Reseña: La evolución de Mara Dyer (Mara Dyer #2) de Michelle Hodkin

by - 8:00 a.m.





La Evolución de Mara Dyer

Título Original: The Evolution of Mara Dyer
¿Saga?: Sí (2/3)
Autor: Michelle Hodkin
Editorial: Maeva Young
Páginas: 546

Sinopsis:
*Puede contener spoilers del libro anterior* 
Mara Dyer creyó que podía huir de su pasado
No puede 
Solía pensar que sus problemas estaban en su cabeza
No lo están 
No puede imaginar que después de todo por lo que ha pasado, el chico que ama aun le guarde secretos
Se equivoca
En la secuela de The Unbecoming of Mara Dyer, la verdad evoluciona y las elecciones pueden resultar mortales. ¿Qué será lo siguiente para Mara Dyer?

Trilogía Mara Dyer: 
1. La oscura verdad de Mara Dyer | *2. The Evolution of Mara Dyer*3. The Retribution of Mara Dyer

*Contiene spoilers del libro anterior*

Esta saga aunque tiene diversas reseñas negativas en la web, a mi me ha cautivado desde el principio... la verdad es una historia super entretenida y aunque tiene sus detalles, a mi me mantiene pegada a sus páginas de principio a fin.

Este libro inicia justo donde acabó el primero: Mara despierta pocos días después de ver a Jude VIVO en la comisaria, sin saber muy bien qué pasó o dónde está y es así como, una vez más, una historia llena de intrigas, misterios y confusiones comienza.


Aunque este libro empieza muy parecido al primero, en el transcurso de la historia puedes notar que, como su nombre lo indica, la evolución que sufren los personajes y la trama en sí, son bastante grandes. Sin duda al igual que su predecesor es un libro que engancha de principio a fin y que siempre te deja con ganas de más. Sin embargo la historia en este libro es mucho más ágil y llamativa, lo que te mantiene aún más pegado a sus hojas.


Una vez más, me encanta la técnica de la autora de no dejarnos saber qué es real y qué es producto de las alucinaciones de Mara, pues a mi me dejaba siempre con muchísimas preguntas. Por otra parte la autora nos da muy pocas pistas de lo que está pasando a lo largo del libro y de repente, al final nos suelta una bomba gigante de información que nos deja con un Cliffhanger gigante, lo que no sé si considerar bueno o malo.

En cuanto a los personajes, Mara sigue siendo una chica muy inteligente y valiente, pero que siente muchísimo miedo de la situación que vive y de ella misma. Me parece que la autora la muestra de una forma muy realista dejándonos ver ambas facetas muy bien logradas. Noah no me pareció tan adorable como en el primer libro, pues en este se nota que está escondiendo un gran secreto, y por esto pasó a ser más interesante y misterioso; lo que, por supuesto, no es malo en absoluto.

En cuanto al romance de los protagonistas la autora inteligentemente lo deja en segundo plano para centrar la historia en el misterio que los rodea y eso me gustó muchísimo, pues aunque tenemos una dosis aceptable de romance (un romance más maduro y entrañable que en el anterior), el protagonismo se lo llevan la intriga, los secretos y la incertidumbre.

En esta segunda parte la autora sigue agregando giros argumentales que impactan al lector de una forma tan simple pero llamativa que no te dejan descansar ni un minuto, aunque claro, nunca tendrás ganas de hacerlo.

Las sorpresas que se lleva el lector nunca paran. Nunca pasa lo que uno espera y cada vez que la autora te da una respuesta surgen 10 preguntas más. Además en este libro se entremezcla el pasado, el presente y las alucinaciones de una forma que te absorbe totalmente y te deja super enganchado.


En resumen, este libro es una gran evolución respecto al primero, pues la historia no hace más que mejorar, los personajes crecen muchísimo, el misterio y la intriga aumentan cada vez más, el ritmo es mucho más ágil y las preguntas siguen a flor de piel. Así que si aún tienes dudas de si continuar esta saga o no, yo te digo HAZLO, dale una oportunidad que seguro te gustará mucho más que el primero.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

6 Pensamientos

  1. Tengo curiosidad por leer esta trilogía ^^
    Veo que pinta bien , gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  2. Le tengo muchas ganas a estos libros! Pero estoy esperando que salga el tercero para leerlos xd no quiero sufrir con la espera :o
    Muy lindo blog! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje esa es una decisión muy sabia... porque los libros dejan un gran Cliffhanger para morir... cuando los leas espero saber tu opinión!

      Un abrazo!

      Borrar
  3. Holaaaaaaaaaaa, lei que eras de venezuela, yo igual! también tengo un blog, quisiera saber de donde eres.

    ResponderBorrar
  4. Ya esta el segundo en español?? D: Me urge saber!!

    ResponderBorrar
  5. Ya esta el segundo a la venta en Argentina?? Lo estoy buscando pero ninguna libreria lo tiene!!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required