Mi experiencia leyendo en inglés I - Before I fall & An abundace of Katherines

by - 10:30 a.m.


Hooola gente linda espero estén muy bien, sean bienvenidos a otro post más de Viviendo entre Letras.


Si revisan la pestaña de 'Retos' en el blog, se darán cuenta que este año, por primera vez me propuse leer libro en inglés. Si, según yo, iba a leer 4 libros en el 2014, pero estoy segura que ya no lo haré, hasta ahora (17 de diciembre) he leído solo 2 libros en este idioma. Y a pesar de mi terrible derrota, quería compartirles mi experiencia.

Mi primera lectura en inglés fue Before I Fall de Lauren y me llevo aproximadamente un mes (intercalando su lectura con otros libros en español para no agobiarme).

Mi idea original era hacer una reseña común del libro, pero luego me di cuenta de que como es mi primera vez leyendo todo un libro en inglés hay muchos detalles respecto a  estructura, estilo de escritura, ritmo y esas cosas, que por supuesto no noté, pues estaba más al pendiente de entender la historia en sí. Así que opte por hacer una entrada que sea medio reseña, para comentarles que es lo que pienso del libro y medio charla más casual para contarles mi experiencia en sí, para que aquellos que quieren empezar sus lecturas en inglés puedan tomarlo como una clase de guía.

Lo primero y más importante es que para empezar a leer en inglés se debe tener un conocimiento medio (como mínimo) del idioma, pues si tu manejo del idioma es muy básico será muy difícil, aunque claro no imposible. Por mi parte, yo diría que mi inglés está en un nivel medio-alto pero no tan alto, y a pesar de eso me costó un poco seguir el ritmo de la historia.


Páginas: 470
Tarde en leerlo: 3 semanas y medio
Nivel de ingles: Medio-Alto
Puntuación: 2.5
Conclusiones generales: básicamente este libro no me gustó mucho, y pienso que por eso mismo no le agarré el ritmo fácilmente. 

Aunque el nivel de inglés es medio, siento que hay muchas palabras y expresiones poco conocidas. 

Lo más difícil para mi fue congeniar con la historia en si, pues el personaje principal es totalmente insoportable, pero el idioma en este libro no es tan difícil de entender.

El libro es largo, por ende, no lo recomiendo mucho a personas que no estén acostumbrados a leer en este idioma (a mi me costó mucho terminarlo).


El segundo que leí fue uno de John Green, pues leía en todas partes que su forma de escribir es muy sencilla. El tiempo que tardé fue casi igual al anterior, pero fue más por razones externas que por el libro en sí, pues si se lee mucho más rápido.


Páginas: 209
Tarde en leerlo: 3 semanas
Nivel de inglés: Medio
Puntuación: 3 estrellas
Conclusiones generales: a decir verdad es el libro de John Green que menos me ha gustado, pero si debo admitir que es super fácil de leer. 

La historia en si me parece exageradamente simple, y que no causa gran interés en el lector, pero sin duda es buenísimo para empezar a leer en inglés, pues la sencillez del lenguaje ayuda a seguir el ritmo con facilidad.

Como punto negativo, en muchos momentos tiene palabras relacionadas con cálculos matemáticos que pueden resultar difíciles, pero nada muy grave. 




Respecto a estas dos lecturas, como recomendación final, yo aconsejaría empezar con An Abundance of Katherines que con Before I Fall; porque el primero es mucho más corto y además el lenguaje es muy, muy simple.

Recomendaciones para empezar a leer en inglés
(según mi experiencia)
  • Intercala la lectura con otra ligera en español, así no te agobiarás solo leyendo en inglés.
  • Ponte metas diarias o semanales para que te sientas motivado a leer; pero que no sean muy difíciles, la idea es que leas porque quieres, y te diviertas haciéndolo, no como obligación.
  • Ten a mano un diccionario, si es en el teléfono o computadora mejor; así será mucho más sencillo poder buscar las definiciones necesarias.
  • Siempre intenta primero identificar el significado de las palabras relacionándola con la oración, sin buscarla en el diccionario como primera opción.
  • No trates de traducir todo lo que vayas leyendo, al contrario, léelo y piénsalo en inglés, así aunque se hace un poco más complicado, ayudará a ganar fluidez en el idioma con el tiempo.
  • Busca libros cortos para empezar, yo no lo hice la primera vez, y créanme que me arrepentí muchísimo.
Hasta aquí este post, espero les sirva de ayuda a aquellos que quieren empezar a leer en ingles y si tu ya lees en este idioma con asiduidad, ¿Qué libros me recomiendas para seguir leyendo?




TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

6 Pensamientos

  1. Yo este año también he empezado a leer en inglés, lo hice con el último libro de cazadores de sombras, con ciudad del fuego celestial. La verdad es que me resultó fácil de leer, sobre todo porque en el ebook al pulsar una palabra te sale la traducción de la misma y me ahorra mucho tiempo.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Yo este año he leído en inglés Thirteen Reasons Why de Jay Asher, What Happened to Goodbye de Sarah Dessen, Angelfall y World After de Susan Ee.
    Yo para empezar recomendaría libros contemporáneos, algo como Sarah Dessen porque sus historias son muy frescas. Meterse con algo de fantasía es más complicado porque tienen palabras que a lo mejor son más difíciles.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  3. Yo leí wonder este año y la verdad esque seguí varios tips de los que nos das ^^ Gracias <3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de empezar a leer Looking For Alaska en inglés, otro de los libros de John Green, porque sí que me gustaría leer algo en inglés <3.
    Un besazo <3

    ResponderBorrar
  5. Llevo años leyendo en ingles y la verdad es que prefiero leer los libros en ingles cuando es su idioma original. En las traducciones se pierden muchas cosas.

    Te recomiendo leer algun libro de algun autor que sea tu favorito y asi te motives a leer mas, ademas de seguir con libros cortos. Los libros infantiles son buenos para comenzar si tu nivel de ingles no es muy alto. Sigue leyendo, seguro que se te hara mucho mas facil en el futuro.

    feliz navidad!

    ResponderBorrar
  6. Hola! soy nueva en tu blog pero me gustó esta entrada, pues yo comencé a leer en inglés con un libro que es cortito y se llama A honeymoon for one, y me gustó bastante, fue sencillo, pero luego di un salto demasiado brsuco y empecé Endgame en inglés, pero por tener aspectos distópicos algunas cosas se me hacen más complicadas así que voy más lento de lo normal, y apenas voy por la mitad xD me gusta cómo escribes :D

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required