Reseña: Mujercitas de Louisa May Alcott

by - 3:03 p.m.



Mujercitas

Serie/Saga:Autoconclusivo.
Autor: Louisa May Alcott.
Género: Narrativa/Clásico
Editorial: Debolsillo

Sinopsis:
 "Este delicioso y emotivo relato narra historia de la señora march y sus cuatro hijas: sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus complicaciones, su vida. con una fina descripción de caracteres, muestra el crecimiento de estas niñas poniendo gran énfasis en el espíritu de la libertad individual, inusual para una época en que la mentalidad estaba dominada por un ideal romántico puritano. les señoritas de louisa may alcoti demuestran sus aptitudes sociales tocando el piano, bordando o manteniendo una conversación fluida, amable y elegante. El ‘gran salón burgués” es la región del decoro y de las confesiones amorosas, al tiempo que actúa como soporte para interpretar y cuestionar diferentes aspectos de la guerra civil norteamericana."



Mujercitas es uno de esos libros que merecen ser leídos con calma y tranquilidad, de los que no quieres terminar nunca, porque sus páginas te van maravillando cada vez más; de esos que te hacen sonreir millones de veces, y te dejan muchas enseñansas bonitas.

La historia narrada en este libro es exageradamente sencilla: un año en la vida de 4 hermanas. Sin embargo, la simpleza y la carga emocional que tienen esos momentos vividos en solo un año, resulta precioso y emotivo. 

La señora March, queda a cargo de sus cuatro niñas, cuando su esposo parte a la guerra, y tendrá que lidiar con varios conflictos, a la vez que debe enseñar a sus pequeñas a superar sus obstaculos y mejorar sus defectos.

La mala situación económica que tiene la familia, los obliga a cohibise de muchos lujos, y los enfrenta a una sociedad dura e injusta, en la que las March deberán subsistir y hacer realidad sus sueños y metas, a pesar de las barreras.

El libro está repleto de escenas tan chistosas y pintorescas como emotivas y entrañables. Además de que cada capitulo va dejando distintas enseñanzas al lector para reflexionar.

En cuanto a los personajes, tenemos a las protagonistas de la historia, las niñas March: Beth, tímida y abnegada, Meg, vanidosa pero caritativa, Amy, chistosa y tierna y Jo, impulsiva y protectora. Todas ellas aunque distintas a su forma, tienen algo en común: la bondad.

Las hermanas March son maravillosas, todas a su estilo, pero tengo que admitir que Jo es mi favorita por mucho; es tan distinta a lo acostumbrado, tan fuerte y decidida, y también tan divertida que es imposible no simpatizar un poco más con ella.

También está Laurie, el mejor amigo de Jo, un complemento perfecto para ella y para la historia en sí. Es un personaje entrañable al que también le tomé muchísimo cariño. La señora March, mamá de las chicas, es una señora de lo más bondadosa, que a pesar de verse en la difícil tarea de criar a 4 niñas sola, lo hace de maravilla y siempre predomina en su hogar la bondad y el amor.

La narración de la historia es simple, a pesar de ser un gran clásico las descripciones son sencillas y el ritmo es muy fácil de seguir. Todo el libro está lleno de escenas memorables que espero siempre se queden grabadas en mi mente.

Cada página está llena de grandes mensajes, predominando siempre el valor de la familia y el amor. Es una lectura que además de enseñarte lecciones de vida, te emociona y divierte y que, según yo, debe ser una lectura obligada.




¿Has leído este gran clásico de la literatura? ¿Te llama la atención?





-Liseth-

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

3 Pensamientos

  1. Hola, es un libro que siempre he querido leer con tu reseña me han dado mas ganas. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola, este libro fue el primer libro que me marcó. ¡Gran reseña!

    ResponderBorrar
  3. Hola, este libro fue el primer libro que me marcó. ¡Gran reseña!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required