Dudas domingueras #11: ¿Prestar mis libros?

by - 12:37 p.m.

Hoola a todos!

La pregunta dominguera de hoy sirve de catarsis para mi, pues me desahogaré con ustedes sobre algo que me pasó, así que no duden en leer y, por favor, responder :)



Dudas domingueras
Sección en la cada domingo  les haré una pregunta referente a sus manías o costumbres a la hora de leer o cosas por el estilo, para así poder conocerlos un poco más.

¿Prestas tus libros?



Yo lo hacía, lo admito. De hecho, aún cuando me los piden, me da pena negarlos y digo que sí, pero lo odio. Por eso mismo intento no invitar a mucha gente a mi casa para que no los vean y los quieran, porque soy muy penosa como para decir que no. En serio odio demasiado tener mis libros lejos de mi... De hecho, lo que más me molesta es que la mayoría de las personas que me los piden ni siquiera son lectores frecuentes, entonces duran como 2 años con mis libros y ni siquiera los leen.

De hecho, hace algún tiempo visité a una prima que tenía mi libro de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso desde hace varios meses. Y como lo vi por allá en una esquina agarrando polvo, le pregunté si lo había empezado... ella muy tranquila me dice que no, que pronto lo hará (¡DESPUÉS DE TANTOS MESES QUE LO TIENES, PUES NO!). como sabía que era mentira que lo leería, a penas se descuidó lo tome y lo guardé en mi cartera sin avisar, es que de verdad lo echaba mucho en falta en mi estantería. El hecho es que ella hasta el sol de hoy no me ha dicho nada sobre el libro, capaz ni se ha dado cuenta que no está o pensará que lo perdió y no me piensa decir, pensando que yo no se lo pediré nunca. 

No sé si actué mal, pero es que me molestó muchísimo eso de que no lo haya leído después de tanto tiempo. Y veremos luego si ella se digna a decirme que no lo encuentra o algo por el estilo.

Y ustedes ¿Prestan sus libros?, ¿han tenido alguna mala experiencia como la mía? Los leo.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

7 Pensamientos

  1. Lo hago.. pero no muy seguido y solo a gente que suelo ver mucho y es de confianza, pero a una chica le deé la saga The Luxe hace año y medio y aún me tiene que devolver el último asique ... no tengo buenas experiencias, solo se los dejo siempre a mi mejor amiga y a mi novio ^^
    <3

    ResponderBorrar
  2. Holaa amiga y sera que tu primaa no leera estoo jejejeeje si lo hace en sofacto sabra que es con ella.. yo tambien prestaba mis libros pero me los devolvian rayados y una vez uno en mal estado eso fue la gota q derramo el vaso mas nunk preste mis hermosos libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja seguro si lee esto sabrá que es con ella... pero yo nunca le he dicho a nadie (más que a mis amigos más cercanos) que tengo este blog, así que dudo mucho que lo encuentre xD... Y eso espero jajaja!
      Y si, esas cosas son las que nos hacen resguardar nuestros libros con candado!

      Saludoss!

      Borrar
    2. Jeeee procura q tu prima no tenga instagram xq de alli fue donde conoci tan maravilloso blog

      Borrar
  3. Hola^^
    Yo no dejo libros, me da mucho miedo que se dañen, y aunque confíe plenamente en una persona, soy incapaz de dejarle mis libros.
    besos!

    ResponderBorrar
  4. JAJAJAJAJAAJA.. Es que si da rabia.. Mira yo he prestado seis y preguntame cuantos me han devuelto? TRESSSSSS! usssh uno seguro lo perdio la chama porque siempre me decia mañana mañana y se fue de la univ y nunca me lo dio.. La otra se hizo la loca y la otra chica apenas se lo he pedido una vez.. Por suerte los otros tres si me lo devolvieron pero es que da rabia no? u.u.. Por eso ya no presto nada y aunque me da cosa decir no prefieron eso a perderlo.. Peor aun que venga todo dañado..
    Saludopss

    ResponderBorrar
  5. Hola!! Te entiendo perfectamente, cuando presto un libro me aseguro de que esa persona lo vaya a cuidar y a leer, de hecho siempre que presto uno les digo que lo cuiden como oro en paño jaja pero enserio cuando ves que no te los devuelven porque encima ni los han leído da una rabia destructiva por dentro uff es como tener un hijo lejos para que encima ni le muestren atención. Yo los únicos libros que no les dejo absolutamente a nadie son mis libros de Harry Potter, me costó bastante economicamente y son demasiado importantes para mi como para que alguien los abra demasiado, arrugue una página o lo que sea, tienen un trato especial en mi estantería jaja. Muchos besos!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required