Reseña: Temblor (Los lobos de Mercy Falls #1) de Maggie Stiefvater

by - 10:00 a.m.



Temblor
Título Original: Shiver
Autor: Maggie Stiefvater
Saga: Los lobos de Mercy Falls #1
Editorial: SM
Páginas: 448

Sinopsis:
Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.



Trilogía Los lobos de Mercy Falls:
*1. Temblor* | 2. Rastro | 3. Siempre


Este libro tiene excelentes críticas, tanto en la blogosfera como en Goodreads, sin embargo a mi no me gustó, me parece que el libro promete mucho más de lo que ofrece y que se queda en un empalagoso y exagerado romance.


Temblor nos narra la historia de Grace, una chica que fue atacada por lobos cuando era niña. Sin embargo, lo único que le permitió seguir viviendo fue que uno de esos temibles animales, con unos maravillosos ojos amarillos, intervino y la salvó. Desde entonces, cada invierno espera en su ventana para ver a su salvador, pues desde ese momento tiene una gran obsesión con él y con los lobos en general.



Pero este año todo será diferente... un día un chico aparece malherido en su casa, un chico que siente conocer y que extrañamente tiene unos curiosos ojos amarillos que se le hacen muy familiar.

---------------------

El libro está escrito en primera persona alternado entre los personajes principales: Grace y Sam, que a mi parecer, son personajes planos y que a la larga no transmiten nada. Además lo más curioso es la falta de personajes secundarios; primero los únicos personajes con peso en la historia son estos dos, los cuales son totalmente vacíos, y los pocos personajes extras involucrados aparecen como mucho en 2 ocasiones cada uno.

Grace es una chica que no hace más que pensar en lobos; ignora a sus pocas amigas, no sale de su casa, no comparte con nadie, simplemente se la pasa sentada viendo a los lobos desde su ventana, sin más. Es una chica sin personalidad que da TODO por ese extraño y loco amor hacía 'su lobo'.

Sam por su parte está un poco mejor llevado (pero solo un poco), tiene una historia y una personalidad más elaborada, sin embargo, la autora lo deja a medias y no lo explota completamente.

En el libro, hay muchísimo clichés de libros juveniles: la chica sin personalidad que enamora al ser sobrenatural mas guapo que existe, el encantador chico que le compone canciones románticas (malas, por cierto)a su enamorada, padres ausentes y menospreciados y un romance que consume el 95% de las páginas sin que exista algo más.

Y para empeorar la cosa, la autora no solo nos empalaga con tanto romance, sino que es un romance totalmente apresurado y forzados. Un amor a primera vista que borra todo de la mente de Grace, y que la vuelve más loca de lo que ya era.

Otra de las cosas que me incomodó de este libro fue su ritmo. Es demasiado lento, y de hecho hay partes muy innecesarias que la autora pudo obviar sin que afectara en nada a la historia, pues durante el 60% del libro no pasa absolutamente NADA.

El último 15% del libro se tornó más interesante, la trama empezaba a tomar forma y empezamos a conseguirnos algo más que romance: aventura y desesperación. Pero luego la autora lo deja a medias, y el libro termina justo cuando debería estar empezando. 

De las pocas cosas que quiero rescatar, es el toque poético que le pone la autora a la narración. Este es el segundo libro que leo de ella y ninguno me ha gustado del todo, pero debo admitir que aunque no me guste el ritmo que le da a sus historias, la forma en sí como escribe es muy bonita. Eso si, no estoy muy segura de volver a tocar otro de sus libros.

En conclusión este es un libro que no me gustó, porque es demasiado cursi y lento. Además tiene personajes planos y vacíos que no logran transmitir nada al lector.


*Es más como un 1,5*

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

5 Pensamientos

  1. Hola guapa ^-^
    Quiero seguir con la saga. El primer libro me gustó mucho, no fue mi favorito, pero la verdad es que me convenció. Y dicen que "Rastro" está genial. Así que espero animarme con él pronto.
    Me encanta esta autora <3
    Un besito

    ResponderBorrar
  2. A mi tambien me parecio un poco lento, y lamentablemente deje la saga en el segundo.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Creo que nunca había visto tantos porcentajes en un reseña ¡jaja! La verdad es que para mí este libro tampoco fue lo que esperaba, me pareció más lento y empalagoso o romántico de lo que me gustaría, pero con la segunda parte (a pesar de que la mayoría de la gente opina diferente) mi opinión cambió. Entran en juego otros personajes que nada tienen que ver con Sam y Grace, los otros son mucho más vivos, más potentes, con más opinión, con más acción y para mí eso es el punto fuerte de esta saga, lo que hizo que leyese el último libro (o lo que antes era el último libro, hace poco publicaron otro).

    Pero la verdad es que creo que esta autora tiene una saga mejor en The raven boys que merece más la pena que este, la temática de esta saga es espectacular.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Holaa, de esta autora solo he leído ''Las carreras de escorpio''' y me gustó bastante, sin embargo, estos libros nunca me han llamado y, con tu reseña, menos
    besoss

    ResponderBorrar
  5. A mi sinceramente me encanta esta saga. En el segundo libro aperecen nuevos personajes y los secundarios toman mas importancia, el q menos me gusto fue el primero, pero los otros dos, contados por los cuatro, me encantaron. Cole *-*, jaja xD. Quiero leer el de perdido.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required