Reseña: Cazadores de sombras 5: Ciudad de las almas perdidas de Cassandra Clare

by - 8:00 a.m.




Cazadores de Sombras 5: Ciudad de las almas perdidas

Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras (5/6)
Editorial: Destino
Páginas: 505

Sinopsis: *Puede contener spoilers de libros anteriores*

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian, por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?


Saga Cazadores de sombras
1.Ciudad de hueso | 2.Ciudad de ceniza | 3.Ciudad de cristal | *4.Ciudad de los ángeles caídos* | *5.Ciudad de las almas perdidas* | 6.Ciudad de fuego celestial


*Puede contener spoilers de libros anteriores*

Oh, Cassandra, ¿hasta cuándo nos harás gastar nuestro dinero?... 

Yo solo sé que aunque quede pobre, siempre compraré sus libros, porque me ENCANTAN, a partir de la tercera parte de esta saga, quedé enamorada de Cazadores de sombras, y aunque este libro flaqueo un poco, no dejó de gustarme. 

Aquí los dejo con la reseña:

El libro empieza donde acaba Ciudad de los ángeles caídos, un final que me dejó más que intrigada: Jace está desaparecido, junto a Sebastian, y ahora comparten un terrible vínculo que los hace inseparables. De hecho, la unión es tan grande, que si Sebastian muere, Jace también muere y funciona igual al contrario. Esto le dificulta mucho a La Clave tomar medidas contra Sebastian y dejan el rescate de Jace en segundo plano. Es por eso que Clary empieza una búsqueda individual para salvar a su amado.

Simón por su parte, también se las ve difícil en este libro, aún tiene que lidiar con el dilema de si debe decirle a su hermana la verdad sobre él o no y está cargando con la tristeza de que su madre aún lo detesta por ser vampiro. Lo bueno es, que Isabelle cada vez está más cerca y resulta un gran apoyo para él.

------------


Los personajes de esta saga me siguen gustando bastante, sigo pensando que son el plato fuerte de la autora, ya que logra mostrar cada faceta de todos sin resultar repetitiva ni aburrida, además que me encanta que todos sean tan versátiles y complejos, cada uno a su forma.

Clary, es la única que nunca me ha caído del todo bien y en este libro me irritó un poco más de lo normal porque se comporta muy inmadura e impulsiva. Además siento que es el personaje que menos evolución ha mostrado a lo largo de la saga.

Jace sufre un gran cambio en esta entrega, y me gusta mucho verlo tan distinto esta vez, mostrándonos facetas de él desconocidas e inexploradas. Eso si, en muchas partes me puso el corazón chiquitico notarlo tan diferente.


En esta entrega, al igual que en la anterior, la relación Jace-Clary perdió mucho mi interés, pues aunque me gusta mucho lo que les está pasando, a cada uno por separado, cuando están juntos me aburren muchísimo. De hecho, me alegra mucho que la autora le haya dado este nuevo giro a Jace porque fue lo que logró que no me cansara del todo de esta pareja, pues tienen unos pocos momentos que me dejaron sin aliento.

Simón sigue siendo mi favorito por mucho. Este personaje me parece tan interesante y enigmático que con cada libro se gana más y más mi corazón. E Isabelle también es un personaje que me encanta y cada vez que los dos están juntos, hablan o a penas se miran muero de emoción. Sin duda le han robado el protagonismo a Clary y a Jace.

Los libros de Cazadores de sombras están llenos de parejas: Jace y Clary, Simón e Isabelle, Jordan y Maia y Magnus y Alec, y es increíble que haya tanto romance y que la autora sepa equilibrarlo perfectamente con la acción, la fantasía y demás, al punto de que el lector ni siquiera nota la cantidad de amor que tiene el libro. Por mi parte, adoro a todas las parejitas que se han ido formando, porque cada una tienen sus personalidades tan distintas y a la vez complementarias, que hay quererlos si o si. 


El ritmo de este libro fue bastante regular; generalmente fue rápido, sin embargo, debo admitir, que en ocasiones el libro me aburrió un poco, más o menos a la mitad, pero después de un rato, volvió a engancharme hasta que no pude soltarlo más.



La escritura de Cassandra, como siempre, es muy fácil de leer, con su humor característico, y muy jovial.

Como era de esperarse, el final del libro es muy bueno ¿Acaso no todos sus finales son buenos?.. Es de esos que te deja con muchísimas ganas de saber más, y sin duda quiero tener YA en mis manos Ciudad del fuego celestial.

En resumen, este libro aunque no fue tan bueno como el anterior me gustó bastante. Clare nos sigue regalando su magnífica imaginación y capacidad para escribir historia interesantes y adictivas. Sin duda, una saga que no decepciona y que con cada final te deja con ganas de más.





TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

3 Pensamientos

  1. AHHHHHHHHHHH! ME ENCANTOOOOOOOOOO!
    a mi tambn me empezo a gustar desde el tercer libro..
    EL ULTIMO ES PARA MORIR!
    Saludoss

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer este libro, aunque no tanto, esta saga cada vez me gusta menos, menos mal que termina! A ver cuando lo leo :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  3. veo que gusta , espero que disfrutes de los siguientes <3

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required