Manías de lectores 2

by - 9:30 a.m.


Hooola gente linda.


Hace un tiempo, cuando mi blog estaba en pañales (más que ahora), hice una entrada donde les comentaba mis manías a la hora de leer (que pueden ver dando click aquí). Sin embargo hace unos días la volví a leer y me di cuenta que muchas de esas manías las he cambiado durante este tiempo y decidí hacer este post nuevamente, para contarles cuales han perdurado, cuales cambié y cuales nuevas he adquirido.


Así que aquí les dejo mis manías de lectora, parte dos:
  1. Ya no es muy necesario para mi leer en completo silencio, aunque lo prefiero así. En los últimos meses me di cuenta que puedo concentrarme así haya ruido a mi alrededor, lo que me ha ayudado mucho a aprovechar más el tiempo de mis lecturas, pues puedo estar en cualquier lugar para leer. Sin embargo, sigo prefiriendo el silencio, así que mientras pueda, elegiré un lugar tranquilo.
  2. Puedo tener más de una lectura activa, aunque no me gusta. Solo lo he hecho 1 o 2 veces, pero no es de mi agrado, porque siempre una de las lecturas me gusta más que la otra y la que me gusta menos la abandono por completo.
  3. No me gusta prestar mis libros. Ya lo he hecho, y no tengo muy buenas experiencias, así que ahora se me hace muy difícil prestarlos.
  4. Olvido muy fácilmente los detalles de las historias. Soy un desastre, a veces hasta olvido los nombres de los personajes al poco tiempo de haber terminado el libro. 
  5. Tengo una lista de todos los libros que he leído (o por lo menos los que recuerdo), y me encanta leerla, y que cada vez sea más grande.
  6. En todo momento estoy recomendando libros, aunque nadie nunca me haga caso. No tengo muchos amigos lectores, de hecho solo 1 de mis mejores amigas lee, pero eso no es impedimento para que yo hable hasta por los codos de mis libros favoritos, aunque esa suele ser la causa de que me ignoren constantemente 😂.
  7. Es obligatorio que cuando voy a algún centro comercial tengo que ir a las librerías. Si no lo hago me siento incompleta. Lo más triste es que casi nunca tengo dinero, así que suelo deprimirme.
  8. Siempre que veo a alguien leyendo en la calle, me le quedo mirando como psicópata a ver qué lee. Y solo con que tenga un libro en la mano, me hace pensar: "Parece buena persona"
  9. Intento leer todos los libros hasta el final. Pero solo lo intento, porque si un libro se vuelve cada vez más insoportable para mi, lo dejo y punto. Pero ahora estoy intentando terminar todos los que empiezo.
  10. Siempre debo leer hasta el final del capítulo. No puedo dejar un capítulo a medias, pues siento que si lo hago cuando lo retome estaré muy perdida.
  11. Marco mis citas favoritas con post-it porque no soporto rayar mis libros o doblar sus páginas.
  12. Y la que adoro, y perdurará por siempre: AMO OLER MIS LIBROS😍
¿Cuáles son tus manías de lector?, ¿Compartimos alguna? Te leo :)


No olvides que puedes seguir el blog, en todas sus redes sociales:

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

7 Pensamientos

  1. Hola! la verdad es que coincidimos en algunas manías yo también puedo leer en sitios que haya ruido, al igual que tener más de una lectura activa a la vez de hecho lo hago bastante, yo también marco lo que más me gusta con post ists.
    Besinos

    ResponderBorrar
  2. Me identifiqué con TODOS los puntos hahahahaha aaaay, los lectores somos más parecidos de lo que pensamos hahaha
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderBorrar
  3. JAjaja coincido con todoooos!! los post-it, el mirar cual psicópata a un lector para ver el libro, el NO prestar libros... TODO xdd
    <3

    ResponderBorrar
  4. La 3, 4 y la 7 jejeje. Antes queria terminar tooodos los libros que comenzaba pero ahora no pierdo el tiempo en una lectura que no me esta gustando :)

    ResponderBorrar
  5. Uff me identifiqué con casi todas!
    Somos unos locos lectores y más como bloggeros!

    ResponderBorrar
  6. Mi mania numero uno que no se si es buena o mala.. Es que cuando el libro esta muy muy bueno suelo medio leer por encima toda la pagina para ver si hay algo emocionante y luego leo detenidamente pero muy rapido jajaja parezco desesperada.. Y hago gestos xD.. Tambien marco las paginas con post-it .. Siempre he leido un libro en digital y uno en fisico y yo tengo anotados los libros que he leido EN TODOS LADOS! pero no se donde dejo eso jajaja.. Soy muy despistada y eso.. Por eso ahora uso goodreadss.. Saludossssss <3

    ResponderBorrar
  7. Muy ciertas las manías de lectora. Les dejo este sitio para que sigan disfrutando de las buenas lecturas con grandes recomendaciones: http://www.correodellibro.com.mx
    Saludos :)

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required