pareció un poco lenta y demasiado introductoria. Su final me dejó intrigada y con ganas de saber qué pasará con Rhine, Gabriel y el hermoso de Linden, así que no pude esperar más e inicié la lectura del siguiente libro. 

Las segundas partes de trilogías tienden a gustarme bastante, porque no son tan introductorias como el primero y porque no los leo con miedo a decepcionarme como los terceros y últimos; Fiebre, segunda parte de la trilogía Jardín Químico, no es para nada la excepción, es una excelente continuación, está repleta de acción y no aburre para nada. Cada capitulo me ha dejado con ganas de saber más y más.
Luego de salir de la mansión de su esposo, Linden y de su malévolo suegro, Vaughn; Rhine
espera recuperar su libertad y ser feliz junto a su hermano mellizo Rowan y su amado Gabriel. Sin embargo las cosas afuera no son tan fáciles ni tan bonitas como ella esperaba y en las calles les esperan muchas desgracias y les tocará luchar por sus vidas más de una vez.
La narración sigue en primera persona, por parte de Rhine, que nos cuenta sus travesías una vez que se escapa de la mansión. Es una narración sencilla sin ningún tipo de adorno que te engancha rápido a la historia.


Rhine cambia muchísimo en esta segunda parte, ya que al salir de la prisión de Vaughn, puede ser ella misma sin ningún problema, y puede mostrar su fuerza y valentía, mientras se enfrenta a la sensación de extrañar las comodidades de la mansión, aspecto que me pareció super realista y humano.

En cuanto a Gabriel, siento que al igual que al primer libro, no tiene mucho protagonistamo, siempre se deja a segundo plano. Aunque en este libro, aparece mucho más, como era de esperarse, su personaje nunca llegó a tener gran relevancia en toda la historia y solo fue el acompañante de Rhine como de relleno. 
Su relación amorosa no avanza para nada, y se ve afectada por este trancazo con la realidad de su situación en la calle. Siento que al salir de la mansión los dos perdieron un poco la conexión que los unía.


La trama tiene diversos giros argumentales bien interesantes, que si bien no aportan mucho al final de esta entrega, te mantienen pegado a sus páginas.

Sin duda es un libro transitorio, pero que ha logrado cautivarme de principio a fin, y que me ha dejado con muchas ganas de más. Una historia que sigue siendo muy interesante y que con un final abierto nos invita a continuar con la serie. 


En conclusión: Fiebre a pesar de ser un libro transitorio, tiene mucho potencial, además de indicar que lo que nos espera en el próximo libro será un excelente descenlace. Tiene una prosa simple y contundente que engancha y conecta y un final abierto que te deja con muchas ganas de más.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

6 Pensamientos

  1. Hola!
    Aún no he leído esta trilogía, pero lo estoy deseando *-*
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Esta trilogía no me llama nada la atención por lo que la dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  3. Yo voy por el primero pero no creo que vaya a leerme el segundo, no me llama lo suficiente aunque, ¿quién sabe?
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  4. A mi me gustó bastante, pero menos que el anterior, espero que el último mejore, le tengo muchas espectativas.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. yo no he leido ni el primero xd
    no me llaman >.<
    por cierto yo tambien me puse a leer de nuevo los libros de thg voy por en llamas♥.♥
    es la misma emocion de siempre jajaja
    saludoss

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Tienes un blog estupendo:3
    Y, bueno, si quieres :$ te he nominado a un premio en mi blog: http://migranviajeliterario.blogspot.com.es/2014/04/diario-biblioviajero-8-mas-premios.html
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required